Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
4 / 26
#25

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

No se trata de considerar si es o no una pobreza o una riqueza, sino de que ese capital es TUYO, ganado legalmente con tu esfuerzo y sacrificio y NADIE tiene derecho a meter sus asquerosas zarpas para arrebatarte esos ahorros.

Y menos aún, cuando el capital de esas alimañas está a buen recaudo en paraísos fiscales para eludir una hipotética quita.

#26

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Si eso yo no lo he discutido, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, jamas he dicho que deban quitarnos nada, solo he hecho una apreciacion de lo que a mi entender es tener un buen ahorro a dia de hoy, no se, por lo que veo estoy diciendo barbaridades

#27

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Y además sobre lo que ya te han robado previamente bastante, y pagado unos impuestos considerables.

#28

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

No, hombre, no son barbaridades, cada uno puede expresar libremente su pensamiento, siempre que no insulte u ofenda a otros, y tú no has hecho nada de eso. ;)

Habrá personas que consideren que 100.000€ es una gran fortuna y otros, no lo verán así.

Un cordial saludo.

#29

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Estoy leyendo la futura directiva europea:

http://ec.europa.eu/internal_market/bank/docs/crisis-management/2012_eu_framework/COM_2012_280_en.pdf

Se crea un mecanismo que más o menos (perdonad mi traducción, no está en castellano oficial) se denominará "herramienta de reflotamiento interno" por el cual el Estado miembro podrá inyectar capital a una entidad con dificultades alimentándose para ello del pasivo de esa entidad (es decir, entre otras cosas, de los depósitos).

Pero exceptúa de ello a los depósitos garantizados, (los de menos de 100.000 euros por titular en esa entidad afectada) y a otros instrumentos como los depósitos a la vista y cuentas corrientes (así lo entiendo cuando dice "pasivo con un vencimiento menor a un mes").

Por tanto, conclusión: la de siempre:

1) En cada Entidad hay que tener sólo 100.000 euros, como mucho, por titular.
2) El "reflotamiento interno" se financiará sólo con los depósitos de la entidad reflotada, no con todos los depósitos de entidades de ese país.
3) Cuentas corrientes y depósitos a la vista no financiarán el reflotamiento interno.

Mirad el artículo 38 y me decís si se me escapa algo.

#30

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

100 mil es poca cosa,a ver es un.colchón pero si te quedas sin curro y tienes deudas o vicios vuela enseguida,la gente q no tiene ahorros es pk revienta sea en.coches,hijos,hoteles 5 estrellas ect ect...conozco a muxos

#31

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Lo malo es que, en cualquier caso en que sus señorías y magnates tengan a bien considerar excepcional, se aplicarán medidas excepcionales.

Es decir, se saltan como siempre todas las leyes y normas, a su conveniencia.

También tenemos todo tipo de leyes y garantías como la Constitución, anticorrupción, BDE, FGD, etc, etc. que se saltan según conveniencia o ya hemos comprobado que son meros instrumentos ficticios, carentes de fondos y poder real.

Tan pronto dirán entonces 100, como dirán 80 que 50 que 20 que nada.

#32

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Ah sí, por supuesto que la garantía de 100.000 euros puede bajar. Mira lo que dice el artículo 7.1 bis de la Directiva 94/19/CE, que regula los depósitos garantizados:

Si (...) la Comisión concluye que tal incremento y tal armonización no son convenientes ni financieramente viables para todos los Estados miembros a fin de asegurar la protección del consumidor y la estabilidad financiera en la Comunidad y evitar distorsiones de la competencia entre Estados miembros, presentará al Parlamento Europeo y al Consejo una propuesta tendente a modificar el apartado 1 bis.

O sea, que se bajará la garantía... pero bueno, el mecanismo será lento: tiene que ser propuesto por la Comnisión y aprobado por el Consejo (lo haría) y el Parlamento (eso dudo que fuera rápido). Y en ese entretanto habría que deshacer posiciones.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22