Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
8 / 21
#106

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola. Tengo la intención de contratar un depósito en MeDirect en breve. A ver si tú me puedes aclarar un par de dudas que tengo:

Por un lado, tienen un depósito (fixed term deposit) en euros a un año con un interés del 1%, y, al mismo tiempo, una cuenta de ahorro Me12 al 1,75%. Para esta última se dice que, para poder sacar el dinero, tienes que preavisar con una antelación de 12 meses, y, también, que te pueden cambiar el tipo cuando quieran, pero que deben de preavisarte ellos también con 12 meses de antelación. A efectos prácticos, ¿no es esto un depósito a un año? ¿Qué parte es la que no consigo ver que motive la diferencia de tipo?

Por otro lado, nunca se me había pasado por la cabeza contratar un depósito en una divisa extranjera, pero he estado leyéndote y me lo estoy pensando. Con respecto a esto, ¿por qué hay tan gran diferencia de tipos entre depósitos en unas divisas y en otras? En MeDirect hay un 1,4 de diferencia a dos años entre euros y libras, pero es que en EasiSave hay hasta 2 puntos a tres años entre euros y dólares (sin embargo, en MeDirect, el dólar tiene siempre tipo igual o inferior al del euro).
Está claro que el riesgo de invertir en una divisa que no sea la tuya está en cómo van a estar las cosas cuando vuelvas a cambiar, pero, por ejemplo, para un inglés va a ser mucho más rentable que para un español invertir en MeDirect en su divisa "nativa" teniendo el mismo riesgo, y para un americano, en EasiSave. ¿Por qué los bancos ofrecen más interés en unas divisas que en otras? ¿Y por qué hay esas diferencias tan notables entre bancos de un mismo país (Malta) con respecto a la misma divisa?
 

#107

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

A bote pronto, ten encuenta que no puedes pedir la cancelación de una Me12 en los primeros 3 meses:

No notice of withdrawal can be made during the first three months of opening the account

Es decir que en realidad seria un depósito de 15 meses tal y como lo veo yo. Estaremos atentos a ver lo que digan los expertos. 

#108

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo en MEDIRECT solo tengo depósitos a largo plazo en euros y libras con sus cuentas de ahorros asociadas y,aunque no dispongo de ninguna cuenta Me12,me parece un producto interesante (sin entrar en el porque de su razón de ser y existir).
Al respecto de los diferentes tipos de interés que aplican los bancos malteses a sus depósitos en euros u otras divisas,esa cuestión depende de su política comercial y de la naturaleza de sus negocios,además de la propia política monetaria del banco central emisor de esa divisa. En mi modesta opinión,a nosotros como ahorradores lo que nos interesa es aprovechar esas oportunidades para rentabilizar al máximo nuestro dinero sin plantearnos dudas "existenciales".

#109

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No son dudas existenciales; yo es que tengo muy claro eso de que nadie da duros a cuatro pesetas, y, cuando algo no me cuadra o no lo veo claro, intento averiguar el por qué. De tu respuesta deduzco que no sabemos ese por qué pero que nos podemos fiar. Gracias por contestar.

#110

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola y gracias por contestar. Tienes razón en que el dinero tendrá que estar inmovilizado durante 15 meses, pero se recibirá un 1,75 durante un año completo (como mínimo), lo que hace que esta cuenta sea bastante más interesante y rentable que el depósito a un año.

#111

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

La fiabilidad del banco en que depositamos nuestros ahorros si que es una cuestión básica y fundamental y,al respecto de MEDIRECT,creo que podemos dormir tranquilos. Se trata de un banco considerado sistémico para la economia de Malta,bajo la supervisión directa del BCE,con una situación financiera saludable y unos sólidos y recurrentes beneficios.....que siga así por mucho tiempo!(se lo deseo por interés propio)

#112

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola,

Recientemente abrí una cuenta en MeDirect. Hoy a primera hora he podido acceder pero luego ya no y al indicar la contraseña me indicaba que la cuenta estaba bloqueada. Ya les he enviado un correo, pero quisiera saber si es algo generalizado o no.

Gracias! 

#113

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Tranquilo,hombre,que estas cosas suceden habitualmente! Comunica por e-mail la incidencia al servicio de atención al cliente y ellos te desbloquearán el acceso enviandote una contraseña provisional.

#114

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias Jose Galiza, es que soy un ansia viva. He aquí video ilustrativo: https://www.youtube.com/watch?v=gc9SYGbH3d8

Por si a alguien le sucede, que sepa que enviando el preceptivo correo notificando la incidencia le harán una llamada y le desbloqueran el acceso.

 

#115

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

buenas noches:

Para la cuenta de ahorros en libras o en dolares australianos ¿que comisión cobra este banco? y que cambio suelen aplicar.

muchas gracias por vuestra información. saludos

#116

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos días Pinfanos, normalmente creo que en torno a 1.5-2 céntimos respecto al cambio oficial, yo tengo algunos depósitos en libras y es lo que me suelen aplicar.

#117

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Muchas gracias por tu informacion, pero de comision cobran algo tanto conversión a libras como luego a euros? muchas gracias un saludo

#118

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Siempre que cambies de una divisa a otra te aplicarán su cambio correspondiente

#119

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

MEDIRECT no cobra comisiones por administración ni por mantenimento de cuenta en cualquier divisa. En cuanto al cambio de moneda,aplican un pequeño diferencial con respecto al tipo de cambio vigente en el mercado de divisas en el momento en que ordenas la operación (ese es el lucro que obtienen con el cambio de moneda). Por poner un ejemplo,en este instante el euro cotiza a 0,86897 peniques (www.xe.com) y en MEDIRECT te cambiarian tus euros por libras esterlinas a aproximadamente 0,86400 peniques.

#120

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola josegaliza.

He abierto un depósito en MeDirect y me han ocurrido un par de cosas que me han llamado la atención. Por un lado, al transferir el dinero, me cobraron una comisión de 3€. Nunca jamás me había cobrado comisión el banco que recibe el dinero. Por otro lado, al formalizar el depósito, no se imprimió ningún tipo de documento ni aparece colgado en ninguna parte de la web ni me lo mandaron por correo. Esto tampoco me había pasado nunca. Finalmente, mandé un par de correos solicitando que me aclararan las dos cosas y no contestan, cuando al principio, antes de formalizar el depósito, me contestaban muy rápido a los mails.

Te pregunto: ¿es normal todo esto?

Gracias.

Guía Básica