Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
9 / 18
#65

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

has omitido una 4ª opción, con la que parece que tampoco estarás de acuerdo: exigir al estado que haga lo mejor y que reparta el coste equitativamente entre todos.

el "estado" debe velar por el bien común, por el interés general, y por lo justo para todos. con esto no quiero decir mas que:
- el estado debe buscar una solución para que el ignorante no sea el único que pague.
- el estado debe actuar de forma que el insolidario que pretende eludir el coste del corral no lo consiga.

creo que ya está bien, siempre pagan los mismos, y siempre hay quienes con sus actuaciones, muchas veces delictivas, consiguen que sean otros los que paguen su parte del pastel.

por que, dime, tu vas a seguir viviendo en españa, verdad?, disfrutando de la protección de la policía, de la educación pública o concertada, de la sanidad copagada, de las autopistas pagadas por todos (menos por el 25% de sumergidos/defraudadores), de ...El corral que tu no pagues conlleva que los demás paguen mas corral, por ignorantes/perezosos como dices o por altruistas como también dices.

por tanto, si yo fuese el legislador, ten por seguro que legislaría para que tú también pagases, aunque tuvieses tu dinerito en suiza o en la china, invertido en fondos, en divisas, en inmuebles o en lo que fuere, pero pagar, pagabas como esos ignorantes/perezosos a los que te refieres.

y suerte, espero que no te atrape por ahí por esos mundos ningún chiringito financiero ni ninguna devaluación de moneda (que ya verás el dolar con tanta maquinita, o el franco suizo con la devaluación del 8% del año pasado, o ....

lo dicho, suerte, y justicia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Jose Luis,

No se trata solo de MI problema, hay 1.000,000 de personas afectadas por lo mismo. No se trata de un mal profesional, se trata de una estafa generalizada. Hay un hilo que habla de las preferentes, si sientes curiosidad, pásate por allí, verás las marranadas que han hecho, y siguen haciéndo, la mayoría de entidades.

He tenido mil reuniones con el director de la oficina y también he reclamado a la central. La única solución que me dan, despues de más de 5 meses reclamándo es un cambio a plazo fijo a 4 años al 2,65%. Si quiero un prestamo me cobran el 3,75%, pero porque tengo que pagar para que me dejen MI dinero???

#67

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Llevo mas de 30 años pagando absolutamente todos mis impuestos, durante muchos años a un marginal del 56%. He trabajado lo que no ha trabajado nadie para conseguir lo que tengo. Me dices que ahora no debería tener derecho a recibir ninguna protección si quiero seguir viviendo en España.
Lo justo, según tu exposición, es que yo pague también los desmanes de políticos y banqueros; que mis ahorros sirvan para lavar la deuda intolerable que el estado ha asumido despilfarrando y construyendo aeropuertos fantasmas; que mis ahorros sirvan para pagar las pensiones multimillonarias de "gestores" de cajas de ahorro; que ayude a pagar la deuda de mi vecino, el del Cayenne, que con sus gafas de sol siempre bien colocadas me mira con condescendencia al salir de casa.
Pues va a ser que no. Va a ser que no porque afortunadamente la ley me permite hacer con mi patrimonio lo que quiera, dentro de unos limites.

¿Seguir viviendo en España, dices?. Pues ya que lo mencionas mis planes no son vivir en España, porque no me gustaría que mis hijos sean igual de victimas que yo lo he sido de este país donde triunfa el oportunismo y la picaresca. Si mis hijos están dispuestos a ser buenos trabajadores, como yo lo he sido, entonces prefiero que vivan sus vidas en otro pais. Si lo que tienen es madera para vivir bien sin dar un palo al agua, entonces este país es perfecto.

