Acceder

Una Alternativa a los depósitos....

52 respuestas
Una Alternativa a los depósitos....
1 suscriptores
Una Alternativa a los depósitos....
Página
4 / 7
#25

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Los proyectos de seguro te dicen lo que cobrarías cada año como valor de rescate...
Las cancelaciones anticipadas penalizan indirectamente, porque al ser un rendimiento creciente, pierdes el % de los intereses futuros.
Ahora, el producto es muy interesante, los dos últimos años la emisión se agotó antes de llegar al plazo previsto.
Saludos,

#26

Re: Una Alternativa a los depósitos....

La inversión está garantizada únicamente por la propia aseguradora, no existe nada parecido al FGD en el sector asegurador. Sin embargo Ocaso goza de un elevado índice de solvencia. http://www.arpem.com/seguros/s_e_poliza/e_compania/solvencia/solvencia_p.html#13

En cuanto a la rentabilidad es exactamente como las cantidades que has puesto, es decir, si rescatas durante el primer año sólo obtienes el capital invertido. Si rescatas durante la segunda anualidad te llevas 1112 euros de rendimiento menos la retención fiscal ademásl capital y así sucesivamente hasta el término de la quinta anualidad en la que te llevas el 24% más el capital.

Voy a ver si encuentro algún proyecto del año pasado algún condicionado y lo posteo aquí.

#27

Re: Una Alternativa a los depósitos....

La verdad que esta muy bien que ganes casi 12 mil € en 5 años. ¿Hay otras aseguradoras que tienen el mismo nivel de rentabilidad o que lo supere por menos dinero?.

Yo tengo un seguro de ahorro en el SAN y por ahora no tengo ningun problema.

#28

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Atractivo lo es... falta saber si estamos expuestos a algún tipo de riesgo.

#29

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Riesgo tiene como toda inversión, pero las aseguradoras suelen ir a activos de poco riesgo inversor. Ocaso además cumple con los máximos provisionamientos que permite la ley. Saludos,

#30

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Pongamos el ejemplo más radical y significativo de que OCASO se vaya a tomar por culo... ¿que pasaría con nuestra inversión?

SalU2

#31

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Pues posiblemente lo que pasó con Cahispa, se vendería la cartera de decesos y multirriesgo, y las pólizas de vida, estas lo son, serían abonadas por el consorcio. O eso entiendo yo.

Un saludo

#32

Re: Una Alternativa a los depósitos....

A mi no me da una rentabilidad del 24% del capital total, me da una rentabilidad del 19.83%, casi un punto menos por año. Esta rentabilidad acumulada, capitalizando interés, me sale del proyecto que yo apunté y que me comentais que está correcto.

Un saludo

Guía Básica