Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
46 / 355
#362

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola a todos

Estoy rellenando el dichoso modelo 720 por primera vez y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo depósitos en Credite Agricole que declarar.
Uno de ellos venció en el año 2018 (menos de 50.000 euros) y cobré los intereses del mismo brutos (a incluir en la declaración de la renta a presentar el próximo mes de abril). El otro lo aperturé una vez vencido el anterior por un importe de 50.000 euros. Mis dudas son las siguientes.

1. El depósito vencido ha de incluirse en el modelo 720, como depósito que ha finalizado? En ese caso en el apartado del registro correspondiente b. "Origen del bien o derecho" ha de consignarse una letra "C" (deberá declarar la cuenta / depósito porque se extingue la titularidad o cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo, como es el caso de cancelación de una cuenta/depósito que haya sido declarada en el Modelo 720 presentado en ejercicios anteriores). Se incluirán fechas de apertura (año 2017) y fecha de vencimiento (año 2018). El saldo medio del mismo en el último trimestre y a 31/12 es de 0,00 euros puesto que venció en julio 2018. Es esto así?       

2. Credite Agricole liquida intereses brutos en una cuenta de referencia o asociada de la que soy titular (en este caso una cuenta de ING), entiendo que en este caso al no ser titular de ninguna cuenta de Credite Agricole no hay que incluir nada al respecto en el 720, estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Agradezco las respuestas por adelantado, a ver si poco a poco voy cumplimentando el calvario del modelo 720

Saludos                 

#363

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, el primer depósito que abriste, si terminó el año pasado y era por menos de 50000€, está claro que no rellenaste el modelo en el 2018 por existir obligación, entonces, tampoco debes declarar su cancelación ( estoy en caso parecido).

 

Si en el 2018 volviste a hacer nuevos depósitos por la cifra de 50000€, sigues sin tener que declarar. Tú mira qué cifra hay a 31-12-2018 y el saldo del último trimestre, con que UNO sea mayor de 50000, tienes que rellenarlo.

#364

Re: Rellenando el Modelo 720

De la información que facilitas no se deduce que tengas obligación de presentar el Modelo 720,como ya te comentaron.

#365

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias por la respuesta Denario

Se me olvidó comentar que en 2018 tuve más depósitos en el extranjero (RAISIN), aparte de los mencionados de Credit Agricole, y el total es superior a los 50.000 euros, por lo tanto entiendo que si tengo obligación de presentar el modelo 720.

Por eso preguntaba por el que venció en 2018 y menor de 50.000 euros, porque ese año (2018) si abrí más depósitos, con un total superior a los 50.000 euros, y creo haber leído en alguno de estos hilos que en ese caso (obligación de declarar el modelo 720 ahora para el año fiscal 2018) era conveniente y no estaba de más declarar los que vencían en ese año 2018, aunque en los ejercicios previos no supusieran obligación de presentarlo

No sé si me explico....

#366

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias y perdona josegaliza, porque omití por olvido información al escribir el post. En 2018 si te superé con varios depósitos (Credit Agricole y Raisin) los 50.000 euros que me obligan a presentar ahora el 720. Por eso las preguntas que hacía sobre los depósitos de Credit Agricole, y ahora supongo que parece que tienen más sentido.

A ver si me lo puedes aclarar, por que creo haber leído en alguno de estos hilos que en ese caso (obligación de declarar el modelo 720 ahora para el año fiscal 2018) era conveniente y no estaba de más declarar los que vencían en ese año 2018, aunque en los ejercicios previos no supusieran obligación de presentarlo

No sé si me explico....

#367

Re: Rellenando el Modelo 720

Esa cuestión ya se comentó en este mismo hilo para una situación similar a la tuya:
"entiendo que,en tu caso,deben declararse todas las cuentas y depósitos,INCLUIDOS LOS EXTINTOS EN 2018 QUE HAYAN SIDO OBJETO DE DECLARACIÓN EN EJERCICIOS ANTERIORES"

#368

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias josegaliza
El depósito de 46000 euros se extinguió en 2018 y no está declarado en ejercicios anteriores porque al no superar en total los 50000 euros no estaba obligada
Este año presento por primera vez el modelo 720 referente al ejercicio fiscal 2018 y mi duda es si incluir por el depósito de 46000 que se extinguíó y que no había sido declarado antes (por no haber obligación)
No sé si declararlo o no
Si lo declaro a “mayores” podría haber algún problema?
Que me recomiendas que haga en ese caso?