Acceder

CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

44 respuestas
CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año
CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año
Página
5 / 6
#33

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Básicamente hay dos diferencias entre un pagaré y un depósito:

-No es tan fácil cancelar anticipadamente un pagaré, que por ejemplo el depósito flexible de tu bancaja. En caso de cancelación anticipada, ¿el pagaré te garantiza el 100% del capital en caso de cancelación anticipada?

-Los pagaré no están garantizados por el FGD.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Eso que comentas que La Caixa o BBVA puedan tener trapos sucios no deja de ser una suposición, porque hasta ahora no existen datos que corroboren nada de eso, si no más bien todo lo contrario. Tampoco me imagino a estas alturas al BdE cómplice de una situación de ocultación de datos.

Sin embargo la nefasta situación de C.Madrid-Bancaja, CX, Unim, NCG, CAM, B.Valencia si que es una realidad totalmente contrastada, que ya veremos en que acaba la intervención o salvación de estas entidades por parte del FROB.

Pd. las ayudas del FROB así como su control de algunas de esas entidades no significa que ahora sean propiedad ni formen parte del estado... ni mucho menos!

#35

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Acabo de darme un paseo por varias entidades y lo más interesante con lo que cuento ahora mismo es, aparte del pagaré de la Caixa;

- Bankia; Depósito creciente 4,5% a tres años o bien 4,3% a dos años o 4% a un año. Liquidación de depósitos mensuales y se te van acumulando los intereses en una cuenta remunerada al 2%.
- Pastor; No he ido, pero he visto que tienen el 4% a 6 o a 12 meses.

Creo que no hay nada más interesante a 1 año, que no sea el BES. Entonces mi pregunta es, qué veis mas seguro;

¿Pagaré de La Caixa o depósito de Bankia? jeje..

Es una cantidad importante, así que lo mismo diversifico entre las dos..

#36

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

Son plazos distintos 1 o 3 años. En seguridad aparte que lo de Bankia y BES sean depósitos yo tiro un poquillo más a favor de CaixaBank!

Diversificar es lo idóneo y lo que hago yo, así que una combinación de dos o de los tres puede ser factible.

Acuérdate que también tienes disponible un 4,25% a dos años en tuBancaja que no está nada mal, aunque también es Bankia!

#37

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

He preguntado hoy en La Caixa por lo pagarés y el 4,5% es solo con vinculacione varias. La oferta general a 12 meses sin vinculaciones es al 4%.
¿A alguien más le han dicho lo mismo?
Yo me inclino por CaixaBank, pero no me parece mala opción el depósito de Bankia.

#38

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

A mi me comentaron que a 12 meses era a un 4,5%... eso sí, para dinero nuevo y con un mínimo a mi entender un poco alto = 30.000 euracos

#39

Re: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

pues para un 4% mucho mejor en cajamar, que es a lo que paga los pagarés a un año, las ventajas las de siempre, mejor capitalizada que la caixa y menos trapos sucios como deuda publica en cartera, etc.

#40

RE: CAIXA; Pagarés AL 4,5% a 1 año

El amor patrio esta muy bien, pero el dinero no tiene patria.
El que quiebre España, no quiere decir que quiebre el BBVA o el Santander, de la misma forma que el que quiebre Portugal no quiere decir que quiebren el BFS o el BES.
De la misma forma que Portugal esta quebrada, pero con un 14% de paro, nuetro famoso FGD esta agotado gracias a nuestra "amiga" Salgado, sin embargo el FGD portugues está intacto y es igual al nuestro.
Que cada uno actue en consecuencia.
S2.

Guía Básica