Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
6 / 21
#76

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

y enhorabuena por tu eleccion.

has elegido el banco que hoy por hoy te dara el mayor tipo de interes por tu dinero en depositos (en euros)

para libras exterlinas medbank sin duda alguna.

https://www.iigbank-malta.com/page/services-rates

#77

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Ok ,ya me hago una idea mas o menos . Gracias y un saludo.

#78

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias . Eso haré antes de nada , informarme bien. Un saludo.

#80

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

The Bank offers term deposit accounts at market leading rates to Maltese citizens and non-residents.  

To fully comply with all the paperwork required for an account to be opened with the Bank, we would need you to provide us with the items listed beneath.  Where reference is made to a 'suitable certifier', please refer to the notes at the bottom:
-       Fully completed application form - page 4 (6 if corporate) of which requires that your signature is verified by a suitable certifier;
-        Fully completed CRS - I form, giving details of your tax residence
-        Signed Depositors Information Sheet - acknowledging cover given by the Depositors Compensation Scheme in Malta
-        Fax and E-Mail Indemnity - if this service is required
-        Internet Banking Application - if this service is required
-       A copy of your valid, unexpired passport or national/government-issued identity card or driving licence, duly certified by a suitable certifier;
-       An original or certified copy of a recent utility bill (no more than 3 months old), duly certified by a suitable certifier;
-       An original or certified copy of a recent bank statement (no more than 3 months old) from your main bankers, duly certified by a suitable certifier (please ensure that the address of the bank is visible as we will be writing to them for a Banker's Reference);
-       A copy of your latest payslip (or latest annual accounts if you are self-employed), duly certified by a suitable certifier;
-       A brief note containing the following:

 -       your work history;
 -       other sources of wealth; and the origin of the funds that will be deposited with us (please provide documentation to support your explanation - for example, statement of the former investment / copy of sale of asset etc. - these documents also need to be verified by a suitable certifier).

If any of the documents provided are in your mother tongue (not English), then these should be taken to an independent translator of proven competence, who should translate the document for the Bank.  The translation should be dated, signed and stamped with the translator's professional details, and include a confirmation that it is a faithful translation of the original.

el TIN en los formularios es tu D.N.I.

envia tu vida laboral.

.notario 30 euros total por compulsar 3 papeles DNI,factura de suministros(que no comprobante de pago bancario que no le vale)y la hoja 4 del application form (firmada delante del notario). luego enviar todo certificado urgente 15 euros (por el peso)

enviales la declaracion de la renta,papeleos de donde obtuviste tu patrimonio (y una explicacion de esos papeles en ingles),adelantate enviandole (para no perder tiempo despues) vete al banco, que te hagan un certificado de los años que eres cliente y tu IBAN/BIC como que es tu cuenta(en ingles,puedes hacerlo tu y se lo traduces al del banco).tarjeta del director por si quiere llamarlo o escribirle,y ,te pediran tambien un extracto bancario,

al del banco antes de que te pongan problemas dile que vas a trabajar a malta y por eso quieres abrir cuenta alli. (si dices que te llevas el dinero...)

rellena Todos los formularios que te habra enviado Nigel y se los envias.

toda la documentacion la quieren en ingles (los papeleos como la renta,factura,y de donde venia el patrimonio en castellano). compulsar en notaria el dni(envie dni compulsado en comisaria y no la quisieron) y la hoja 4 del application form(esta hoja firmada delante del notario) las 2 cosas con la frase: 

The image is a true likeness of ....(tu nombre y apellidos)... and the document is a true copy of the original presented to me’

y compulsar en notaria tambien la factura(factura original no comprobante de pago bancario) de suministros(de menos de 3 meses) de tu casa.

me lo pusieron en español (segun ellos obligado) y lo mismo en ingles que se lo traduje yo.(google traductor)

tal vez se me olvide algo mas.....cuando le llegue el correo a Nigel si aun le faltan datos o no le parecen correctos antes de enviar la 2 y ultima carta certificada urgente confirma con el por email todo lo que le vas a enviar que faltaba para ver si ya esta correcto.si te da la confirmacion envias.

y pregunta en el foro de IIG las dudas que te queden y la gente te respondera.

