Acceder

¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

48 respuestas
¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?
1 suscriptores
¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?
Página
1 / 7
#1

¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Me explico:

Sabéis que cuando ING lanza una oferta de depósitos, es para dinero nuevo, es decir que si tienes dinero anterior en la cuenta Naranja éste hay que incrementarlo.

Bien, sé que todo buen rankiano suele tener esta cuenta casi a cero y cuando sale la oferta trae el dinero, pero imagino que a alguno (como a mi) le habrá pillado teniendo algún dinero ya en la cuenta Naranja, antes de la oferta y tiene ese dinero ahora "paralizado".

Lo que me ha sucedido:

Esta mañana, desde la web he intentado hacer un traspaso a la cuenta Nomina desde el dinero de mi cuenta Naranja, y el sistema me ha advertido de que si lo hacia se descontaría de los depósitos que tengo. El caso es que no lo he hecho.

Al rato, desde la app del iPad para ING (que sólo suelo usar a modo de consultar saldos) se me ha ocurrido hacer el traspaso y ohhh sorpresa no me ha dicho nada de cancelar el deposito parcialmente.

Como me gusta probar las cosas, se me ha ocurrido traspasar más dinero a mi cuenta Nomina desde la app, y nuevamente ha cogido el dinero de la cuenta Naranja pero sin tocar los depósitos. He retirado todo el dinero que tenia en la cuenta Naranja previo a los depósitos y los depósitos siguen vigentes, con la cuenta Naranja ahora a cero.

He consultado desde la web y todo perfecto.

Resumen, es como si la app no hiciera la comprobación de dinero anterior a la contratación de un deposito y si hay saldo en la cuenta Naraja lo traspasa, sin hacer dicha comprobación manteniendo los depósitos.

Lo dejo por si lo queréis intentar.

Repito esto ha sido con la app iOS de ING, si bien me imagino que la de android hará lo mismo.

Me da que si se intentará hacia una cuenta asociada también funcionaria, pero no lo he probado.

Saludos!

PD: lo que no sé es si pasados unos días el sistema haga una comprobación y ajuste, así que cada uno haga lo que desee.

#2

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Exacto Pedro, me temo que hoy domingo te ha dejado hacerlo pues no hay comprobación del sistema y este no lo detecta, pero ING no es Ibanesto y su desastroso funcionamiento en estos casos, y cuando sea dia habil, y lo comprueben te haran la rectificacion, pues una norma ya explicitada no se la pueden saltar, pero de todas formas comenta como acaba la cosa, jejej

Suerte y un Saludo

#3

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Ya comentaré :-) pero imagino que lo retocarán, lo bueno es que es poca cantidad, ha sido más bien la curiosidad.

Saludos!

#4

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Pues remata ya la faena pasandolo de nuevo, de la cuenta nomina a la naranja y así contratas un nuevo deposito por la face...

#5

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Jajaja eso lo he probado berebere y ahí si recuerda la posición que tenía :-)

Saludos!

#6

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

La explicación es sencilla: si del depósito traspasan dinero a tu cuenta naranja, éste queda demasiado a mano para que lo sigas sacando. Encerradito en el depósito, te lo piensas más cancelarlo.

#7

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Yo suelo utilizar ese truco pero realizando la transferencia por teléfono. Si llamas por teléfono para hacer ese traspaso interno utilizando el sistema automático telefónico que tienen, tampoco te obliga a hacer una cancelación parcial del depósito. Es algo que viene muy bien para los ahorradores, así que espero que a los técnicos de ING no se les ocurra cambiarlo.

#8

Re: ¿Por casualidad creo que he descubierto un truco ING Cuenta Naranja depósitos, saldo anterior?

Vaya gumbarila entonces funciona. No lo conocía.

Saludos!

Guía Básica