Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
8 / 71
#57

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Cuidado que segun entiendo en el contrato si cobran por recibir dinero o por realizar transferencias.
Incoming transfer of funds Free of charge: 3
Outgoing transfer of funds Free of charge: 3

A partir de la tercera transferencia recibida o la tercera transferencia hacia nuestra cuenta en España cobran lo que no se es cuanto por que no lo veo por ningún lado y no se si esto sera anualmente o para siempre.

#58

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Segun leo yo en las condiciones del deposito, transferencias entrantes y salientes desde o hacia la easisave savings account no tienen comision:

Incoming transfer of funds From Easisave Savings Account & Free of Charge
Outgoing transfer of funds To Easisave Savings Account & Free of Charge

Luego desde la easisave savings account a tu banco de referencia tampoco hay comisiones:

Incoming transfer of funds Free of charge2
Outgoing transfer of funds Free of charge2

En las notas aclaratorias podemos ver que el banco de referencia puede tener sus propias comisiones respecto a las transferencias emitidas y recibidas desde easisave:

2 FIMBank p.l.c. charges no fees on Easisave Savings Accounts, however, the reference bank may impose its own fee structure on any transfer of funds from or to the account.

#59

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Xavifx,
Este "3" se refiere a la nota núm. 3 al pie de la página (Information Sheet), que advierte de las comisiones que pude poner tu banco español (donde está la reference account). La cuenta EASISAVE está libre de comisiones (a dia de hoy al menos). El punto 20 de Terms&Conditions también dice que EASISAVE es "free from any fees and charges".

A mi esta cuenta me parece similar a COINC, pero estirándose un poco más en el interés, y con los depósitos a muy buen interés, sobretodo a corto plazo en comparación a lo que tenemos por aquí.
Suerte a todos los que estamos abriendo cuenta.

#60

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

He leido el informe y esto confirma lo que dije en un post anterior: activos de baja calidad y soporte de un solo accionista; KIPCO.Fitch pone en entredicho que las autoridades Maltesas darian soporte al banco en caso de necesidad.
En todo caso yo me andaria con mucho cautela.

#61

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

El formulario de apertura de cuenta,debidamente cubierto y firmado,acompañado de fotocopia del DNI y un recibo original del hogar(como comprobante de residencia)se envian por correo postal. Unos dias despues de haberselo enviado,les pedí (con un e-mail) que me confirmaran su recepción. Una vez que me respondieron confirmándome la llegada de los documentos,ordené la transferencia inicial que activa la cuenta(esta misma mañana)y estoy a la espera de recibir la password para darme de alta como usuario y poder operar on-line.

#62

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Fitch dice en ese informe comparativo con el caso chipriotra que confian en que el gobierno maltés apoye financieramente (recapitalizándolos,si fuese necesario) a los bancos "core domestic banks" de la isla porque,debido a su papel en la economia maltesa,su quiebra y liquidación tendria consecuencias muy negativas para el país. Por el contrario,opinan que los bancos "no core domestic banks" y los bancos internacionales,los primeros por su escaso tamaño y los segundos por su nula imbricación en la economia maltesa,no recibirian ningún apoyo del gobierno,dejándolos quebrar y liquidar.
Es por ello fundamental,en mi opinión,no superar en nuestras inversiones en cuentas y depósitos de estos bancos el límite garantizado de 100.000 euros,porque si las cosas se ponen feas,el gobierno de Malta no va a poner ni un euro mas (ni la UE).

#63

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Como funcionan esta llamadas cuentas a la vista remuneradas, como la easisave o conic o cuenta naranja.
¿como calculan los intereses si el saldo puede fluctuar a ver si me explico si por ejemplo abro hoy una cuenta con 10.000 y el mes que viene saco 2000 y al otro ingreso 3000, en tres meses tengo diferentes saldos mas o menos del inicial, que hace el banco paga los interés sobre una media del saldo o paga sobre el saldo mínimo?

#64

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

El cálculo de los intereses es diario (salvo en Francia que es quincenal),independientemente de cuando los abonen en cuenta (cada mes,cada semestre,cada año).

Guía Básica