Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.

80 respuestas
Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.
Corralito en España, ya llega!!! he lozalizado las fuentes secretas del Diego.
Página
8 / 11
#57

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

Una matización, dices que "Nuestra deuda externa es menor que muchos países de nuestro entorno". No. Es de las más altas del mundo. El dato que pones en ese enlace es la deuda pública, que es menos importante: si un Estado es pobre y sus ciudadanos son ricos (como Alemania), cuando quiera éste puede subir sus impuestos o hacer austeridad. En cambio cuando en un país todos (ciudadanos, empresas, Estado) están endeudados no vale ni la austeridad ni las subidas de impuestos, sino que mueven el problema de un sitio a otro. Sólo vale o devaluar la moneda, o hacer una devaluación interna ordenada (hasta ahora, en mi opinión, ha sido floja). Alemania no tiene deuda externa neta, su posición exterior es acreedora.

#58

Quisiera saber

alguien sabe si a los del atletic se les aplicara el corralito? graciassss,o dependera segun la cogorza que lleven los eurodiputados, igual que hacen con el reparto de las subenciones agrarias,aqui a uno sin ovejas le dan la subencion porque tuvo ovejas en el 2001 y a otro nuevo de ahora con ovejas no le dan nada.

#59

Echo de menos a Enola...

Compañeros rankianos, el hilo del corralito me ha hecho añorar a Enola. El sí que argumentaba sus filtraciones y explicaba hasta donde podía. (Ah! y no menos importante: no se te salían los ojos de las órbitas al leerle porque sus mensajes no estaban sembrados de faltas de ortografía como los de Diego.) Si tuviese que poner dos ejemplos de filtradores que están en polos opuestos de credibilidad, serían Enola y Diego.
Soy una ahorradora de perfil conservador, pero en su momento me llegué a plantear la posibilidad de comprar acciones de Bankia (era la época en la que se pasaban el día publicitándolas en la tele, con spots de lo más atractivo) y si no lo hice fue justamente a raíz de las filtraciones de Enola, cosa que desde aquí le quiero agradecer.
Lo de Diego, por el contrario, me da la risa... no porque sea imposible que ocurra lo que él pronostica (corralito en sept-oct de 2013), sino porque en el caso de que así suceda habrá sido una pura y simple casualidad. Credibilidad CERO.

#61

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

Fitz, lo siento, pero no entiendo esas cifras. La deuda exterior neta (expresada como posición neta inversora) de España anda por 970.000 millones de euros (ahí pone 2500 millones de dólares). Yo miro el Boletín Estadístico del Banco de España, capitulo 17. La deuda exterior bruta (es decir, sin descontar lo que nos deben a nosotros, pero incluye sólo deuda, no otros acciones) anda por 1,75 billones de euros (Indicadores Económicos del Banco de España, capítulo 7, cuadro 7.9)

Para consultar datos estadísticos europeos, Eurostat es una buena referencia.

Sobre el artículo de Comstar, no puedo estar de acuerdo. Es el clásico victimismo, la culpa es de los anglosajones que nos quieren sacrificar. Según esa teoría, un inversor va a dejar de prestar a España y a perder dinero sólo porque nos tiene manía. Además, el mundo es muy grande. Hay muchos gestores de fondos de inversión. Los fondos de pensiones alemanes, holandeses, chinos, australianos, etc, todos se ponen de acuerdo y aceptan perder dinero para destruirnos. Hombre.

La mejor referencia sobre la crisis española para mí es el libro de FEDEA "Nada es Gratis". Son economistas españoles de currículum excepcional que están en universidades extranjeras, lo que les da libertad para opinar. Varios artículos suyos resumen bien el proceso que nos ha traído hasta aquí, por ejemplo La indignación y la economía política de la burbuja . Una charla muy recomendable sobre la burbuja inmobiliaria española es "El fin del milagro español" del ex-técnico del ministerio de Vivienda don Ricardo Vergés

#62

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

En mi opinión al artículo de Comstar no le falta razón. Sin ir más lejos mira las agencias de calificación como le han dado a todo lo que se movía y no vieron nada de lo que había en EEUU y GBR.

Te agradezco las referencias. Nada es gratis ya lo conocía, pero me miraré los artículos y la charla.

Saludos.

#63

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

¿pero como van a estar seguros nuestros ahorros en unos bancos que estan totalmente arruinados? Esto se publica hoy en El Economista:

"El Estado y el Fondo de Garantía de Depósitos han perdido ya 34.000 millones, casi un tercio del total.

El agujero de la banca no ha parado de crecer en los últimos años."

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4798329/05/13/Un-pozo-sin-fondo-las-ayudas-a-las-entidades-suman-113000-millones.html

Repito una vez mas que no es hora de discutir sobre los intereses ( que como sabeis incumplen la normativa de la libre competencia) sino de poner a salvo el capital de nuestros ahorros.

#64

Re: Un poco de análisis sobre la situación de los depósitos

¿Y qué alternativa propones? Porqué el dinero solo sirve para intercambiar bienes y el dinero en circulación es un mínima parte de la masa monetaria real. Si no lo tienes en un banco, ¿vas a comprar oro o lo vas a guardar debajo del colchón?

Saludos

Guía Básica