Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
4 / 18
#25

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Hola el dinero en casa si pasa algo se vuelve papel...no te lo aconsejo. Con respecto a las participaciones ese dinero no está perdido..yo tenía participaciones y me las canjearon por acciones al siguiente día las vendí y gané 1000 euros. Y mientras supongo que te están dando intereses ¿no?

#26

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

A mi me las van a canjear la semana que viene, por un plazo fijo a 4 años con el 2.65%. Es decir, que no puedo disponer de MI dinero hasta dentro de 4 años y con lo que me dan de intereses no me llega ni para pipas. En todo caso, para mi el robo es que se queden con mi dinero durante años sin que yo esté conforme. Yo nunca he jugado a las inversiones, no quiero ganar ni perder. Quiero lo que es mío.

Por otra parte, "si pasa algo" ¿que quiere decir? supongo que será algo como si nos salimos del euro, si es así...es de la noche a la mañana? el dinero que esté circulándo en ese preciso momento también será sólo papel?? no lo pillo...

#27

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estoy deacuerdo,hace días que contesté en el foro, tranquilidad para todos en Bankia,pero me gustaría saber,a donde han ido fuertes " sumas " de Grecia, no de ahora,de hace 1-2 años que han salido del pais (eso es lo que cuentan) no cantidades 10.000 a 100.000 que esas las pueden guardar en el colchón
Saludos

#28

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estoy de acuerdo que se ha perdido confianza, y esta tiene un precio demasiado elevado y recuperarla costara y mucho. Ahora bien la prensa da informacion en la mayoria de los casos poco contrastada genera todo este caos. Pero digo yo, como es posible que tengamos a unos politicos que deben dar la cara y no hacen mas que bajarse los pantalones !!!! hace falta decision asumiendo las consecuencias pero hacer lo que se tenga que hacer pero ya ...Yo talvez soy un pobre ignorante peeero es mi punto de vista, vamos que hace falta mas huevos para dar la cara del pais ante especuladores, paises del entorno que quieren ver hundida a la economia española

#29

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Entonces a ti mejor que a mi que me lo convirtieron en acciones. Un plazo fijo es lo más seguro que hay hoy en día y encima te da intereses. Estate tranquila. Además, por lo menos a mi, cuando compré las participaciones, me dijeron que para recuperar el dinero tenía que vender....y sino vendo? con lo cual la opción que te dan es la mejor.
Me refiero si el sistema financiero quiebra la economía se paraliza..no se dan préstamos, la gente no consume, las empresas no avanzan el PIB desciendo a 0, el país se estanca el dinero no vale nada.
El préstamo, es importante que exista, en la economía que vivimos.

#30

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estimado theknight:

Admiro y agradezco el esfuerzo realizado en tu argumentación, no obstante me surgen algunas dudas al respecto:

Parte A)
1. Respecto a Bankia dices que ningún gobierno puede ni va a dejar caer una entidad sistémica. Mis preguntas son: ¿cuántas entidades sistémicas necesitarían ayuda del gobierno si se valoraran correctamente sus activos tóxicos?¿Puede este gobierno ayudarlas a todas?¿Con qué dinero?
2. En lo referente a Grecia creo que lo que dices es lo más lógico, que lleguen a un acuerdo, pero eso no garantiza que ocurra. Y si no ocurre, ya sabemos lo que hay: salida del euro.
3. Totalmente de acuerdo con lo de Krugman, Roubini y el Financial Times, el problema es que de tanto difundir esos rumores puede ayudar que se hagan realidad.

