Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
18 / 125
#137

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Por el tema de los intereses q no los ves hasta q no se cierra.

Saludos

#138

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Pero ¿eso qué mas da? Transcurridos 6 meses desde el inicio del devengo de la rentabilidad, coges, la cierras y te llevas el capital y los intereres... yo lo veo de lo más claro.

#139

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Si es verdad, puedes pillar los 50 mil y luego la cierras tranquilamente, no habia caido.

Igual me animo.

#140

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Por lo que voy leyendo hasta ahora, la mayoria de vosotros lo planteais como si fuera un deposito donde calcais los 50.000 y a generar intereses, lo cual veo como lo mas inteligente, por supuesto.
Sin embargo, para los que no tenemos esa cantidad, supongo que al tratarse de una 'simple libreta', podremos ir metiendo periodicamente el dinero mediante transferencias, segun vayamos pudiendo y estos ingresos rendiran al 4%... o me estoy equivocando?
Intentare entablar conversaciones con ellos lo antes posible. El tema de como va rentando cada 15 dias es lo que mas me mosquea con diferencia; por lo demas tampoco lo veo tan complicado. Sobre todo en relacion a la cancelacion de la cuenta mediante correo ordinario; tampoco me parece tan extranho.
Saludos y gracias a todos los que vais informando.

#141

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Este punto lo explican bastante bien en https://www.livretzesto.fr/banque/epargne/rci/c1_5719/faq (es otro banco, pero el funcionamiento es el mismo)

Comment sont calculés les intérêts de l'épargne ?

Les intérêts sont calculés par quinzaine. Ainsi, les fonds déposés entre le 1er et le 15 du mois produisent des intérêts à compter du 16 et ceux versés entre 16 et le dernier jour du mois produisent des intérêts à compter du 1er du mois suivant le versement. Exception: les fonds déposés en date de valeur le 1er du mois produisent des intérêts à compter du 1er et ceux déposés en date de valeur du 16 produisent des intérêts à compter du 16. Les intérêts sur les retraits cessent de courir à la fin de la quinzaine qui précède le jour du retrait (également exception faite du 1er et du 16 du mois). Les intérêts générés à la fin d'une quinzaine complète vous sont acquis définitivement. Les intérêts de l'épargne sont calculés et payés au 31 décembre de chaque année et sont visibles dans votre espace personnel le 2 janvier de l'année suivante.
Exemple :
- Je fais un versement de 10 000€ le 01/03, ce versement commence à produire des intérêts dès le 01/03. En revanche, si je fais un versement de 10 000€ le 06/04, ce versement commence à produire des intérêts à compter du 16/04.
- Je fais un retrait de 10 000€ le 28/03, les intérêts cessent de courir à compter du 16/03. En revanche, si je fais un retrait de 10 000€ le 16/03, les intérêts cessent de courir dès le 16/03.

Traducción de Google:

¿Cómo se calcula el interés sobre los ahorros ?

El interés se calcula por quincena . Por lo tanto , los fondos entre los días 1 y 15 de cada mes y devengarán intereses a partir de los que se pagan entre 16 y 16 y el último día del mes devengarán intereses desde el primer día del mes siguiente al del pago. Excepción: los fondos a partir del primer valor de mes devengarán intereses a partir de 1 y los que hayan depositado con fecha valor de 16 devengan intereses a partir del 16 . Los intereses sobre los retiros deja de acumular al final de la quincena anterior a la fecha de retiro ( excluyendo también el 1 y 16 de cada mes) . El interés generado al final de una quincena completa que se adquieren de manera definitiva. Ahorro de intereses se calculan y se pagan el 31 de diciembre de cada año y son visibles en su espacio personal , el 2 de enero del año siguiente .
Ejemplo :
- Yo hago un pago de € 10 000 01 /03, el pago comienza a devengar intereses a partir del día 01/ 03. Sin embargo, si puedo hacer un pago de 10.000 € el 06 /04, el pago comienza a devengar intereses a partir del 16 / 04.
- Hago una retirada de 10.000 € en 28 / 03 , el interés deja de devengarse el 16 / 03. Sin embargo , si hago un retiro de € 10 000 16 / 03 , el interés deja de devengarse el 16 / 03.

#142

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Por lo que he leído, no habría ningún problema. Parece que la gente está animada a abrir esta cuenta; ¿qué te parece?

Un saludo,

#143

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

A mí, todavía no me han llamado. Tengo que darme prisa, ya que no he contactado con ellos. Gracias por todo.

Un saludo,

#144

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Sí claro, es una campaña de captación... pero no de futuros clientes, van en busca de captar ahorros en España!, porque es evidente que los españoles después de vencer la IPF no nos vamos a quedar en el francés CIC Iberbanco para la operativa bancaria habitual.

Guía Básica