Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
36 / 738
#526

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra diferencia importante es que Raisin no es una entidad, sino que es una plataforma que hace de intermediario y te permite contratar en diferentes entidades de otros países.
#527

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin puedes contratar depósitos en entidades que en teoría no se pueden contratar desde aquí. Y esas rentabilidades deberían ser más altas. Lamentablemente esta semana ha habido importantes bajadas que hacen que esto ya no sea así...

El depósito te da una rentabilidad y capitales asegurados con durante un periodo de timpo pactado. Un fondo es un producto que ni te asegura la rentabilidad ni el capital invertido. Pese a ello, al conllevar más riesgo la entabilidad teórica debería ser más alta.
#528

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Me gustaría saber cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de cuenta bancaria asociada una vez hecha la transferencia de 0,10 € y proporcionada la nueva prueba de domicilio solicitada, porque creía que sería un trámite relativamente rápido como ocurre en otros bancos y veo que no está siendo así en este caso.

También quisiera saber si el hecho de haber indicado, por error, el nombre del cliente como destinatario en la transferencia a la cuenta genérica de Keytrade Bank para hacer la validación (en lugar de indicar Keytrade Bank como destinatario) puede ser un problema. De ser así, supongo que la transferencia sería devuelta a la cuenta de origen y se debería hacer una nueva indicando Keytrade Bank como destinatario. Me interesaría saberlo para irme adelantando y hacer una nueva transferencia para acortar el plazo del cambio de cuenta, ya que me planteo si ése puede ser el motivo de la demora en el cambio.

Gracias / Saludos
#530

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Invcompuesto,

Si hablas de seguridad, tengo que decir que un fondo es de los productos más seguros, tu dinero no va a desaparecer, tampoco el de un deposito. Pero las rentabilidades que ofrecen los depositos dejan mucho que desear, de hecho, hay incluso algunos con tipos de interés negativos (mira Alemania), y con lo bien que ha ido la bolsa este año creo que los fondos son mejor opción. Hay más riesgo si, pero no vas a perder el 100% de tu dinero.

Gracias por tu ayuda igualmente.
#531

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Que os parece Privatbankia? en Eslovaquia,  
#532

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tengo nada contratado con ellos pero actualmente es quien más ofrece en depósitos a dos años.
Si fuese a contratar un depósito por ese plazo, lo haría con ellos.
El único "pero", tener que mandar papeles por carta.
Saludos!
#533

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me refiero a que en un depósito el capital está asegurado, sabes cuánto tendrás al terminar el plazo.
En un fondo no, no sabes si la rentabilidad se comerá parte del capital o te dará más interés que el depósito.

En cuanto a seguridad, ambos están protegidos por:

Depósitos: FGD (https://www.fgd.es/es/index.html)
Fondos: FOGAIN (https://www.fogain.com)
#534

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

yo, ya soy cliente  de Raisin. Pero al contratar este deposito me pregunta :
"Por favor, elija el tribunal responsable de la resolución de disputas.:*
Por favor seleccione ...Corte NormalCorte de ArbitrajeEste campo es obligatorio.
¿Es usted una “Persona Expuesta Politicamente (PEP)”?:* 
 Eso me da desconfianza, que quiere decir esas clausulas?
Saludos
#536

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Pues  no da mucha seguridad eso. Pense que estaba protegido por el fondo de depositos y no era necesario tener un juicio.
 Saludos
#537

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.
He estado buscando un depósito en mi entidad bancaria=Bankinter y observo que los grandes Bancos no comercializan  Depósitos
Por qué será? Me interesa uno aunque la rentab sea menor
#538

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que es para ti un gran banco? : )
#539

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me refiero a los bancos tradicionales: Santander, BBVA , La CaIXA, Bankinter...
Los únicos con los que he trabajado
#540

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con esos, olvídate.
Para depósitos, además de Raisin que es de lo que va el hilo, revisa Facto o Pichincha/Pibank.
Guía Básica