#68

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

a tu primer párrafo contesto: y yo también.

a lo demás:

lo justo, según tu exposición, es que los desmanes los paguen los ignorantes y los que nada tienen: pensionistas, parados, nimileuristas, etc, etc, vamos, los que siempre han pagado todo.
lo justo, según tu exposición, es que los 72 miembros de la familia botín con sus cuentas en suiza no paguen nada, que el que no quiera pagar, que corra y que pague el último. por que el "sinpa" aquí no cabe, lo que no paga uno lo pagan los demás.

y como lo anterior no lo veo justo, es por lo que digo que la ley corralera (cosa que confío en que no va a pasar) debería procurar que el coste se repartiese de forma equitativa.

y luego también es justo que los políticos y banqueros corruptos y ladrones paguen, con cárcel y confiscando sus bienes como resarcimiento.

y si esto último pasase, es posible que tus hijos no estuviesen obligados al exilio.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#69

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Me gustaría hacer una puntualización. Ya que hablamos de justicia, no me parece justo que una persona que es ignorante por dejadez se beneficie de la ayuda del estado gracias a otras que han conseguido lo que tienen con esfuerzo y trabajo. Rectifico, no es que no me parezca justo, es que no lo es.

#70

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

La historia me dice que ninguno de los culpables de la situación actual va a pagar por ello.
La historia me dice también que, una vez resulto el problema a costa de los ahorradores, todo volverá a ser igual que siempre: La fiesta continuará como si nada hubiese pasado.

España tiene tres problemas:

1. Cultura política desastrosa: el que no vale para otra cosa vale para político.
2. Cultura empresarial nefasta: todas nuestras grandes empresas provienen de monopolios estatales. Los directivos se dedican a chupar de la empresa, no a construir. Aquí solo hay tres empresarios: Amancio, Ortega y el dueño de Inditex.
3. Los españoles, colaboradores necesarios, que con su inacción dejan una y otra vez que los del grupo 1 y 2 les chuleen.

Mis hijos en realidad no se van a ver "obligados al exilio". He trabajado en otros paises (EEUU incluido) y no considero un privilegio vivir en España.

#71

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Hay un poco de manía de la gente,de meter miedo para que los ahorradores no saquen el dinero del país.
Siempre es mejor tener la pasta en bancos serios no españoles que en cajas/bancos españoles quebrados, pensar lo contrario es auto engañarse y que conste que yo lo tengo en ING España y se que estoy jugando con fuego porque como salgamos del euro mis ahorro se devaluaran a una velocidad vertiginosa.

Tengo entendido que aunque tengas el dinero fuera del pais, hay que seguir declarando los intereses generado a la hacienda española. Por lo tanto españa sigue ingresando dinero estando en ing o en un banco suizo.

Ahora ya empieza haber mucha información como sacar el dinero del pais y cada vez parece dar menos pereza realizar los tramites, aunque igual no servirá de nada porque hay que declarar la cuenta al BDE y te tendran marcado para fundirte a impuestos si se tercia el tema. Pero siempre sera mejor que tener neopesetas.

Yo creo que hay que diversificar y sacar parte del dinero de España vía fondos de inversión o cuentas extranjeras es totalmente LEGAL y licito.

Y si salimos del EURO no os preocupéis que si salimos lo tendrán todo atado para que no haya ese ficticio colapso mundial. El mundo seguirá rodando con España en neopesetas y los ahorradores jodidos XD.

Un saludo.

#72

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Ciertamente todo eso puede ocurrir y tiene razón en parte, pero su primera premisa es el hundimiento de España, si éste se produce es posible que haber sacado euros del país no sirva de nada pero también es posible que sí y, desde luego dejarlos no serviría, esto es, existe una esperanza. Además, una de las premisas en materia de seguridad es no meter todos los huevos en el mismo cesto, por lo que diversificar el riesgo país no parece ninguna tonteria.

Por otro lado, tienes razón de que los otros países no dejarán que su moneda se fortalezca contra el euro, pero al menos su moneda sobrevivirá cosa que no es segura para el euro. Si éste cae tu tendrías libras, dolares o francos para posteriormente cambiar por la moneda que surgiese en España, si el país sobrevive.
Sobre los procedimientos al banco que nombras decir que me alegra ver que en algunos países se intenta aplicar la ley. Aquí los de las cajas como son políticos se irán de rositas.

Finalmente tienes razón en que sacar el dinero de España contribuye a hundir el país.

Firmado: El cobarde desconocido

Guía Básica