Acceder

El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

100 respuestas
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
2 suscriptores
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
Página
11 / 13
#81

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

¿Y de donde te sacas el dato?Podrias poner la fuente ¿no? Yo debo de ser un paleto de esos por que lo que dices no me termina de convencer...

#82

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Hola, no quiero decir con esto que el BES no pueda petar, pero yo no he visto gente en Portugal delante del BES reclamando que le devuelvan su dinero y en España en las Cajas de ahorros Si.

El Banco Espiritu Santo pertenece a la familia Espiritu Santo, de las familias mas poderosas de Portugal, parecido a Botín. Es un banco FAMILIAR, y creo que eso es un valor importante a tener en cuenta. Con ello no quiero decir que no puedan hacer una trastada, como todos, pero en cuanto a solvencia es tanto o mas que muchos españoles.

#83

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

...y no ha recibido un céntimo de ayudas del estado, y mantiene menos del 3% de deuda pública en sus balances... a ver cuántos bancos de aquí pueden decir lo mismo.

Y por cierto, si mantienen los tipos de depósitos bajos supongo que el siguiente movimiento es ofrecerles deuda pública a los que quieran "un poco más". Así la sacan los bancos de sus balances, baja la prima de riesgo pero cuando se plantee hacer una quita porque la deuda es IMPAGABLE, pues tendremos otro caso Preferentes II, el banco me engañó y todo eso.

#84

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

hola ¿que fin se busca con esta limitacion?¿que se guarde el dinero en casa?mas!!!
¿que se compre deuda publica al menudeo?no lo entiendo.

#85

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Mejorar la cuenta de resultados de los bancos a consta de quienes somos los propietarios del dinero.

#86

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Nos adviertes que llevas 10 años especializado en finanzas. He puesto a continuación una participación tuya en la que indicas que posees preferentes de Bankia, que acudes al canje y que asumes unas perdidas del 35 por ciento para evitarte dolores de cabeza. Indicas además que si denuncias crees que ganaras, lo que me hace suponer que compraste engañado por el banco y que desconocías los riesgos que asumías. No voy a ser yo quien juzgue los que sabes de finanzas, nada más y nada menos que diez años, y que encima te has tomado la molestia de mirar el balance de los bancos, pero como lo hayas hecho igual que antes de comprar la preferentes creo que no voy a leer una intervencion tuya más. Espero que no te molestes por esta contestación. Yo si que no entiendo de finanzas, soy además un paleto, pero para sentar cátedra hace falta algo más que tener ganas de dar una opinión, aunque esta sea contracorriente.

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Al final, creo que la opción más acertada financieramente hablando es acudir al canje y venderlas inmediatamente. La pérdida rondará el 35% pero es que si te esperas la pérdida rondará el 30% y en ese plazo le puedes sacar un 5% a la inversión sin demasiados riesgos.
Y para acabar de rematar, lo cierto es que tienen que hacer esto otras 4 veces como mínimo para absorver todas las preferentes/subordinadas y eso siempre irá en nuestra contra.
Yo ya lo tengo decidido porque ¿Cuánto dinero valen las preocupaciones? Si acudo al canje y vendo será un 35% de pérdida y cero preocupaciones porque podré cerrar mi cuenta de Bankia. Si acudo y espero voy a estar 18 meses encabronado con ellos y mirando la cotización cada día sin garantía de perder menos. Y si denuncio, que calculo que ganaré, son 4 años de preocupaciones que no se me pagan ni con todo el oro del mundo.

#87

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

No entiendo como puedes pensar así... Si en el fondo nos mean, dicen que llueve y todavía hay gente que le gusta y se alegra. Hay que joderse.

#88

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

YO NO TENGO NI TENÍA PREFERENTES. Lo que planteaba era una consulta habitual que me hicieron en su momento muchas personas y consideré oportuno compartir en un foro. Algunos eran familiares y pude decir que eran mías porque lo que hicieron mis familiares es lo que habría hecho yo. No lo recuerdo.

De hecho, el tiempo me ha dado la razón y si alguien me hubiera hecho caso habría perdido menos dinero del que está perdiendo ahora.

En CNMV.ES podéis consultar los balances de las entidades españolas buscando por entidad (hay que darle dos veces a buscar porque la primera no te da resultados)

Entiendo que es una putada que con los intereses actuales, la inflación se coma el poder adquisitivo pero es la que hay. La inflación es un impuesto más pero encubierto.

Yo no me alegro de nada que yo también tengo depósitos y me gustaría ganar más. Lo que sí me jode es que me suban los impuestos para que se paguen extratipos.

Pido perdón por lo de "paletos". Los que leen este foro merecen todo mi respeto porque se preocupan de saber. Estaba haciendo una generalización y eso siempre es peligroso. Yo intento contribuir. Mis disculpas.

Guía Básica