Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
10 / 18
#74

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

en españa hay dos tipos de ignorantes:

- personas nacidas en los años 30, 40 e incluso 50, sin acceso a la educación. pues o por que no había escuela, o por que la escuela y libros les eran inaccesibles, o simplemente por que eran trabajadores infantiles de menos de 10 años.

- personas nacidas en las décadas posteriores en hogares marginales donde de sus progenitores la única educación recibida ha sido la de la droga y el delito.

ya ves, la suerte de la cuna. yo estoy convencido de que mi posición hoy sería bien distinta si en lugar de nacer en la cuna donde nací hubiese nacido en una cuna de la cañada real, al igual que sería también otra si hubiese nacido en una cuna de botín (emilio).

pero centrándonos, que ayuda reciben del estado los que viven debajo de los puentes?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#75

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

tienes razón en todo lo que dices, quizás no en lo del "privilegio", para mi si lo es, y para miles de alemanes e ingleses que vinieron a vivir a nuestro país. aunque algunos de estos intentan marcharse para no pagar ahora el corral.

entiendo tu postura, la tentación es fuerte, y cada uno conoce sus circunstancias. pero si todos actuamos de igual forma vamos a precipitar lo que posiblemente no hubiese pasado. y si lo precipitamos y pasa, lo pagarán los "desgraciados" de siempre.

"desgraciados" por que no tienen culpa de nada y por que nada tienen.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#76

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Y como nos preparamos? Cada dia hay mas confusion....a mi no me apetece perder mis ahorros leche....y encima abrir una cta. en un banco fuerte es mas qe dificil. porque en swissquote segun un blog qe hay colgado no es transparente...y no hay un banco fuerte en suiza qe lo puedas hacer online sin qe te pidan tanto reqisito? Pqe abrir cta en Canada y conocer a alguien qe viva alli para dar esa direccion...yo no lo puedo hacer pqe no tengo a nadie viviendo ni en Canada
EEUU ni en Australia....
Los politicos generan desconfianza pqe. no han mentido miserablemente y yo a Montoro no le creo nadaaa....

Mi pregunta es como podemos asegurar ntro. dinero , cada uno qe confie o desconfie somos libres de decidir qe hacer con ntro dinero.

#77

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Masuso qe info tienes de Triodos?? Crees qe es una opcion de salvaguardar los ahorros ?

Por favor yo quiero opciones , ideas viables. Gracias.

#78

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

nada que no hay manera....cuando se nos mete algo en la cabeza...

a ver, alguién me podría decir/explicar el porqué meter la pasta en un banco extranjero y no comprar acciones de una buena empresa de ese país o invertir a traves de un fondo de inversión en x moneda en xx zona mundial.

osea, no sabemos cómo están los bancos cajas españoles, motivo por el que queremos sacar la pasta y la llevamos a un banco x, que en general no tenemos ni idea sobre él.

#79

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

"el "estado" debe velar por el bien común, por el interés general, y por lo justo para todos."

La justicia es una idea abstracta y seguro que lo que el "estado" considera justo, mucha otra gente lo consideraria injusto. Seguro que Stalin y Hitler considerarian justisimas las medidas que aplicaron en sus dictaduras. Cien personas diferentes te daran cien definiciones de justicia diferentes. El dia que el Estado tenga poder absoluto para decidir que es "justo" y poder para aplicarlo podemos empezar a temblar porque estaremos en una dictadura.

Que unas pocas personas trabajadoras y honradas que han reunido unas decenas de miles de euros en toda su vida laboral tengan que pagar la "fiesta" de muchas personas que han gastado dinero que consiguieron sin trabajar (endeudandose con dinero de otros), no coincide con mi idea de justicia.

Quizá es una solucion rápida donde todos nos enfangamos lo mismo (inocentes y culpables) pero ni de coña es justo. Lo justo seria que se enfangasen los que disfrutaron de dinero que no era suyo, pero obviamente estos no tienen ahorros que proteger en cuentas en otros paises. Llamalo "solucion rapida" pero llamarlo "solucion justa" me parece una tomadura de pelo.

Saludos.

#80

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Olvidas a la mayoria de ignorantes en este pais, que son los ignorantes por "eleccion", aquellos que prefieren perder horas viendo Gran Hermano o Salvame antes que culturizarse con todas las facilidades de acceso a la información (Internet, bibliotecas, etc) que existen actualmente.

Por cierto, mi tia no acabo la EGB pero es una mujer que lee libros, se informa y llega a comprender como funciona el mundo... hablas como si ser "ignorante" fuese una caracteristica fisica (como tener los ojos azules) inmodificable, y no algo que puedes dejar de ser, y así conseguir que dejen de "chulearte" (como decia un Rankiano) la clase politica de este pais.

Saludos.

Guía Básica