Acceder

Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.

80 respuestas
Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.
Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.
Página
9 / 11
#66

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

La solución es guardarlo en una entidad extranjera. En caso de corralito, sería muy complejo convertir ese dinero a pesetas, pues para ello habría que localizarlo, lograr la colaboración de un gobierno extranjero, ...

Hay que tener en cuenta que Hacienda exige declarar depósitos mayores de 50.000 euros en el extranjero o valores de más de 50.000 euros. Obviamente, en caso de salir del euro, Hacienda impondría una tasa equivalente a lo que uno deja de perder con la devaluación. Así que os aconsejaría tener depósitos hasta 49900 € y valores (fondos de inversión, bonos de estados de máxima calificación, ...) de estas 49900 €.

En el foro de bolsas e inversiones burbuja.info hay dos hilos permanentes sobre la entidad suiza Swissquote e ING Luxemburgo. Yo estoy con Comdirect.de (os lo conté aquí); estoy bastante contento pero hay que tratar con ellos en alemán y entiendo que no es una opción para todo el mundo. Aunque Swissquote tiene todos los papeles en regla, protección del fondo de garantía de depósitos suizo, ... me da más confianza un banco con 2,5 millones de clientes y que es la filial para Internet de Commerzbank. El ABN-AMRO holandés abre cuentas a no residentes y tiene atención en inglés. Exige un mínimo de 25.000 € y 2 años de permanencia. La solicutud se hace por Internet y luego un comercial se pone en contacto con nosotros.

Y todo con calma sin perder los nervios. Se trata de diversificar, y tener flexibilidad si el clima político conduce a una salida del euro.

#67

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

Para el que tenga 40.000 €, los bancos suizos (UBS, ...) atienden en español y todo.

#68

Re: Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.

Hola no considero democratico censurar un hilo porque no este contrastado su contenido. El mismisimo Presidente de España mintio desde varios meses antes de ser elegido, prometiendo cosas que luego tuvo que dar la vuelta a todo, donde dijo Diego, dijo...., y ahi estamos caminito del rescate, con una deuda del 99% del PIB en Septiembre seguramente.
tampoco me gusta que nadie decida por mi, me tengo vastante capacitado para razonar si una información es veraz, falsa o desconfiada, esta en mi creerla o no.
poco a poco los poderes publicos y bancarios nos estan imponiendo una dictadura con nuestro dinero, para que al final lo gastemos en sus corruptas ideas.
Sr. moderador yo estoy interesado en leer ese hilo, si no lo vuelve a poner es porque defiende intereses de terceros.
Yo mismo hace un año creo, hice un comentario en estos foros sobre la idea de que no acabariamos bien, viendo como el que nos habia prometido el oro y el moro, estaba haciendo lo contrario y undiendonos mas, para ssalvar a todo la casta politica y funcionarios afines.
Por favor Sñr. moderador deje que la opinion sea libre. Saludos.

#69

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

efectivmante,
yo también estoy empezando a trabajar ésta vía, tener una puerta abierta en el extranjero, por si las cosas se ponen peor

#70

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

Hola.
Decís que hasta 50000 euros no hay que declarar. Creo que no así. Hay que declarar el hecho de que te hayas abierto - o que hayas cerrado- una cuenta, aunque no tengas nada en ella. Además hay un nuevo impreso que hay que presentar en la declaración de la renta.

#71

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

una cosa es declarar la apertura de la cuenta, que hay que hacer si o sí = es oblogatorio
y otra diferente es declarar los movimientos, que sólo es de obligado cumplimiento sí la transacción supera los 50.000 €

#72

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

hablando de depositos....en UBS no hay posibilidad tal (o por lo menos en la web no aparece),entonces podrias decir q otras entidades tienen esa posibilidad, tampoco veo posibilidad de una cuenta tipo liquidez....

alguna otra entidad... ( que traten en español )

Guía Básica