Acceder

Una Alternativa a los depósitos....

52 respuestas
Una Alternativa a los depósitos....
1 suscriptores
Una Alternativa a los depósitos....
Página
3 / 7
#17

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Toda esa información de gastos aplicables está en el proyecto de seguro, así que se puede saber cuando se va a contratar, y si tienes dudas, le pides explicación al mediador con el que vayas a hacerlo. Saludos,

#18

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Hola delabotaempinar.
Por supuesto que tienes razón y se puede saber el rendimiento real, a lo que yo me refería es a que en la publicidad y folletos, en este tipo de productos se habla de "interés técnico", que si no va acompañado del detalle de comisiones y seguros, pues es fácil que alguien contrate eso y luego se sorprenda al ver que la rentabilidad no es la esperada y ...claro la culpa es suya por no leer.
Y efectivamente es asi. Que no es por desconfianza, sino que lo normal es leerse los contratos y las condicionmes, en lugar de quejarnos a posteriori.
Un saludo.

#19

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Hombre, por supuesto que hay que leerlo.
Pero te hablo de primera mano de la política de la empresa (que puede ser mejor o peor, es opinable, pero me parece lógica), que es dar una información muy básica en el folleto y que sean los mediadores de la red comercial quienes aclaremos esas dudas.
Si fuera así, como tú planteas, se plantearía la opción de contratar online, que no es la manera de trabajar del grupo Ocaso (guste o no guste, es el planteamiento que tienen, y no me parece mal).
Yo por suerte miro ese tipo de cosas (soy de ese tipo de consumidor que también quiere saber), y soy capaz de aclarar bastante al respecto cuando me preguntan, incluso entre dos tipos diferentes de seguros de vida ahorro (no sé si todo el mundo es capaz, que ojalá, pero también en otros tipos de seguro hay gente que sabe mucho más que yo). ;)
En todo caso no me parece una desprotección al consumidor, pero es cierto que habrá a quien le choque porque quiere que le hagan llegar las cosas sin tener que preguntarlas.
Saludos,

#20

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Elthon el Superplan 5 es un producto de ahorro bastante sencillo. Coruña inversión mínima de 10.000 euros te deja las siguientes rentabilidades anuales, son interés TAE

El primer año dan un 2.5%
El segundo año un 3%
El tercer año un 4.5%
El cuarto año un 6%
El quinto año un 8%

Lo conozco porque lo comercializamos en la correduria. Antes de contratarlo pide un proyecto y verás que viene todo perfectamente claro.

#21

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Esta semana he solicitado el proyecto por ESCRITO y no se han comprometido a ello hasta Enero.Por lo que al final he decidido meterlo en un deposito. Cuando salga a principio de año haré un seguimiento y con los tipos como están... si se ASEMEJA a lo que me pones en tu mensaje que es lo mismo que me dijeron en la compañía que era probable que saliera, pues nada el año que viene me voy con ellos.

#22

Re: Una Alternativa a los depósitos....

No te han dado el proyecto ahora porque sólo se comercializa a primeros de año. Este año lo q ofrecía es lo q he puesto, en 2014 no sabemos como saldrá.

#23

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Son TAE o son rentabilidades acumuladas? Es que me sale una media del 4.8% anual y eso me parece una pasada de interés.
Me dan unos rendimientos de 250,300,450, 600 y 800 € por año, en total un 24% sin capitalizar intereses, que si se capitalizan es mucho más.

Mirando por internet he encontrado lo siguiente:

"Un proyecto con una prima única de 60.000.

1 año: 60.000
2º año: 61124
3º año: 62249
4º añi: 65717
5º año: 71899

¿es así realmente un proyecto de este producto y tiene esos valores garantizados en la anualidad?
Lo pregunto por curiosidad.

Un saludo

#24

Re: Una Alternativa a los depósitos....

Garantizado lo está (por OCASO), lo que no especifican es si en caso de cancelación anticipada recibes algún tipo de interés.

Guía Básica