Parte B)
1. Yo también soy de los que piensan que los bancos alemanes serían los primeros en sufrir las consecuencias, claro que ellos no tienen el lastre de la burbuja inmobiliaria que tienen los bancos españoles. Pero en caso de caer nosotros, el problema se lo pasaríamos a ellos, queramos o no y quieran o no. Aún así, yo no metería ni un euro en un banco alemán. Y lo mismo se puede aplicar a Holanda.
2. De acuerdo con el comentario sobre la libra esterlina y el Reino Unido. Claro que ellos son los grandes manipuladores de la información financiera, junto con EEUU, así que seguramente salgan mejor parados que nosotros.
3. Dólar estadounidense: en esto discrepo. Una caída del euro podría reforzar el dólar, además en EEUU empezaron a hacer los deberes antes que nosotros, bajando el precio de la vivienda mucho más que en España e inyectando grandes cantidades de dinero en la banca. De hecho, por poner un ejemplo, el gobierno norteamericano ya ha vendido su participación en Citigroup, recuperando lo que puso incluso con beneficio. En nuestro caso, el gobierno español va a empezar el proceso ahora con Bankia. Insisto, EEUU va por delante. Por no hablar de nuestra tasa de paro comparada con la de ellos..., bueno, con la de cualquier país civilizado.
4. Franco suizo: ¿devaluar el franco cuando le lleguen euros en masa?, de lo que hablamos es de que el euro se habrá ido al garete. El franco no habría que compararlo con el euro, sino con el dólar o la libra. ¿Se devaluará cuando caigan las exportaciones? También dependerá de la importaciones, ¿no?, y resulta que la balanza comercial suiza está bastante equilibrada en cuanto a importaciones y exportaciones. Además, la zona euro no es el único mercado de Suiza. En cuanto a los estadistas que opinan sobre la actual sobrevaloración del franco suizo, conozco a un estadista, al que le han entregado un premio Nobel (un tal Krugman), que no parece estar nada de acuerdo con lo que escribes en tu post. Si no me vale la opinión de Krugman, ¿por qué iba creer a los demás estadistas? Bueno, si comparto sus opiniones si, ¿verdad?
Totalmente de acuerdo en que las salidas masivas de capital van a crear el problema, aunque este no exista. Pero por otra parte, si el problema existe, es una forma de salvar parte de nuestros ahorros. Y como nadie se fía de lo que nos cuentan, pues actuamos como si siempre nos estuvieran engañando. Quizás porque Grecia mintió en sus cuentas para entrar en el euro, quizás porque mintió sobre lo que necesitaba para salir del atolladero, quizás porque decían que ningún banco español tenía problemas, quizás porque nos decían que estábamos en la Champions League (y no hablo de fútbol)...podría seguir todo el día.
Más que monumento al cobarde, debería ser "Monumento al desconfiado (previamente engañado sistemáticamente durante años)". Es un título muy grande, pero más acorde con lo que está pasando.

#31

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

No dudo que la respuesta que me han dado a mi es mejor que la que han recibido muchos otros. Pero es que yo no estaba jugando a este juego. Yo tenia mis eurillos allí guardados para cuando los necesitara (que es precisamente ahora), no para hacer jugadas de broker...para mi son unos ladrones, no hay otro nombre. Lo ético hubiera sido avisarnos de que las preferentes quedaban obsoletas y proponernos si queríamos algun otro tipo de inversión, plazo fijo, etc...pero han hecho con MI dinero lo que ellos han querido, me lo están secuestrándo y me piden confianza???!!!! Nunca más!!

Me vas a disculpar, a mi ahora mismo el sistema financiero que me preocupa es el de mi casa, no puedo preocuparme ni solidarizarme con el fururo de la banca, cuando yo igual no podré pagar los estudios a mi hijo y ellos se blindan con unas pensiones miiiiiillonarias y unos sueldos mensuales que no se parecen ni de lejos al mio anual...

Y de que prestamo me hablas?? que pida un prestamo y pague unos intereses para que me den MI dinero???

venga, por favor!!!!!!!!!!

#32

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Yo no te digo que pidas un préstamo..sino que el préstamo es muy necesario en cualquier economía y ha hecho posible el desarrollo tecnológico y de un país en general.De ahi la existencia de los bancos y el apoyo a estos.
Lo que me parece raro es que te vendieran las participaciones diciéndote que lo podrías adquirir cuando quisieras, a mi me dijeron que tenía que vender para disponer de él, entonces no era tan liquido. Si te informaron mal pide daños y perjuicios al gestor bancario que te informó. Pero a mi me lo dijeron bien claro y es lo que firmé.

Guía Básica