Acceder

El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

100 respuestas
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
2 suscriptores
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
Página
5 / 13
#33

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

En cualquier otro sector el pacto de precios se persigue y sanciona.

En la banca en cambio no sólo se tolera sino que se "recomienda".

En fin.

#34

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

si, depositos osea ING-BES, e incluso para cantidades grandes no me importaria viajar si el TAE compensa el viaje de sobras.

saludos

#35

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

A ver, creo que también hay que tener un poco de paciencia. A principios del 2010 estábamos también al 1,75% aprox. y mira como estábamos hasta hace pocos días. Y tampoco es precisamente lo mismo un 3% que un 1,75%.

De todas maneras tal como lo veo yo tampoco cambia gran cosa. Veo claro que hay que diversificar si o sí. El tema está en como hacerlo.

#36

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Yo iba a cambiar mi dinero de depósitos en BES a un banco español, viendo lo que ofrecen en enero no he dudado en renovar con BES, en este caso a un 4.60% TAE a un año.

Me imagino que mucho capital va a moverse a bancos extranjeros una vez que vayan finalizando los depósitos, si esta es la manera que quieren financiarse en parte la banca española lo tienen claro.
Un saludo

#37

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Entendería más que el BDE sólo pusiera freno a los altos intereses que estaban ofertando bancos y cajas a los que han tenido que inyectarle dinero público para que no quebraran ya que sus gestores, probablemente, parecen no ver que su capital es tan exiguo que pueden, de nuevo, no ser capaces de financiarse por sí mismos y volver a necesitar dinero público para que no quiebren.
Veo un paralelismo con el empresario que, yendo su negocio a la deriva, sigue pensando que metiendo en él más dinero lo va a enderezar. Y, al final, la realidad le lleva a cerrar su negocio, habiéndose comido un dinero que no ha servido para seguir adelante.
La diferencia entre las entidades bancarias y el ejemplo del empresario es que, las primeras se "comen" el dinero de todos y el empresario, se "come" el dinero de su familia.
Si hubiera hecho esto el BDE años atrás cuando, plenamente consciente de lo que estaba pasando, se ha hecho el ciego y el sordo ante los multimillonarios despilfarros y engaños de algunas entidades, no hubiéramos llegado a la situación tan catastrófica que padecemos.
Espero que este "palo" que, sin previo aviso, nos han dado a los pequeños ahorradores, sirva como pistoletazo de salida para empezar a hacer las cosas bien en el BDE y se empiece también a pedir responsabilidades a los MAFO, y a los RATO, y a los BLESA, etc, que en todos los sitios se han cocido habas muy negras a costa de empobrecernos.

#38

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

acabo de leer la noticia en el confidencial, es una nueva medida, no la que comente antes sobre la financiacion mayorista, en este caso tambien estan intentando frenar los tipos de la financiacion minorista, pero ojo, de momento no es de obligado cumplimiento y la "penalizacion" para quien no la cumpla es exigirles 0,75 puntos extras de core capital.

otra novedad es que van a "penalizar" tambien los pagares para que no huyan por esa via como se hizo con la ley salgado, pero ojo, veo mayor atentado en la perdida de competencia por la desaparicion de entidades que en esta medida, en primer lugar los bancos extrangeros quedan fuera por lo que ING y BES pueden seguir marcando el camino y aunque los nacionales no quieran continuar con la guerra del pasivo pueden verse obligados, por otra parte la "penalizacion" no es tal, por eso la pongo entre comillas, la penalizacion de la ley salgado era un extra de aportacion al FGD, lo cual era dinero perdido, pero en este caso no es dinero perdido, todo lo contrario, tener mas core capital es un beneficio para el banco, por lo que a muchos les compensara, ademas algunos estan sobrados de capital, como kutxabank, pero estos no han pagado nunca una mierda asi que no les afecta, pero otros como cajamar sí podrian quedar en situacion de ventaja y pasar a ser protagonista y ganar cuota, y luego estan las situaciones imaginativas para eludir este desproposito, que surgiran igual que en su dia renacieron loa pagares.

#39

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Yo creo que son parches, y más parches... ya sabemos como se las gastan los politicos en los ultimos años.

Para los que somos usuarios de los depositos, vendran meses malos pero no creo que dure mucho, hasta que los bancos vean la estampida de capital.

A ver como evolucina el asunto, espero que sigamos con ofertas entre el 3 y el 4%.

#40

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Los usuarios de depositos tenemos la palabra, si no contratamos nada y sacamos el dinero se acaba mañana mismo.

Lo de sacar el dinero hace mucho daño pues ningun banco resiste si simultaneamente sacas un 8-10% del dinero.

Lo mas logico será una correccion al alza que quede entre el 3,5-4%

S2

Guía Básica