Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
6 / 26
#41

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

No, No es suerte. Es responsabilidad, sentido común y muchos años.

#42

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Exacto decir si es mucho o es poco depende del contexto, hay quien no tuvo la oportunidad de ahorrar y por eso no tiene los mas de 100.000 pero hay quien se ha dejado la vida trabajando muchísimo evitando endeudarse y haciendo una vida austera para conseguir esos ahorros, no hablamos de gente que ahorrado esos mas de 100.000, en dos o tres años hablamos del sacrificio de una vida para conseguir esos ahorros, como todo en la vida hay familias que tienen ingresos de 2.000 euros mensuales y gastan los 2.000 o incluso mas de esos 2000, hay familias que gastan 1000 de esos de esos 2000 y el resto lo ahorran, ¿como lo consiguen?, pues no tienen dos coches tienen uno o ninguno y no lo cambian en quince o veinte años, compran las marcas mas baratas de comida, llevan ropa de mercadillo y nunca van de vacaciones ni gastan dinero en salir a ninguna parte, efectivamente malviven por tener unos ahorros para su futuro o el de sus hijos son diferentes formas de ver la vida pero no se puede criminalizar a nadie por ahorrar su dinero ganado legalmente y obligando le a asumir deudas que el ni tiene ni a generado.

#43

¿ Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

100.000 euros los puede tener una persona que no quiso jugar a comprar un piso sobrevalorado cuando había burbuja. No quiso pedir una hipoteca para Piso + BMW aunque tuviera un trabajo temporal. El dinero lo quiso ahorrar para mas adelante. Entonces con esta medida de quitas se esta premiando al especulador y castigando al ahorrador. Valientes sinvergüenzas. Se lo deberían quitar a todos los políticos chorizos, banqueros y especuladores inmobiliarios que nos han llevado a esta situación. Recordemos que los tipos bajos ya son otro castigo al ahorrador y un premio al especulador o persona engañada para que pague su piso + coche.
¿ Le tienen que quitar dinero a los ahorradores para que tu vecino pueda pagar y disfrute su piso y coche ? Creo que hay mas formulas, como por ejemplo sino puedes pagar piso devolver las llaves al banco y saldar asi la deuda. Pero nadie tiene que paar una cosa que no es suya.

#44

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Puedes pensar eso si quieres pero no es representativo de lo que pasa en España. Repasando las noticias de los ultimos dos años puedes ver cosas como que la tasa de ahorro a finales de 2010 era un de 13% de la renta disponible, llevaba tiempo bajando y se preveia que bajaría aun más. De hecho, el INE publicó que el primer trimestre de 2012 dicha tasa habia sido negativa. Otra noticia relevante es que a mediados del 2012 casi el 50% de los españoles entre 30 y 55 años (es decir, los que estan en su plenitud laboral) no ahorran NADA.

En cuanto a la cultura financiera, sospecho que todos tendremos que evolucionar un poco, es cierto.

#45

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

A ver tu sentido comun, una familia de 2 personas trabajando, con 2 hijos, ganando 800 y 1000 euros, pagando alquiler de 700 euros, ya me diras.....cuenta que ninguno se quede en paro porque ya si que ni te cuento...

#46

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

De acuerdo contigo, salvo en la palabra "malviven". Hay muchas parejas que trabajan los dos, ganan cada uno esos 2000-€

#47

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Yo te comprendo perfectamente, no entiendo el porque algunos tratan de tregiversar comentarios, yo estoy en contra como tu de QUE HA NADIE LE QUITEN UN SOLO EURO DE UN DEPOSITO, donde tenga 1.000 o 100.000 Euros o mas, ES DINERO SUYO. Pero una vez dicho esto, entiendo que a dia de hoy y conforme estan los sueldos, los trabajos y demás, una persona de edad media pongamos 45 años, tener ahorrados 100.000 euros es una cantidad importante, por supuesto que si te quedas sin trabajo y demás te los comes en pocos años, pero sigue siendo una cantidad importante, que mas quisieran todas las personas tener coche, casa pagadas y un ahorro de esa cantidad.

#48

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Yo creo que con 100000e una persona sola podria vivir hoy dia si TIENE TODO PAGADO uno 6-7 años a razon de 16-17000€/anuales de gasto. a las malas 10 años a 10000€ anuales de gastos, eso si ni viajes ni fiestas a gogo ni estupideces :)

con 100 mil haces poca cosa para poder pensar q eres alguien hay que tener al menos 400 mil y tenerlo invertido en cosas que almenos te de un 4%TAE para durar varias decadas.

salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22