Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Del depósito a la caja fuerte del banco

69 respuestas
Del depósito a la caja fuerte del banco
1 suscriptores
Del depósito a la caja fuerte del banco
Página
5 / 9
#33

Oos comento porque os puede ayudar

Al del Santander que no tienen cajas yo tengo una en un Santander de Madrid zona Chamberi, la abrimos por un fallecimiento y el notario te contaba cada pelicula, que estuvo en un robo y lo peor nos es que las abran que estaba todo el suelo lleno de Joyas que tiraron, y como demostraban ahora cual era de cada cual, luego en otro fallecimiento fueron a abrir, y le dijeron los que le contrataran que no dijera lo que habia visto a Hacienda, que le daban 1/3 de lo de la caja jaja... son unos 250€/año todo depende de la seguridad que querais, casi la cuota anual es lo que vale una de las que venden en Ferreterias o similares... si estais de reforma en casa y comprais una por 250€ os la ponen dentro de la reforma, poneis una buena puerta acorazada, y una alarma, unos sensores, de presencia, ect... vale no sera la repera pero algo de seguridad tendreis, la pega de tener esas cosas en casa es la de siempre, entran en tu casa, le ponen un cuchillo en el cuello a tus niños, y ya les abres tu la caja por mucha seguridad que tengas, lo primero sentido común, y yo creo que en un piso es dificil que entren si tomas las preucaciones, de a quien abres, camaras, porque si te tienen a ti o a tu familia ya tienen tu caja aunque tengas las máximas medidas.

#34

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Mejor enterrarlo en el patio de atrás de una destartalada casita de pueblo, ahí seguro que nadie lo busca.

#35

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

en el año 2000 estuve viajando entre canada y eeuu, con unos argentinos y al cabo de unos dias les pregunte que estando el corralito en argentina que como habian podido tener dinero para este viaje (hablamos de un viaje de 6000 euros por barba) y me dijeron que un año antes del corralito sacaron todo su dinero en dolares de las cuentas bancarias y abrieron una caja de seguridad en un banco donde metieron todo ...el dia del corralito todos sus amigos perdieron el 75% en un dia y ellos eran los mas ricos
luego lo de la caja no es mala idea

#36

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Si llegara el momento que España se empieza a convertir en Argentina que será cuando el € español corra peligro... será entonces un buen momento para plantearse lo de la caja fuerte.

#37

Re: Oos comento porque os puede ayudar

Buenas inverto, para alguien que quiera tomarse en serio lo de guardar las cosas en casa:
1º una caja fuerte de una buena marca con un grado de homologacion decente (minimo grado4) cuesta sobre los 2.000€ mas la instalacion (albañileria+electricidad+pintura)+limpieza+ el follon que te lian en casa (eso contando que tengas una buena pared donde esconderla)
2º todo esto lo tendras que protejer de una manera adecuada y esto se hace con una instalacion de alarma (Y POR EXPERIENCIA OLVIDATE DE LAS QUE ANUNCIAN POR LA TELEVISION QUE CUESTAN 1€ AL DIA O SIMILAR TODOS SABEMOS QUE EMPRESAS SON) yo tengo un presupuesto para mi casa de practicamente 5.000€ + IVA a los que habria que sumar otra vez albañileria+electricidad+pintura, etc,etc (SI OS INFORMAIS UN POCO EN CUALQUIER EMPRESA SERIA OS CONFIRMARAN QUE LAS UNICAS INSTALACIONES FIABLES SON LAS QUE VAN CABLEADAS.
3º ahora necesitas una conexion a una central receptora de alarmas, con un buen protocolo de actuacion sobre todas los elementos instalados, coste anual 691€+IVA mas el mantenimiento de la instalacion de alarma de tu casa 199€+IVA al año
4º solo el coste anual del mantenimiento de la alarma + conexion CRA (buscando algo mas barato) pueden ser tranquilamente 700€+IVA de coste fijo anual, mas 2.000caja+5.000alarma+(tirando por lo bajo 1.000 de oficios)=8.000€+IVA=9680€ pongamos a amortizar en 15 años son 645€/año + 847€/año del mantenimento suma 1.492€/año
5º y ahora viene lo mejor, esta noticia es de los delitos cometidos en 2012 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/espana/1351686757.html en el pasado año 2013 el tanto por ciento de robos con violencia en domicilios sera aun mas alto que en 2012

¿sinceramente crees que no compensa gastar 300€ al año por una caja de alquiler?

Un saludo

#38

Re: Oos comento porque os puede ayudar

Buenas Jesus, te aseguro que entran en pisos igual que en unifamiliares. Gastar 250€ en una caja para ponerla en tucasa metida en una pared es tirar el dinero, yo he visto abrir ese tipo de cajas de un solo golpe con un martillo grande de los de las obras. Gastar el dinero poniendo una alarma Securitas Direct, Prosegur o similar es tirar el dinero (poner en google problemas alarma verisure) o similar y vereis lo que os digo. con lo ultimo que dices si estoy totalmente de acuerdo, tener en tu casa a tu familia y cosas de valor.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-desciende-ciento-criminalidad-espana-2013-siguen-subiendo-robos-fuerza-domicilios-20131105124755.html

#40

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Mariaa, si llega un corralito ¿para que se van a molestar en abrir cajas de seguridad teniendo controladas todas las cuentas bancarias de todo el mundo? no les hace falta, es infinitamente mas sencillo hacerte de un plumazo una quita de un tanto por ciento del dinero que tengas en el banco, por eso hay que sacarlo del circuito bancario y esconderlo fisicamente en otro sitio.

Guía Básica