Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
14 / 26
#105

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pero mira va a dar lo mismo. Mi abuela tenía el armario de casa que parecía una farmacia, le queda una pensión de cojones y tiene mas privilegios que yo siendo joven, es injusto que muchos roñosos sigan quejandose de que les bajan la pensión un 2% mientras al resto lo despiden, mientras el nieto se tiene que ir del pais o comer los mocos con la carrera y que no encuentra trabajo. Aqui todos se quejan del 3% o del 4% que ya no dan, pero nadie se preocupa del 60% de jóvenes en paro, que van a tener trabajos de mierda, que son los que deben consumir y levantar el pais, mantener las pensiones...pues sabéis que va a pasar, por ser tan cortos de miras, por tener tanta ansia y ir cada grupo de edad a lo nuestro, que las pensiones se van a acabar, que los ahorradores se van a acabar y que los jóvenes con trabajo se van a acabar. Todavía nos queda mucho egoísmo individual, no hay nada mas que ver como los colectivos hacen huelga y no los apoya nadie, como cuando despiden a un chaval un jubilado no da la cara...como cuando nos joden a los honrados el que tiene dinero negro se alegra, o barcenas me hace la peineta. Vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da, ir cada uno a llevarselo crudo, no mirar por los demás y a ansiarnos, porque nuestro dinero es y con el haremos lo que nos de la gana, aunque veamos a una persona morirse de hambre, seguiré contento por tener 300.000€ tener 80 años y ser un roñoso. La gente esta en su derecho, igualmente yo estoy en el mio de decirle RATA y Roñoso, que es lo que son. Aqui nos vamos a morir todos, mientras estamos pensando en los centimillos nos queda menos para morirnos. Disfrutad de las cosas como la familia, la mujer, los hijos...y no os pongáis tristes por Chipre ni porque nos metan un sablazo a los impuestos, los políticos saben que somos débiles con el dinero, es nuestro antídoto para vivir, hay viejos que solo viven para ver aumentar su cuenta bancaria, es lo único que les preocupa...Y con estos ya he dado con mas de uno, pero les da igual la juventud. ¡Como se nota el ansia viva! Tu dame lo mio, que me lo llevo calentito, pues yo ya lo tengo claro, a mi no me quedara pensión aunque cotice 45 años, así que me da lo mismo ya, cuando les toque a ellos seguiré sentado en mi sofá, como hacen ellos.

#106

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Eso es lo que hicieron los bolcheviques. También podríamos instaurar una república "bolivariana" como la del Comandante Chavez.

#107

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

He comentado el caso de una pareja conocida, deben llevar trabajando 10 años, si claro yo tambien intentaria ganar mas dinero pero ya me contaras como..... estan pendientes de un hilo de quedarse ambos sin trabajo, lamentablemente lo que tu podias hacer cuando eras joven, hoy dia de poco sirve

#108

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Dios te oiga (o te lea).

#109

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Permite que te manifieste mi disconformidad con tu comentario. Es catastrofista, y sinceramente, no creo que las cosas sean así.
No creo que exista tanta insolidaridad. A todos (o casi todos) nos preocupa cada uno de los males a que te refieres, y seguro que el abuelito de 80 años con 300.000€ en el banco estaría dispuesto a colaborar para que todos esos problemas se solucionaran.
Los ahorradores (personas que han ahorrado unos euros a base de austeridad en la mayor parte de los casos) están preocupados porque ven que pueden ser víctimas del mismo monstruo que ha generado los males sociales que estamos viviendo, y es muy legítimo. Ven que la seguridad jurídica de su propiedad está amenazada, de igual manera que el resto de derechos a los que aludes en tu post.
Ven la posibilidad de que sus esfuerzos se diluyan en no se sabe qué, en lugar de ser canalizados hacia la solución de los problemas que padecen los jóvenes, los menos jóvenes y los mayores.
Debemos ser moderadamente optimistas y confiar en que remontaremos la situación, como no puede ser de otra manera.

Un saludo

#110

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Rsegarra, dejo el enlace a la entrevista a la que te referías (minuto 11 y 15).
http://www.tv3.cat/videos/4513911/Una-Crisi-o-una-estafa-i-La-mafia-a-casa-nostra

Conclusión: Según Miren Etxezarreta los ahorradores que tienen de 100.000 € para arriba "no lo han ahorrado con su esfuerzo, lo han ahorrado gracias a unas instituciones que les han permitido ahorrar todo ese dinero…". ¿Mande?

Madre mía, ¿y esta señora es Catedrática de economía con esos argumentos? Increíble.

#111

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Un pesimista es un optimista bien informado. Yo hablo por lo que oigo y veo. Tengo que soportar que algún jubilado roñoso se queje de vez en cuando porque le han bajado la pensión un 2% mientras al resto nos echan, humillan y despiden. ¡Joder, algunos jubilados se creen intocables!

#112

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Esa es una opinión con cabeza .
ha ocurrido con Chipre y la gente quejándose de que es ilegal .
Lo importante es que ha ocurrido ..
además quitas ya hemos tenido varias .
Preferentes , Acciones de Bankia, Banca civica , subida edad de jubilación ,
bajada pensiones , eliminación de pagas extras cotizadas anteriormente .

Eso son quitas , por aquí alguno tal vez le `parezca que no porque no le toca a el ,
los depósitos a partir de ahora tienen riesgo , y la entidad cuenta .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22