Acceder

Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

77 respuestas
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
3 suscriptores
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
Página
2 / 10
#9

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Normalmente por Septiembre el Popular siempre necesita bastante dinero, si eso lo sumamos a las nuevas disposiciones, es posible que tengamos suerte

Saludos

#10

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Nada, que al final somos los mas tontos del barrio, dejando el dinero a los bancos al 3%, lo de siempre, encima con la Ley Salgado.O sea que el Estado deja nuestro dinero a los bancos al 10% y los bancos no dan más del 3% en depósitos, no lo entiendo.

Saludos.

#11

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Por ahora tras la intervención la primera medida es limitar tipos, conforme pasa el tiempo van viendo que no consiguen atraer pasivo con lo cual van aumentandolo (vease la CAM)

No es menos cierto que aquel que ofrezca más interes por los depósitos es aquel que más necesidades tiene

creo que todos estamos de acuerdo que queremos ganar cuanto mas por nuestro dinero mejor, pero yo os digo que una entidad "pierde" dinero ofreciendo depósitos al 4%, quiza podemos pensar "que les den", pero por otro lado nos escandaliza cuando nos damos cuenta que una entidad financiera debe ser intervenida (tampoco estoy diciendo que las entidades intervenidas lo sean por ofrecer tipos altos, hay otras causas y mas importantes, pero en todo caso es una de ellas)

#12

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Esperemos que se comience a tener un poco de racionalidad, y los bancos comiencen a dar rentabilidad a sus depositantes, que para eso exponemos a riesgo nuestro ahorro conseguido con trabajo, esfuerzo y renuncias. Pero como ya se ha comentado...a los dos grandes NI AGUA!!! Saludos.

#13

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Razón tienes Damemastaes,a nosotros calderillas y como pidas un 0,25% te ponen el grito en el cielo y te largan con cartas destempladas.

#14

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Cuidadín con los pagarés... cuidadín, cuidadín!!!! La gente no aprende y mira que hay medio millón de españolitos estafados con participaciones preferentes y los que quedan por enterarse... Esto es 'Españistan'...

#15

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Buenas tardes.

Acabo de leer en un diario económico, referente a las medidas aprobadas en el dia de hoy sobre las coberturas obligatorias sobre el ladrillo lo siguiente:

"La cobertura promedia pasa del 7% al 30%, los que significa un esfuerzo adicional para el sector de entre 38.000 y 40.000 millones, que tendrán que ser encontrados antes de finales de año. El 11 de junio, las entidades tendrán que entregar al Banco de España los planes sobre cómo piensan cumplir con las nuevas exigencias."

"El suelo tendrá que estar cubierto al 52%; las promociones en curso al 29%; las terminadas al 14% y los créditos sin garantía real al 52%."

Salvo que el BCE / FMI vuelva a abrir el grifo, esta vez a borbotones al 1%, y si es cierto que el estado solamente pretende inyectarle recursos mediante los llamados bonos contingentes convertibles (CoCos) a un tipo del 10%, me da que pensar que vamos a ver una auténtica batalla campal en la banca por conseguir dinerito fresco de los competidores, y aún a pesar de las alianzas establecidas entre ellos, ofreciendo tipos no ya cercanos al 5% sino incluso superiores.

En mi caso intentaré aguardar al chaparrón, manteniendo mientras tanto en alguna cuenta de las llamadas de alta rentabilidad (aunque solo sean los 4 primeros meses)mis pequeños ahorros.

Un saludo.

#16

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

espero que tengais razon porque con la ley slgado del 2,80 no pasan por lo menos en caja sur y caja sol

Guía Básica