Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
3 / 40
#31

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

A pesar de tu opinión (muy claramente expuesta) yo contrataré un depósito pasado mañana, cuando haya transferido el dinero.

Yo no considero que un depósito sin cancelación durante 6 ó 7 meses en un banco italiano con buena solvencia tenga mucho riesgo. Pero es sólo mi humilde opinión y si me equivoco pues me comeré las consecuencias.

Saludos

#32

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Para que no parezca que solo comento los aspectos negativos de Facto, he de señalar que tiene el sistema de operaciones bancarias más sencillo y cómodo para el cliente de todos los Bancos que conozco que son muchos.

#33

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Para que no parezca que solo comento los aspectos negativos de  Facto, he de señalar que tiene el sistema de operaciones bancarias más sencillo y cómodo para el cliente de todos los Bancos que conozco que son muchos.

En eso coincidimos al 100%. Ellos si que podrían alardear de algo SenZillo y funcional y no lo que ofrecen otros.

#34

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

el banco funciona perfecto y hasta ahora todo bien, pero viendo todo lo que está pasando en Italia estoy empezando a  sufrir por el depósito que tengo allí y que no me vence hasta mayo del año que viene. Tal como está el panorama de intereses un 1,20 seis meses no está mal pero estando así el país... Lo del fondo de garantía de depósito me consuela poco porque no me creo que tuviera fondos para hacer frente a la quiebra de un banco y menos de varios.

#35

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Lo del fondo de garantía de depósito me consuela poco porque no me creo que tuviera fondos para hacer frente a la quiebra de un banco y menos de varios.

Podríamos decir exactamente lo mismo del FGD español. Ningún FGD de ningún país europeo tiene músuclo para cubrir la totalidad de los depósitos de un banco mediano, mucho menos de uno grande o de varios.

En cualquier caso, no olvidemos que el tipo de negocio que realiza BFF no es el habitual de los bancos tradicionales.

#36

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Mucho asustaviejas. Será que es domingo.

#37

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

totalmente de acuerdo, tampoco lo tendría el fondo español pero creo que aquí al menos ahora están algo mejor las cosas. De todas maneras mi visión a futuro es bastante pesimista, creo que a largo plazo ni ahorros ni pensiones tendremos. Los ahorradores saldremos perjudicados de cualquier cosa que pueda pasar y si en diez años,15 los que sean la UE se va a la mierda tendríamos unos ahorros devaluados y que no valdrían nada. Pero como con lo ya puesto en el banco no puedo hacer nada, lo mejor es no darle demasiadas vueltas al tema.

#38

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Después de leer bastantes noticias sobre la situación en Italia, llego a la conclusión de que no va a pasar nada catastrófico.
Si en una situación altamente improbable hubiera algún problema gordo que hiciera caer los bancos italianos, todo eso arrastraía al resto de Europa y se iría todo al garete. Italia tiene mucho peso como para dejarla caer. Al final, reajustará su límite de déficit (no tiene más remedio), llegará a un acuerdo con Bruselas y aquí no ha pasado nada.
Así que creo que hay que estar tranquilos para los depósitos en Italia, España o cualquier país del Euro.
Mi opinión.
Saludos.

#39

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Precisamente en el caso de facto, hay si se quiere una garantía adicional, que es precisamente el hecho de no poder cancelar el deposito impide una súbita caída en los depósitos que pudiera provocar la caída de un banco.

Lo demás que pones implicaría no cumplir la Directiva 2014/49/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014 , relativa a los sistemas de garantía de depósitos. Que si que por pasar puede pasar, pero eso seria el final de la UE en un plazo de 6 meses, así que antes que eso se haría lo que dijo el italiano Draghi: "Haré lo que haya que hacer y creánme será suficiente.".

Con esto termino, creo que se han dado argumentos de sobra. Cada uno que decida.

#40

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

No hay peor mentira que una verdad a medias... En tu caso intentas dar cierta lógica a tu argumentación, pero lo haces de la manera más torticera que se puede hacer.

Vamos a ver... Decir que no existe una separación tajante entre el 'ahorro' y la 'inversión' es como decir que no existe diferencia entre dos personas que están escalando un precipicio porque ambos corren el riesgo de caerse al vacío, pero obviando que uno de ellos aparte de llevar puesto el arnés de seguridad además le espera una colchoneta inflable debajo de él.

