Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

100 respuestas
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
2 suscriptores
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
Página
8 / 13
#57

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Tenemos un mercado de mentira, y una democracia más de mentira todavía

#58

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Los depósitos no afectan a la capitalización de los bancos, ya que son recursos ajenos (deuda, no capital). Lo que sí afecta a la capitalización son los intereses pagados por los depósitos. Por eso limitarlos beneficia a la capitalización de los bancos.

Todo esto claro está siempre que los bancos no pierdan los depósitos, y en el caso de perderlos puedan encontrar vías alternativas de financiación igual de baratas al menos.

Es decir, si a un banco que paga un 4% por los depósitos le limitas al 2%, y los depósitos se van, tiene que salir a financiarse a mercado. Si emite deuda al 2-3%, o el BCE le presta al 1%, bien. Pero si se financia al 6%, pues has hecho un pan como un tortas.

#59

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Lo que se merecen es que realmente hubiera una potente asociacion de depositantes y SACAR todo el dinero de españa

#60

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Yo ya lo estoy sacando todo para ING DIRECT que tiene depósitos al 3,30% a 4 meses con liquidez sin penalización.
La decisión del Banco de España es para que los bancos ganen más dinero y LO SIGAN INVIRTIENDO EN DEUDA DEL ESTADO, que es lo que están haciendo en lugar de INYECTAR DINERO EN PRÉSTAMOS PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA.
Así están subiendo las acciones de los bancos y por ende, ENRIQUECIÉNDOSE QUIENES TENÍAN LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE LA NOTICIA DEL BANCO DE ESPAÑA que los demás conocimos A POSTERIORI por la prensa.
Saludos,

#61

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Yo también quiero PATALEAR, (ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA... POR DESGRACIA)
¿Se imaginan la caras de los Sres. Presidentes del banco Santander y BBVA?, con esta noticia tan “alentadora” para los ciudadanos, que en muchos casos, privándose de gastos más o menos necesarios (no como otros, que no hace falta citar), con el fin de que cuando se tenga que cobrar una pensión normal, tirando a mínima, añadir unos pequeños intereses de su dinero ahorrado año tras año y así poder llegar a final de mes, sin tener que estar medio ahogado el día 20.
Particularmente me les estoy imaginando muy alegres y frotándose las manos pensando,: “ ya es hora de que podamos, atraer más depósitos a nuestro banco , sin competencia alguna y así poder dar el tipo de interés que nos dé la gana a los depósitos, cobrar las comisiones que queramos y dar créditos al precio que se nos ponga en la entrepierna”.
¿Y los “monstruos pensantes de nuestros políticos”?.:” Con los sueldos y demás gabelas que tenemos; a nosotros qué nos importa que los intereses del dinero ahorrado de nuestros votantes, se queden por debajo del IPC (prácticamente otra mentira)”.
Como acaben con los ahorradores, en los tiempos tan difíciles que atravesamos, van a cobrar sus ”sueldos” en ……..estampitas.
¡ Ya les vale¡. No sé por qué me da a mí, que se la están buscando ……sin querer.

#62

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Yo no he dicho australia jajajaja ahi esta claro que no sale a cuenta.

#63

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

En serio, esto es una vergüenza: se han puesto de acuerdo para pactar precios, esto en un estado de derecho no sería legal, pero claro, vivimos en lo más parecido a una república bananera con toda la élite corrompida:
Amigos, esto no es otra cosa sino una TRANSFERENCIA DE RIQUEZA de ahorradores, especialmente pequeños y medianos ahorradores, al sistema financiero MAS CORRUPTO de la UE, y no le den más vueltas.

#64

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Buen aporte. Borja Mateo es un fiera, me he leído su libro.

Guía Básica