Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
3 / 18
#17

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios,

Se nos pide CONFIANZA, PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD.

Y yo digo, toda esta gente que se llena la boca con estas palabras en especial los bancos y gobiernos, ¿no son acaso los que han vilipendiado, menospreciado y burlado el valor y significado de estas palabras?

Pues discúlpenme, pues yo seré un cobarde pero sed sinceros ¿estáis tranquilos?.
Yo no y cómo me temo que no nos van a ayudar cuando vengan maduras, prefiero estar preparado.
Y de aquí a final de año voy a tener mis ahorros lo más líquidos y disponibles que pueda.

Saludos

#18

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estos son tus argumentos y esta es tu verdad, razonados y respetables.
Pero para anticiparnos a los acontecimientos, que es en definitiva de lo que se trata, no basta con tu verdad o mi verdad, es fundamental tener en cuenta la verdad colectiva, ¿cómo percibe la sociedad la situación que vivimos?, porque si la sociedad tiene miedo a perder sus ahorros y no confía en los instrumentos reguladores, habrá una retirada masiva de dinero de Bankia o de cualquier otra entidad con problemas, ocurrirá por muchos llamamientos a la calma que se hagan.
Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza, Nueva Rumasa, Participaciones Preferentes, brotes verdes etc...la confianza se ha roto.

#19

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

De entrada decirte que yo tampoco pienso que una salida del euro o un corralito vayan a ser una catástrofe, ni mucho menos!
Por otro lado vamos a ver: Pero si he visto post de gente que con menos de 10.000€ quiere sacarlos fuera del país... ¿Esto no es un tema de histeria colectiva?.
Para mí, dejarse arrastrar afirmando algo de lo que no se tiene conocimiento absoluto = es sencillamente miedo colectivo.

¿Cual es la verdadera realidad de lo que va a suceder?:
¿Estamos seguros que salimos fuera del euro?... Con total seguridad ¿habrá corralito?... ¿Pero tú lo puedes afirmar categóricamente?...
Y NO ME VALE ESO DE QUE EL RIESGO EXISTE!... Porque el riesgo en la vida siempre ha existido... EN TODO!

Yo también tengo miedo a perder los ahorros, ¿pero soy un insensato si no me creo todo lo anterior?

De lo que vaya a suceder particularmente no puedo descartar nada... lo admito, ¿pero también sabemos a que nos enfrentamos con eso de "proteger nuestros ahorros"?...
Como ejemplo el tema de llevar los ahorrillos a Suiza: ¿conocemos el funcionamiento del sistema bancario suizo?...
Ah! es facilísimo!: podemos abrir cuenta y trasladar fondos sin tener que pisar el país helvético, pero ¿realmente sabemos la solvencia y solidez de la ahora tan afamada "Swissquote"?. Resulta que básicamente es una agencia de "trading" y también banco, claro... pero tampoco tenemos la seguridad de que no sea ningún chiringuito financiero, que casos en Suiza los ha habido!... o que no nos estemos metiendo en una especie de CAM o CCM de Switzerland...
No tengo claro si ahí los rescates de entidades, así como los fondos de garantía funcionan igual que en el resto de la UE... parece ser que no!

Como mencioné en el 1er post del hilo, yo no puedo corroborar todo lo que fundamenta el forero theknight, pero estarás conmigo que es importante el conocer todo tipo de información al respecto... debemos de conocer todos los escenarios en los que nos podemos encontrar, así como saber medir los pros y contras de cada escenario.

SalU2

#20

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

a ver...

respecto a lo de ¿estoy seguro que se va a producir salida del euro?. Pues hombre. la realidad es que sí y desde hace mucho tiempo.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/479575-euro-tiene-futuro-unica-salida-grecia-todo-espana

Es muy sencillo. Ya que a poco que pensemos, es imposible encontrar un solo caso en la historia en la que las recetas que nos están proponiendo hayan funcionado y siempre acaban igual.

Respecto a lo otro del corralito, estoy de acuerdo. Pero una cosa es decirle a la gente, "no va a pasar nada" y otra muy distinta es "pasa esto y en consecuencia va a ser lo otro". Con esto quiere decir, que yo no llevo el dinero al extranjero, (una forma de decir no lo haría). por unas cuantas razones, que son las que tu dices...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/962761-llevamos-dinero-extranjero

#21

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Ahora es cuando se ve a los valientes a los hombres de verdad, a los q piensan q españa es un gran pais, ahora mas que nunca el dinero debe estar en entidades españolas.

todos remamos juntos si esto se va a la mierda nos vamos todos, tengas el dinero donde lo tengas.

yo cada dia ingreso mas dinero en el banco tengo confianza 100% en España.

Saludos

#22

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Hola,

Vaya por delante que soy una completa análfabeta financiera, y que agradezco a todos los participantes de esta pàgina sus consejos y la oportunidad de entender un poquito más todo esto.

A mi me han pillado con las preferentes, se han quedado con TODOS mis ahorros, me dejé aconsejar por el director del banco quien me dijo que era lo más rentable que había y sin ningun riesgo...y así me veo...pasándolas canutas para llegar a fin de mes y rezando para que no me llegue ningún gasto imprevisto...

Y ahora me piden confianza?? no se como puedo tenerla, pues como dice el proverbio, si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos es mia.

¿Por que motivo no voy a guardar el dinero que tengo en casa (si lo recupero algun dia ? Por seguridad?? no lo creo...nunca me han robado en casa, y de momento ya me han robado en el banco! Por rentabilidad?? no me dan nada por una cuenta de ahorro, pero pago comisiones por todo! por solidaridad?? lo siento, si no me tienen en cuenta en epoca de vacas gordas, porque voy a arrimar el hombro en epocas de vacas flacas??

#23

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

"Llevo cuatro años preparándome para lo que pueda pasar"

¿podrías explicar brevemente esa "preparación"?

#24

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Y los fondos que ya sacaron el año pasado, que? Ahora no tengo tiempo que me voy al despacho, ....., luego pongo datos. Los listos o "cobardes" como dice nuestro amigo forero Thek, ya sacaron toda la pasta de Grecia ante la amenaza clara de corralito y conversion al dracma de la pasta. Estos dias estan sacando la pasta los que han aguantado (los machotes o valientes) en las trincheras hasta el último momento.
Thek yo no tildaria de cobarde aquel que intenta salvar su patrimonio, puede que lo acabe perdiendo tambien en la Germania o ahi donde lo lleve pensando que esta mas a salvo, pero en estos momentos bastante caoticos es del todo respetable tomar cualquier medida, ......., no será que el cobarde es aquel que no se atreve a hacer nada???, bueno no obstante levantemos el monumento al "cobarde" desconocido que es muy original. ¿Has pensado en el himno, Thek?
Chao, chao

Guía Básica