#81

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

#82

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Muchas gracias Pluto por tu explicación y perdona que no te haya contestado antes . Es una pasada lo que piden pero es su banco y son sus normas. Ahora entiendo porque los compañeros decian que el inglés era lo de menos...

Un saludo y nuevamente gracias.

#83

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

de nada hombre,para eso estamos aqui,para ayudarnos unos a otros y para estar informados de la actualidad de depositos,experiencias y problemas.

y que no te asuste IIG bank que no es tan dificil la entrada,sigue los pasos que te di ,y cualquier duda pregunta.

vete a por ese banco que si te pones a hacer numeros respecto a cualquier otro la diferencia se nota y bastante.

#84

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Si, la decisión está tomada. Un saludo.

#85

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Más que una pasada lo que piden para abrir cuenta en IIG Bank es algo demencial, tanto en la movida de hacerse con esos documentos como el gasto inicial que supone. Luego en definitiva el proceso de tener cuenta y depósito operativo acaba siendo excesivamente largo.
Pero claro, 'quien algo quiere, algo (o mucho) le cuesta'

#86

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

como se que eres un experto en este banco madbank, cuanto te cobran por cambiar euros a libras? y ellos te lo hacen? gracias un saludo

#87

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

El procedimiento ya lo expliqué en otro hilo. Es el siguiente: 

Siendo cliente de MEDBANK con savings account abierta en EUROS,el primer paso es contratar ONLINE una savings account en LIBRAS ESTERLINAS. A continuación traspasas ONLINE de la cuenta en euros a la cuenta en libras el importe que desees. El traspaso se efectua al tipo de cambio vigente en ese momento menos un pequeño porcentaje de beneficio para el banco. Por ejemplo,en este instante el euro se cambia en el mercado de divisas a 0,8783 (www.xe.com) y en MEDBANK lo cambian a 0,8738.

#88

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes Josegaliza, me gustaría preguntarte si al realizar el depósito en libras tienes que declarar algo a Hacienda o al Banco de España. Mil gracias porque gracias a tus opiniones me atreví a dar el salto al Mediterranean Bank y hasta el día de hoy todo han sido buenas noticias. Si no es mucha molestia, podrías poner el hilo donde explicabas cómo proceder para abrir la cuenta en libras?

Saludos cordiales.

#89

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3482786-easisave-abrir-deposito-usd-para-36-meses-2-75

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2724471-mediterranean-bank-cuenta-ahorros-me3-deposito-plazo-fijo-opiniones?page=4

El Fondo de Garantía cubre estos depósitos en divisas de libra exterlina(entre otras) hasta el equivalente de 100.000 euros (tipo de cambio incluido) en la moneda extranjera con la que se opera.

 los depósitos en divisa son un producto de riesgo, nunca lo compares con un producto en euros.

Las fluctuaciones en el tipo de divisas pueden comerse los intereses.

comisión en el tipo de cambio aplicada por el banco al iniciar y finalizar el depósito para recuperar tu dinero en euros.

http://www.ahorrocapital.com/2013/03/como-tributan-los-cambios-de-divisas.html

http://jullastres.es/wordpress/?p=448

josegaliza cuando pueda te lo dejara bastante mas claro.

#90

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

En el momento de contratar un depósito en euros o en cualquier otra moneda en un banco situado en el extranjero no tienes que hacer ningún trámite ante la Hacienda española. Deberás declarar los intereses en el IRPF correspondiente al ejercicio en que los percibas y presentar el Modelo 720 en el primer trimestre del año siguiente al que tus ahorros depositados en el extranjero a 31 de diciembre superen los 50.000 euros.

Guía Básica