Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Del depósito a la caja fuerte del banco

69 respuestas
Del depósito a la caja fuerte del banco
1 suscriptores
Del depósito a la caja fuerte del banco
Página
1 / 9
#1

Del depósito a la caja fuerte del banco

Me estoy planteando alquilar una caja fuerte y meter allí el dinero, perdere un 1.4 % anual de intereses pero seguro que dormire mas tranquilo, ¿alguien ha decidido hacerlo? con la documentación del banco que demuestre que lo he sacado no hay ningún problema en volverlo a meter dentro de 15 años si no me lo he gastado. ¿como lo veis?

#3

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Hola,

Pues si no estoy equivocado, creo que esa es una opción solamente viable para un gran capital, pues entre lo que pierdes como consecuencia de la inflación y las altas comisiones que tendrías que pagar en concepto de alquiler, me temo que no es muy soportable para ahorros pequeños o medianos.

Saludos.

#4

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Alquiler caja 120 € año , si la inflación es del 3% redondeando con un deposito de 100.000 € -3000 , dejandolo al 1,5% que te quedaria ahora de intereses perderias 1.500 osea 1.500 mas 120 1.620 euros y no te quitan lo que quieran cuando quieran. No se, yo creo que si cubica.

#5

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Yo pienso que está mas seguro en una buena caja fuerte en tu casa.

¿Quién te garantiza el contenido en una caja fuerte de un banco?

Tu no tienes que declarar lo que metes.

¿Tienes tú solo la llave?

Saludos,

#6

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Caja fuerte de banco o en tu casa, solución acertada. Dormirás tranquilo.
Los continuos datos en la CE corroboran que no hay control bancario ni interno ni por parte de ellos en la mayoría de países. A medida que se van sucediendo las quiebras, aparecen los casos de corrupción. Si dormir tranquilo te cuesta 1,4% anual, es baratísimo y tu salud vale mucho más que ese 1,4%. La confianza en cualquier entidad está perdida, porque nosotros como ciudadanos de a pie, NO conocemos los datos reales.
De lo que veas créete la mitad....y de lo que te cuenten, prensa económica, noticias, gobiernos...la mitad de la mitad. Felices sueños!!

#7

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Pues yo no lo veo así.
Sólo con pensar en tener en casa más de 300 euros, yo ya no dor´miría tranquilo.

Hace unos años, pregunté en una OP de un conocido banco por el alquiler de una caja. No ofrecen el servicio, porque, además de que sería carísimo, temían sufrir robos y después padecer problemas con clientes.

Además, digo yo. Imagínate que tienes euros en casa. Ahora, imprimir billetes nuevos, o incluso cambia la moneda y, al ir a los bancos a canjear, te dicen: 40 te doy por los 100 que me das. Y eso si los reconocen como de curso legal, porque yo, visto lo visto, no me fío ya de nada de este mundo, materialmetne hablando.

#8

Re: Del depósito a la caja fuerte del banco

Hola
Desde hace 10 años tengo una importante cantidad de dinero en una caja fuerte de un banco. Lo tengo en la oficina central de Bankinter en Madrid. Me cuesta 175 al año, y lamento decirte que tarde 4 años y mcuhas gestiones en conseguir que me dieran una, porque había lista de espera.
Me da lo mismo lo que pierda, allí tengo ingresado un dinero que, si pasa cualquier cosa, nadie salvo yo o mis herederos puede tocar. Ya puede haber quitas, quiebras, venirse abajo la economia mundial, española o de marte, que ese dinero es mio y solo mio.
Problema: Tiene un seguro que solo te cubre hasta 30.000 euros. Si tienes más, y roban, pierdes todo lo que supere 30.000 euros.
Ventaja: Nadie toca lo tuyo. Ya sea dinero, joyas o lo que sea. Lo veo bastante seguro, es un edificio enorme, con mucha seguridad.

La llave va a tu nombre, cada vez que vas tienes que presentar el DNI y firmar, y acreditar que eres tú el titular de la llave. si te roban la llave, nadie puede coger lo que hay alli, porque no eres tú. Si te mueres, hasta que un banco no lo autorice a tus herederos, lo que hay alli dentro nadie lo toca.

No lo dudes, hazlo.

Guía Básica