Acceder

No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

102 respuestas
No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.
4 suscriptores
No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.
Página
12 / 13
#89

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

Para finalizar (el anterior mensaje se queda a mitad):

No hay mejor depósito que amortizar hipoteca por el límite desgravable (9040€ al 15% interés anual). Si además nos imponen depósitos con intereses reales negativos del orden del 1,75%-2,75%TAE (Inflación 2012: 2,9%).

En este último caso interesa siempre amortizar cuanto antes.

La "desventaja" del razonamiento anterior es, como bien comentas: la disminución de liquidez al adelantar pagos, que es un aspecto que tengo en cuenta y asumo, afortunadamente, sin problemas.

Saludos!

#90

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

3.5 % garantizado de interés al año, sin que se cumpla nada más, que se pagarán el 10 de marzo de cada año, a excepción del último año que se pagará el día 9 de marzo, y tiene liquidez en cualquier momento

#91

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

Mi opinión es que es un "paripé" que se han montado para dar visos de legalidad a este atropello sin nombre (bueno, nombre sí que lo tiene ;-) )

¿Cuánto se llevarán "bajo manga" los perpetradores directos de este atraco? (ya sea en cash, o en especie -pej: puesto en consejo de dirección de gran compañía multinacional cuando se les acabe el chollo de la política-)

Ojalá me equivoque...

Saludos

#92

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

A mí me vence un depósito de 100 k a principios de febrero, ¿qué me aconsejáis que haga?, sin riesgos claro.

#93

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

En efecto, tienes razón en tu planteamiento.
Sí pido disculpas por no haber matizado que se debe amortizar hasta el límite 9.040, o el doble, en declaración separada, porque lo consideré obvio.
A partir de ahí, no suele compensar, a menos que los rendimientos del dinero se caigan por los suelos.
Por otro lado, para mejor calcular tu caso, no olvides el hipotético interés que pudieras obtener colocando el dinero desde enero, febrero... hasta diciembre.

#94

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

Ojalá tuviese yo tu problema! :-)

Ahora en serio:

Respondo en función de lo que he leído en rankia:

A nivel de depósitos -que es lo único que yo contrato-:

El BES sigue con el 4,60%TAE a un año y el 3,91%TAE a tres años con ventanas de liquidez anuales (es decir, que cada año tienes un plazo para decidir si continúas con el depósito, sin penalización)

Hasta hace 10 días, en Fidenzis (antigua banca personal de Bancaja) ofrecían el 4,59%TAE a un año (podrías hacer alguna llamada a ver qué pasa. Y, en cuanto a la seguridad: Bankia está sostenida por el estado)

Y luego se habla por aquí de COINC(4%TAE), de ING(3,3%TAE a 4 meses), Bankia al 3,25%TAE a un año...

Si yo estuviese en tu caso, creo que pondría un 50% en BES a 3 años (si los intereses van hacia arriba, en la primera ventana de liquidez me salgo, y si no, pues tengo 3 años al 3,91%TAE), y el otro 50%: dos opciones: A)ING (3,3%TAE a 4 meses) o B) 25% en ING y 25% en Bankia (3,25%TAE a un año).

Suerte con los intereses!

#95

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

No me debes ningunas disculpas! Al contrario, agradezco siempre los comentarios con aportes positivos como el tuyo.

En cuanto a tener depósitos hasta diciembre, te recuerdo lo que dije en mi anterior post: a intereses del 1,75-2,75 (ojo! intereses de los que hay que descontar el 21%) estamos por debajo de la inflación, con lo que cada mes que pasa "perdemos" dinero (poder adquisitivo).

Eso sí: como bien comentas, el argumento "liquidez" es irrebatible, y aquí entran en juego las consideraciones de cada cual.

Un saludo!

#96

Re: No renoveis depósitos. Limitación de intereses en depósitos.

Muchas gracias por tus consejos, aunque Personalmente no me hacen mucha gracia ni BES ni ING, por aquello de que no están en nuestro Fondo de Garantía.

Guía Básica