Acceder

¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

66 respuestas
¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?
1 suscriptores
¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Pues nada, que lo que el interés ha unido no lo separé un interés mayor.
Amor a primera visa oro se llama ;)

#26

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Yo acabo en Diciembre con ellos al 4,85, y espero que haya algo parecido.

#27

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Jo tio, como mínimo el 4%...¿y como máximo cuanto dan?. Estamos hechos todos unos crack de las finanzas, les estamos sacando a todos los bancos de España el 5% de interés y les estamos pagando el 1,75%...más tontos imposible....Estoy por irme al Banco a hipotecar mi casa y poner la pasta a plazo fijo. modo ironic off.

#28

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Me lo temía: no te interesa ni fiscal ni financieramente:
- no te interesa fiscalmente porque vas a amortizar por encima del máximo permitido, con lo que el exceso no podrás deducirlo
- si solo te quedan dos años, como verás estás reduciendo intereses pagados mes a mes y aumentando el capital amortizado, es decir, en lo que le queda de vida al prestamo pagarás como mucho 550€ al mes de los cuales la media serán 40€ de intereses. Lo que más te interesa es meter el dinero en un fondo monetario y que de ahi automaticamente hagas cada mes un reembolso del importe de la mensualidad. O directamente un IPF con pago de intereses mensules de ayuda a la letra
- imagina que por una emergencia necesitas dinero... pues nada, le pides un prestamo personal a tu querido banco y "a lo mejor" te lo da, PERO, con una TAE del 9%

Además de que durante 2012 y 2013 pagarás menos impuestos (más ahorro)

Si con todo esto no he logrado convencerte, por lo menos hazme caso en esto último: amortiza en vez de en diciembre el 2 de enero de 2013 el 50% y reduces cuota o plazo y el resto lo amortizas todo el 2 de eenro de 2014

Me lo agradecerás... el Ministro Montoro me pondrá otra cruz ;-)

#29

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Todos no, solo los de raza Rankiana je,je,je,
saludos y suerte en tus inversiones

#30

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Eso de amortizar en Enero en lugar de Diciembre ¿a que se debe?
Si amortiza en Enero no tendría deduccion en 2012 por esa amortización ¿no?

#31

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Hola Berebere, te agradezco muchísimo tus consejos :-D

- Somos 2 titulares de la hipoteca, mi marido y yo, los 11.700 euros que voy amortizar se dividen entre los dos, asi que creo que no me paso en la deducción, tengo entendido que son 9040 por cada titular. Sumado todo lo que pagaríamos este año me salen 6172,35, hasta 18.000 que sería el máximo de deducción me salen 11.827,65.

- Mi hipoteca es de progresión geometrica creciente y reduzco plazo, ahora estoy pagando 509,52 € de los cuales intereses son 32,18 y capital 477,34, me queda por pagar 18.678,29 euros.

- No voy a pedir ningún préstamo personal, tengo un cierto colchón en IPF y en efectivo.

Sigues aconsejándome que amortice el 50% en enero de 2013?

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo cordial.

#32

Re: ¿Será diciembre un buen mes para los depósitos?

Si en diciembre de este año ya has amortizado con los pagos mensuales una cantidad cercana al límite, si amortizas anticipadamente más capital, te pasas del limite y luego no te lo puedes desgravar ese exceso. Por eso es fiscalmente posponerlo al año siguiente: amortizas en enero y así dejas de pagar ya intereses.

Guía Básica