Acceder

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

72 respuestas
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
2 suscriptores
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Que raro, claro que se pueden modificar los intervinientes de una cuenta.

#19

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

A mi me ha resultado superextraño ya q yo he hecho esa operación otras veces y no ha habido problema alguno pero bueno... como ya he retrocedido el dinero...

#20

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Castuera, es normal que lo hayas hecho otras veces y no haya pasado nada. Pero tú preguntabas si te podía pasar algo. Las respuestas que te han dado son correctas: Sí te podría pasar algo. Técnicamente pueden determinar que es una donación y dolerte la cabeza. Repito, no suele pasar, pero...

#21

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Por lo que yo conozco, los intervinientes de una cuenta siempre se pueden modificar. Lo que te habrán dicho (imagino), es que una vez creado el depósito, no se puede modificar los intervinientes del depósito creado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Como ya te han comentado yo me decantaría por ingresarlo poco a poco en pequeñas cantidades como a mi me pasó exactamente lo mismo y así lo hice porque encuentro una injusticia que si mi madre me quiere dar un dinero se metan los vampiros de hacienda a chupar.

#23

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Lo que pasa es con esto es que varía en función de la CCAA, es decir cada una debe tener un sistema de control diferente,y en función de la cantidad pueden saltar las alarmas. No obstante creo que la AEAT es bastante más eficiente en sus ssistemas de control.Tal y como dicen oara cantidades grandes yo rellenaría el impuesto( estando bonificado) y evitaría sanciones.

#24

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si, puede ser que me hayan dicho que lo q no se puede modificar es la titularidad del depósito y yo con el estress q pasé ayer lo haya mal interpretado.
Por otro lado, he decidido que voy a ir pasando el dinero poco a poco, tal y como he pensado y me aconsejáis.
muchas gracias

Guía Básica