Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
43 / 44
#337

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Esto también es muy fuerte, si los datos son ciertos (ya no me creo nada, de nadie) :

Un informe de Barclays apunta que un 42% de los depósitos superan los 500.000 euros.

Radiografía de los depósitos en Chipre

La imposición de una tasa para los depósitos en Chipre como parte de su rescate ha levantado ampollas. Al tratarse de un país con beneficios fiscales, el país se convirtió en un destino para el dinero de muchos extranjeros. Pero, ¿cuál es la estructura de los depósitos en Chipre? Un informe de Barclays apunta que un 42% de los depósitos superan los 500.000 euros.

http://www.invertia.com/noticias/radiografia-depositos-chipre-2832169.htm

#339

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

"No hay corralito en Chipre"
---

Chipre prorroga el corralito jueves y viernes

Los bancos chipriotas se mantendrán cerrados jueves y viernes, según apunta una fuente gubernamental a Reuters. La medida trata de evitar la fuga de capital dado que no se ha llegado al acuerdo sobre el rescate.

http://www.invertia.com/noticias/chipre-prorroga-corralito-jueves-viernes-2832306.htm

#340

Hola indi Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hola Indi .

El problema es que alegar como INVERSOR en depósitos que NO ERES INVERSOR . .
Los buenísimos de los chipriotas , buenas personas hasta decir basta , Cobraban entre un
5/6% y hasta el 10% anual metiendo dinero en depósitos .
La rentabilidad era via comprar deuda de los HP de los griegos que como todo el mundo sabe son malas personas , mas que la media seguro .
Que ocurrio que hubo una quita a Grecia y claro lo de España con el ladrillo pero con la deuda de los griegos .
Mientras tu no conseguias esa rentabilidades via depósitos y encima pagabas un impuesto
del 21% .
Es decir su rentabilidad si reinvertias porque allí prácticamente no hay impuestos
en 4 años era minimo del 8% superior a la tuya .
Por cierto de todas maneras como los que pierden son los que mas tienen ahora ya hablan de MEDIDAS MAS JUSTAS , El fondo de la SS , que esas si que son de las que no afectan a los pobres
a esos que no tienen depósitos que existirán en Chipre seguro . .
.
por cierto 1200 millones son españoles del préstamo t es via deuda que estamos pagando minimo
al 5% pero hace bien poco era al 7% anual .
.
Por cierto los pobres de los chipriotas tienen unos yacimientos de gas por valor de 800.000
millones .
EL PIB de Chipre de 50años . .
Los depósitos eran proporcionalmente a que fueran 4 billones y medio en España .
Alli todo el mundo y sin pagar impuestos ponía en depósitos , para luego cobrarles un modico

precio a los griegos
.
http://www.gurusblog.com/archives/grecia-ataque-deuda-espanola/24/08/2010/
.
O mejor dicho vuelven los “ataques” o dudas sobre la solvencia de la deuda soberana Griega. Ayer la rentabilidad del bono griego a dos años se acercó al 11%. .
Asi Indi gana dinero cualquiera .
.
lo que ocurrio es que llego la quita y que la avaricia rompió el saco .
que habrá inoncentes seguro pero no tan inovcente .
Un abrazo .
PD ya te pondré alguna cosita mas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#341

Re: Hola indi Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Jopeta interlucutor, a tu lado vamos no llego ni a becaria, menudo texto e informaciones, se aprende un huevo a tu lado soy bastante ignorante hablando metaforicamente.

Pero lo que aprendo es inmenso y estos datos y mchos mas no se paga con nada son la ostia.
Como yo digo pensaba que llevaba dos o cuatro msters en los foros y sin pagar matricula de lo que creia que habia arendido y vamos soy una bebe que todavia no me han puesto pañales..
Gracias por tus aportaciones son muy importantes y tienes mas razon que un santo, bueno esta palabra no me gusta mchos, vamos a cambiarla por realismo.
Que con los plazos fijos , que luego era estafa a gran escala piramidal, o sea lo que siempre se ha llamado plazo fijo de los pobres por lo menos de mis mayores y otros a un 2%, era imposible que la avaricia nos rompiera el saco, total ignorancia pura y dura.
Pero si esto de chipre que comentas eran tan altos, pues que quieres que t diga no me alegro , pero quizas no estaban tan desinformados, y quizas solo quizas ahora se puedan quejar, pero no lo aseguro por no tener toda la inform. y de lo que no se, prefiero ser prudente. Aunque siempre creo que en cualquier pais siempre abra algunos que pagen justos por pecadores.
Tu sigue poniendo y informando y diciendo cositas como tus las llamas que yo siempre estare dispuesta a leerlas y aprender que es de sabios y enriqueze.
Un abrazo y sludos portento.

#342

: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hola Indi , no te pasaes con las aklabanzas .
El inteligente era mi padre .
Es el que me explico que si algo vale 10 y te dan 15 hay un truco y la escusa de que no quiero saber no vale .
Da igual , Pisos , depósitos , que preferentes .
los pisos nunca pueden ser vistos para el ciudadano corriente como Inversión , si como ahorro .
Cuando los depósitos dan mas que la bolsa como en estos 4 años malo, porque se convierten en inversión no en ahorro , y la inversión debería tener un riesgo de perdida .
El tema de las preferentes que prometían mas de lo que era posible , ya te lo conoces y sin entrar en ilegalidades , tu te lo sabes mejor .
con el dinero a menos de un 1 por ciento no puede ser que la gente pretenda cobrar un 4 %
Que se cobra pues si, yo tengo unos depósitos al 4% y el mendas los liquida ,,
cuando se acaben no los renuevo .
Vamos no es por lo de Chipre ya lo habíamos hablado la jefa y yo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#343

: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/19/actualidad/1363726367_314838.html
.
Un día después de reñir con muy malos modos a Irlanda por elevar sus garantías, la canciller Angela Merkel guio a los líderes europeos para hacer exactamente eso. Eligieron un número redondo: 100.000 euros. Los Estados aseguraron a los depositantes hasta esa cifra. Y aprobaron una directiva a toda velocidad, con la ya habitual puesta en escena melodramática. Pero la crisis traspasa una frontera tras otra: la última en caer es esa supuesta seguridad en los depósitos, en lo que supone un error garrafal que complicará sobremanera la gestión de futuras crisis bancarias. En plata: a la que el público huela los problemas y recuerde Chipre, tendrá la tentación de correr hacia la oficina a sacar sus ahorros para ponerlos bajo el colchón.
.
Pero los depósitos de España no hay dinero como para asegurarlos , otra cuestión si les deberían meter mano lo primero , bajar el minimo garantizado o algo similar ,que ya se ve que lo cambian en un plis-plas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#344

Re: : La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

parece razonable que los países europeos aportantes de fondos de rescate limiten su aportación a 10.000 millones y no acepten una cifra solicitada, 17.000 millones, que representa el 100% del PIB chipriota, es decir casi el doble de lo puesto en el caso griego, tres veces lo puesto en los casos de Portugal o Irlanda, o veinte veces lo aportado en el caso español

A LA GENTE LE Parece poco pero relativamente es el rescate mas alto pagado nunca y eso también es un PRECEDENTE

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/19/actualidad/1363725551_364242.html

Un abrazo
.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas