Acceder

Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

77 respuestas
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
3 suscriptores
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
Página
5 / 10
#33

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

no se no se la gente que metio dinero en esas cosas sin saber lo que eran ya esta escarmentada, y el ciudadano medio ha recibido un bombardeo de malas noticias relacionado con estos productos en los medios de comunicacion, por otro lado los que sois conscientes de lo que son realmente estos productos sabeis que como se tuerzan las cosas habra fusiones y absorciones y si esto pasa el camino mas facil es que estos productos se conviertan en acciones sobrevaloradas, cuyo valor sea muy dificil recuperar.

por todo esto pienso que la cosa no va a colar no me cabe duda que lo van a (intentar pero creo que no va a colar) y no les quedara mas remedio que subir los tipos.

Es mi humilde opinion.

#34

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Solo te puedo comentar que podian rondar por un TAE de 4,5% , 18 meses y cantidad superior a 50k. A ver si no queda en un globo sonda.
Saludos.

#35

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Gracias por la información, sí se confirma lo que dices, sería el mejor depósito, el tema es sí fiarse de la cam, tú lo harías?

#36

no creo

coincido contigo. depósitos respaldados con el fgd creo que nos podemos despedir por el tema de la ley salgado. otra cosa sera la metralla de pagares, preferentes y convertibles que eso pagaran mas intereses asumiendo mas riesgos.
En fin, para meter el dinero en renta fija emitida por bancos sigo prefiriendo comprar acciones en bolsa.

#37

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Dificil respuesta... creo que es una caja respaldada por Sabadell para lo bueno y para la malo, en el peor de las situaciones (y es mi opinión) podrian inmovilizar el dinero hasta su vencimiento y/o cambiarnoslo por un trozo de apartamento en Peñíscola. Si no prevees tener que usarlo antes de vencer yo lo haría sin dudar pero como ya te dije antes habrá que ver si tienen algo mejor preparado y las prisas no son buenas consejeras.

De todos modos un 4,25 lo veo como una muy buena opción. Pero como todo en la vida hay quien arriesga más o es más conservador, tan buena opción una como otra.Saludos.

#38

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

¿Sabes que garantías sobre depósitos da el ICBC y si se puede contratar on-line puesto que en Barcelona no hay sucursal?

Saludos y gracias Claudio.

#39

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

por eso digo "en teoría", la práctica ya se sabe como es: el FGD está mojama por haber prestado todo al FROB, que también está mojama por haber prestado todo a los bancos/cajas, que también están mojamas.

el riego está 100% concentrado (y la garantía es solo teoríca, no real). por eso ahora se intenta por parte del estado y de los bancos/cajas diversificar el riesgo, es decir, que en lugar de depósitos el ahorro quede canalizado a través de pagarés, no garantizados por el fgd. de esta forma, una entidad en apuros puede "cerrar" sin dinero público: los accionistas y preferentistas absorben el desaguidado ladrillero y los pagaristas pagan a los depositantes.

y si los accionistas, preferentistas y pagaristas pierden su dinero, pues ellos se lo han buscado al asumir mayores riesgos, compensados con mayores ridículos intereses de 0,5 puntos.

¿quienes son los estafadores?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Precisamente ese es el motivo de que no se puede dejar caer una entidad con 159.000 millones en depósitos. Sería el principio del fin, el acabose, el inicio de la revolución que los indignados sueñan, los saqueos de supermercados y comercios, ....., a mi me sorprende cuando oigo a ciertos personajes opinar que se debe dejar caer a los bancos que estan quebrados,......., jajajaja, me gustaria ver la cara que ponen si fueran sus ahorros los que se perdieran, verías entonces como cambiarian de opinión. Para mi lo único indignante de todo este affaire es la pasta que cobran los banqueros, me refiero a los altos ejecutivos en los casos de entidades problemáticas estilo Unnim, Cam, etc que han recibido ayudas del Frob,.....

Guía Básica