Por otro lado no eres el único que conoce a las instituciones italianas o como son los italianos... Ciertamente es un estado europeo de fuerte contraste, pq pasar del próspero norte a la península itálica es otro mundo, como trasladarte a un país de los años setenta... Pero poco o nada tendrá que ver eso con que sesenta y pico millones de habitantes en Italia no tengan estima a sus ahorros (pq te aseguro la tienen Y MUCHO)... y eso de que el FGD de aquí de España es lo más, pues no sé, igual piensas que disponemos de la misma solvencia y efectividad que Dinamarca o Finlandia. De momento que yo sepa en términos económicos Italia es la octava potencia mundial... España creo que está en el puesto 14 o 15 ... Importante resaltar que el FGD italiano (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi) lleva tiempo adaptando su normativa al futuro 'Fondo de Garantía de Depósitos Único europeo' (FGDU) que culminará su creación el 1 de Enero de 2024. La normativa del FITD Italiano desde hace más de un año ya incluye que el pago de los importes garantizados se tiene que realizar en un plazo máximo de SIETE días hábiles... aspecto que en el FGD español en la actualidad aún estipula que serán 20 los días hábiles en que pueden proceder al reembolso.

Ya como detalle particular de Banca Farmafactoring conviene mencionar que su negocio principal se basa en dar cobertura financiera al sector farmacéutico y medico... no es precisamente un sector oscilante que genere o haya generado burbuja especulativa. Según datos que publicitan disponen de un ratio de solvencia muy superior al que exige la Autoridad Bancaria Europea (EBA), sin olvidarnos que su sucursal en España esta supervisada por el BdE... Otro aspecto a destacar (y que dice mucho de este banco) es que a nivel de funcionamiento la mayoría coincidimos que es la mejor entidad que te puedes echar a la cara... dudo que en el foro se pueda encontrar alguna queja sobre ellos.

Una hecatombe económica mundial puede pasar dentro de 20 años o dentro un minuto, es algo que no está en nuestras manos controlar y/o prever... pero tampoco jodamos la marrana hombre!, por este hecho insinuar que contratar un plazo fijo a 6 meses una temeridad es de cajón de risa.

SalU2

#41

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Depósito creado con el capital que me venció el pasado lunes (después de una ida y venida hacia / desde Pichincha). Pude rectificar por los pelos. :-D

Saludos

#42

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Lo importante a estos efectos es la prima de riesgo que en España es de 107,400 mientras que en Italia está en 308,700 en caída libre buscando la equiparación con Grecia.

Por lo demás, en 6 meses pueden suceder muchas cosas aunque es cierto que lo normal es que no se produzcan grandes situaciones de riesgo ni en la situación de los Bancos a efectos de los depósitos ni en la Bolsa (salvo que se invierta en chicharros o en sectores en crisis) ni en un Fondo de perfil moderado.

En cuanto a los Fondos de Garantía de Depósitos, lo importante no es lo que prometen que van a hacer sino los medios que tiene el depositante para exigir esas promesas y, de entrada, mientras que en el Fondo de Garantía español nosotros podemos efectuar todas las gestiones directamente en la vía administrativa y después elegir a un abogado de confianza para la vía judicial, sin embargo, la situación se complica mucho en un país extranjero y más en Italia donde tendríamos que nombrar a un abogado de allí que, como mínimo y si tenemos suerte en la elección, se quedaría con una buena parte del depósito.

Todo esto son solo comentarios sobre este tema para tener en cuenta a la hora de decidirse a contratar este depósito pero yo en ningún momento he recomendado no contratarlo pues creo que es una buena opción dentro del panorama desértico de rentabilidades de los ahorros que padecemos. En cuanto a la operativa del Banco Facto, creo que estamos todos de acuerdo en que está entre las mejores sino es la mejor.

Saludos.

 

 

#43

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo tengo una duda con los FGD.

En caso de quiebra de una entidad: ¿el FGD actúa automáticamente poniéndose en contacto con el cliente o es éste el que tiene que reclamar al fondo?.

Es que estoy leyendo en algún mensaje que las gestiones las hacemos nosotros e incluso ya metiendo a abogados cuando tenía entendido que eran las entidades las que pasaban los datos de los clientes a los FGD y éstos actuaban en consecuencia.

Saludos.

#44

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo estoy haciendo lo mismo con un día de retraso

#45

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si tomamos como ejemplo como se actuó con el banco maltes Nemea Bank, el proceso lo llevo enteramente el organismo maltes y creo que fue sumamente cómodo y fácil, sin tener que hacer nada y mucho menos meterse en tema de abogados  como insinua el usuario Pepe Rodriguez(Por cierto estoy empezando a pensar que este usuario desinforma de manera cínica y torticera como dice Juanoky ).

Es cierto que ese es un tema que esta por ver, por que no hay precedentes en Italia y creo que no hay información del regulador italiano al respecto, pero entiendo que no será demasiado problemático y se podrá hacer el proceso desde España.

Guía Básica