Acceder

Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

198 respuestas
Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero
4 suscriptores
Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero
Página
15 / 26
#113

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

Si, solo. Y no cobran por la tarjeta. Mientras no lo cambién yo sigo con ellos.

Saludos cordiales.

#114

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

He acudido con un amigo que quería abrir una cuenta en EVO antes de que cambiaran las condiciones y comparto algunas informaciones por si pueden ser de interés:

- Se puede abrir la cuenta con un ingreso periodico que vaya con el código de nómina, no ponen problemas porque el emisor sea el mismo titular de la cuenta (interesante para autonomos o personas que tengan cuentas que permitan emitir transferencias como nominas). Otras entidades ponen problemas aunque sea tipo nomina si el emisor es el mismo que el beneficiario, en EVO no.

- Todas las condiciones han seguido igual sin modificación alguna (1% por uso de la VISA, 2% a 13 meses por la cuenta ahorro etc...) el nuevo cliente ha entrado con esas condiciones en su contrato.

- Cierto es que nos ha avisado que lo de la cuenta ahorro al 2% durante 13 meses tiene fecha de caducidad, el 12 de Abril, a partir de dicha fecha (barrido del 15 de Abril), los depósitos nuevos se abrirán también al 2% pero sólo a 4 meses (menos tiempo garantizada la retibución del 2% en un entorno bajista). Pero evidentemente se coserban los que se hayan abierto ya a 13 meses.

- Respecto al credito de la VISA, confirma que desde desde que se firman la solicitud de las tarjetas, se hacen comprobaciones de saldo los Viernes y en función del saldo que tenga el cliente el primer Viernes que tenga algo de saldo, se otorga el credito según una tabla. Por lo que es preferible no meter una cifra muy pequeña de entrada sino mejor esperar totalmente a cero y preparar para que un viernes haya una cifra más importante (no conozco la tabla, pero como referencia con unos 4.500 el primer viernes puedes tener unos 1.500 de credito, y con unos 10.000 unos 3.000 de credito (el máximo).

Espero sea de vuesto interés.

Saludos

#115

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

El descuento del 1% en las compras de la tarjeta de crédito se mantiene o lo quitan para dentro de dos meses como el depósito?, dijeron algo de eso.
Gracias por la información

#116

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

Por ahora (este mismo mes) lo aplican...

#117

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

a mi me lo siguen abonando

#118

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

El 1% sigue vigente aunque reconocía que "habían hecho una encuesta entre clientes" para valorar si estos preferían el cambio respecto a lo de la disponibilidad del depósito o lo de la devolución de la tarjeta y que los clientes preferían las disponibilidad del depósito antes que la devolución de la tarjeta... así que veía posible (pero no seguro) que desapareciera.

De cualquier forma en caso de eliminarse asegura al 100% que no habría otra opción que respetando los dos meses de preaviso.

A mi desde luego me cuesta entender que los cliente prefieran que el deposito pase de "13 a 4 meses" antes que mantener el 1% (- retención) de devolución de la VISA... vamos, que no me lo creo...

#119

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

Independientemente de la conversación en la oficina, si me preguntas mi opinión, parece muy probable que hacia Abril (mismo mes que cambian los plazos de los "depósitos"), desaparezca el 1% de la VISA, para lo cual, simplemente tienen que notificárnoslo a los clientes actuales hacia mediados o finales de Febrero.

Aunque también cabe la opción de que la eliminación sea solo para nuevos clientes... ¡Ojalá!

Lo que si parece seguro que o bien a unos, o bien a todos, nos la van a quitar

#120

Re: Cambio de condiciones en EVO Banco a partir Febrero

Pues si me hubieran preguntado a mí lo tendría claro: para mí el 1% de descuento en la VISA es fundamental.

Espero que no la quiten o que, en todo caso, la quiten sólo para los nuevos clientes y nos respeten a los antiguos.

Guía Básica