Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
16 / 26
#121

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Que fiestas? Que no soy pocholo coño! XD
Tu no me entiendes, a ver si lo resumo, el viejo roñoso que solo piensa en ganar dinero, cobrar pension y tener cada vez mas e la libreta no mueve para nada la economía, cuando le hagan la quita que se joda. El que mueve la economía es el joven que gana 800€/1000€ al mes y paga en restaurantes, discotecas, iphones, adsl, pc, viajes, pisos, hijos, cotiza para pagar pensiones...y sino a ver cuantos viejos de 70 compran pisos, coches, tienen hijos...¿Para que quieren el dinero? Algunos se cree que no van a morir nunca...

#122

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Con lo que tiene el viejo en el banco los bancos dan créditos para coches, casas, etc
Con lo que te gastas tu en comprar cosas que el 70% son de empresas en paraísos fiscales y que explotan mano de obra infantil, lo único que haces moviendolo es sacar el dinero fuera de españa.

Y lo principal que quiero decir es que vivimos en sociedad y lo primero es respetar lo que cada cual quiera hacer con sus bienes, el viejo no tiene por que vestir de "emilio tuchi", ni pasarse el día en restaurantes de lujo ni visitar clubs de alterne, si el es feliz mirando como hacen unas obras y sentado en un parque bien por el.

Si un joven no tiene dinero es su problema y uno mismo debe solucionarlo no esperar que otro te lo solucione.

Yo soy joven y con poco dinero si gasto de mas me arriesgo a verme en la indigencia pero es mi problema no voy a mendigar dinero a otros.

#123

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Y qué más te da que el dinero lo tenga el viejo o sus herederos. El dinero cambia de manos, no se destruye.

La obsesión ahorradora de los mayores no es por vicio. No sabemos cuánto vamos a durar, y lo mismo te sale una enfermedad que la palmas a poco de jubilarte, que lo mismo arrastras con ella 20 años más, y eso cuesta muuuucho dinero. Lo último que quieres es que, además de ser una carga para tus hijos, ser también su ruina, por eso no está de más ahorrar por si las moscas. Si sobra, no te preocupes que ya lo aprovecharán.

Quizá ésto te suene a rollo, pero cuando te acerques al medio siglo, lo comprenderás rápido.

#124

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Hay que vivir también hombre, la obsesión, como cualquier otra no es buena.

#125

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

En efecto, quieren más bien que consumamos, el caso es que movamos el dinero. Aquí tienes un ejemplo claro (más imposible) para que se gaste en lo segundo más caro para un cuidadano: el puto coche
http://www.abc.es/motor-reportajes/20130228/abci-cree-momento-renovar-coche-201302272112.html

Desde arriba nos están dando avisos de que, o gastamos nuestros ahorros, o nos los "gastan" ellos. Y me temo que no nos den mucho tiempo para pensárnoslo.

#126

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Yo no me ansio ahorrando, tengo 24 años. Luego con 60 la pichincha no se te levanta...xD

#127

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Cierto, pero con 80 años p.e. también querrás vivir decentemente, y eso no sale de la nada.

#128

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Los que yo conozco que son así de tacañones pudiendo permitirse ser de otra manera, son así con 30-40-50-60-70 y 80 años, con 70 años los he visto yo cogiendo chatarra por la calle y comprando lo que no quiere nadie en los mercadillos con un buen puñado de millones en el banco, si fuera para tener una vejez en condiciones lo comprendería, pero en la mayoria de los casos no es así es por ansia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22