Acceder

Idepósito Isantander

64 respuestas
Idepósito Isantander
1 suscriptores
Idepósito Isantander
Página
2 / 9
#9

Re: Idepósito Isantander

Además, no te dicen a qué depósito hacen referencia. Es para volverse locos.

#10

Re: Idepósito Isantander

No os estaréis liando con la rebaja de la rentabilidad de la cuenta de ahorro que comentan aquí??

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2193076-baja-nuevo-remuneracion-icuenta-ahorro-isantander

Las cuentas de ahorro no son plazo fijos y su interés puede revisarse y basta con avisar con dos meses de plazo a los clientes.
Los plazos fijos tienen un interés fijo pactado al contratarlo y no puede tocarse hasta que venza el depósito.
A ver si alguien se explica un poco mejor con el contenido de la carta...
Saludos

#11

Re: Idepósito Isantander

Yo tengo un depósito contratado con isantander, teóricamente al 2%. Pero en internet solo me sale el 0.65%. Alguien que también lo tenga, ¿lo pone en algún sitio?

#12

Re: Idepósito Isantander

No me estoy haciendo ningún lío, la carta dice textualmente "Estamos revisando la remuneración de tu iDepósito y te informamos que a partir de la primera liquidación que se realice con posterioridad al 25 de marzo de 2014, ajustaremos el tipo en tu iDepósito pasando a ser el 0,55% TAE", y me han enviado una carta por cada iDepósito que tengo, eso sí, sin hacer referencia concreta al número. Los iDepósitos me vencen el día 2 de junio y no tengo activada la renovación automática. Ya contaré cuando reciba respuesta.

#13

Re: Idepósito Isantander

Confirmo lo que dices porque a mi me llegó exactamente la misma carta y estoy en tu misma situación (iDepósito contratado al 2,25%).
Quiero creer que se trata de un error ya que de lo contrario sería un escándalo mayúsculo (el Santander cambiando el tipo de interés a un depósito contratado en unas condiciones). La única explicación que le encuentro es que la carta vaya dirigida a los clientes que tienen un iDepósito que se renueva mensualmente en las condiciones de ese momento, y por error nos lo han enviado a todos los que tenemos algún iDepósito.

#14

Re: Idepósito Isantander

Hola!
Gracias por ampliar la información.
Puede ser lo que tu dices, porque yo tengo actualmente un ideposito de esos de renovación mensual (era un deposito de ibanesto al 2% que venció en febrero y se renovó automáticamente al 1% con renovación mensual) y efectivamente en el apartado de "Histórico de tipo de interés" pone que a partir del 15 de este mes, cuando toca renovación, pasará del 1% actual al 0,55%.

Obviamente, es una mierda de interés, pero al ser un deposito mensual renovable automáticamente tienen el derecho a cambiar el tipo de interés. Y yo a llevarme el dinero a otro lado, claro...

Por otro lado, tengo varios depósitos más contratados con iBanesto al 2,25%, a un año y con pago trimestral de intereses que me vencen este próximo verano. En estos, que en iSantander se llaman "Imposición a plazo fijo" no iDepositos, no ha habido ningún cambio en el apartado de "Histórico de tipo de interés". Y espero que no lo haya, porque sería claramente ilegal...

Puede ser lo que tu dices, que han mandado la carta a los que tenemos el ideposito de renovación mensual y también al resto por error... A mi de momento no ma ha llegado nada.

Por favor, contadnos que os dicen los de iSantander al respecto cuando os contesten.
Saludos

#15

Re: Idepósito Isantander

Aquí tenéis la contestación que he recibido hoy "En respuesta a su comunicación, le informamos que el Banco se reserva el derecho de cualquier modificación o rectificación de las condiciones siempre y cuando haya sido comunicado previamente al cliente por escrito". A lo que les he contestado "Estimados Sres.:Yo también me reservo el derecho,siempre y cuando se lo comunique por escrito, a cancelar todas la cuentas que tengo con Vdes. Es una lástima que después de más de 25 años trabajando juntos me vengan con estas. Se despide un cliente defraudado con la contestación del que dicen el primer banco español.Un saludo y hasta siempre."

#16

Re: Idepósito Isantander

Gracias Cargaval.
Parece la típica respuesta automática... la verdad es que no responde nada.

Si de verdad tienes un deposito a plazo fijo hasta verano con una duración y remuneración pactada no pueden de ninguna forma cambiarla. Es ilegal. No es ya cuestión de cerrar cuenta, sino de poner una reclamación, o una denuncia o lo que sea.
Es algo tan básico que estoy seguro de que es un error...
Saludos

Guía Básica