Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

72 respuestas
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
2 suscriptores
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
Página
1 / 10
#1

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Buenas compañer@s!!
Resulta que mi madre tiene un dinerillo parado en su cuenta (ella como titular y yo como autorizada)y quiere pasarlo a la mía (ella no figura en la cuenta ya que esta a nombre mío y de mi marido).¿qué consecuencias tendría eso ante hacienda? Me refiero a que ese dinero contaría como que era mío por lo cual lo declararía yo ( q ya de por sí me sale a pagar en la declaración)¿me penalizaría hacienda por hacer ese traspaso de capital de mi madre a mí?
muchas gracias.
un saludo

#2

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

En teoría, si lo detectan, lo pueden considerar donación y hacerte pagar los correspondientes impuestos.

Supongo que Hacienda se meterá o no dependiendo de la cantidad.

Saludos

#3

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Pero si la cuenta de origen esta mi madre como titular y yo como autorizada también puede considerarse donación?

#4

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si

#5

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

y si retrocedo el dinero evito problemas? es decir, vuelvo a poner el dinero en la cuenta de origen

#6

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Siempre que el titular de la cuenta o del depósito no coincida con el dueño del dinero, puede haber problemas.

Saludos.

#7

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

A ver, hay que ver las cosas con su correcta dimensión.

Si son 1.000 € Hacienda no va a decir ni mu. Si son 100.000, dalo por hecho.

Saludos

#8

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si finalmente retrocedes el dinero no habrá problemas ya que no hay donación.

Guía Básica