Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
3 / 21
#31

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes,

querría haceros una pregunta. Por lo que vi en la cuenta de M12 Saving Account están dando en este banco un 1'75% en euros, mientras que a plazo de un año dan 1%. ¿Se puede hacer un ingreso en la M12 y el mismo día pedir retirarlo de aquí a un año? Lo pregunto porque entonces es como si fuera un plazo fijo pero con un interés más elevado, aunque no sé si es posible.

Saludos y gracias por todo

#32

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

¿Se puede hacer un ingreso en la M12 y el mismo día pedir retirarlo de aquí a un año? SI,siempre que hayan transcurrido TRES meses desde la apertura de la cuenta: "No notice of withdrawal can be made during the first three months since account opening".

La diferencia entre un FIXED TERM DEPOSIT y una M12 SAVINGS ACCOUNT es que en el caso del depósito el interés es fijo (está fijado de antemano y el banco no puede alterarlo durante la vigencia del depósito) y en el caso de la cuenta el interés es variable (el banco puede alterarlo en cualquier momento). Por lo tanto,el tipo de interés vigente de la cuenta M12 no tiene porque ser el mismo desde el ingreso inicial hasta transcurridos 12 meses. 

#33

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos días y perdón por la intromisión.

Y desde el día que solicitas la retirada de una cantidad hasta la fecha efectiva de la misma ¿Genera intereses o ya se considera como dinero puesto a disposición del cliente?

Gracias.

#34

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenos días,

Estaba interesado en contratar la cuenta Me12 Savings account de Medbank por lo que he estado indagando en el foro y además les he pedido información al banco y hay una cosa que no me gusta. Esta cuenta es reciente y por lo tanto no se puede contratar desde nuestra plataforma de banca por Internet. Para contratarla se debe de hacer mediante el envío de mensajes seguros para que ellos te la abran en nuestro nombre. De la misma manera, también tendríamos que dar orden para la retirada del capital. Hasta ahí bien, pero me han confirmado que una vez creada la cuenta no es visible en nuestra banca por Internet de momento. El banco está en proceso de actualizar la plataforma pero no me pueden asegurar cuánto tardarán en implementarlo. Están trabajando en ello para tenerlo lo más rápido posible.

Por tanto, no me hace ninguna gracia tener contratado un producto que no podré seguir en ni área personal del banco.

Saludos

#35

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes,

Para poder solicitar el traspaso hay un perido de tres meses de espera, como decia el compañero. Pero en las condiciones de la cuenta explican que no pueden cambiar el tipo de interes por un año, así que efectiivamente sí que es como si fuese un deposito a 12 meses (una vez pasados esos tres meses iniciales). O sea , el dia que avisen una bajada de tipos, solicitas el traspaso (si no lo tenia yas solicitado) y obtendras el 1,75% por los proximos 12 meses. Saludos

#36

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola. Hasta que no no se haga efectivo el traspaso de la Me12 (o Me3) a tu cuenta de ahorros, tus fondos siguen rentando (ahora mismo al 1.75%). Aparecera como una cantidad bloqueada, por decirlo de alguna manera, pero sigue rentando. En caso contrario no tendria mucho sentido la cuenta, ya que se perderian 12 meses de rentabilidad. Saludos.

#37

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas trevor. Efectivamente es así, suponia por ser cuenta nueva como te comentaba en el otro hilo. Creo que al tener la Me3 en el sistema de banca online, que opera de forma similar, no tardaran mucho en poner la Me12 tambien. De todas formas, me parece de los bancos más serios, desde luego el mejor de los que he visto en Malta con diferencia y con varias sucursales. Entiendo tu duda, pero no me parece un impedimento grave. Saludos cordiales.

#38

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Desde luego es uno de los bancos más sólidos de los que se habla en este foro pero tener contratado un producto que no puedes seguirlo mediante la plataforma de banca por Internet es complicado de asimilar en los tiempos que corren.

Esto en concreto es lo que me han comunicado:

Dear Mr XXXXXXXXXXX,

Thank you for your email.

Should you opt to open a Me12 Savings Account, once created, it will not visible on your internet banking for the time being. This is because the bank is going through some updates and changes on the website to enhance our internet banking service. We do not have a stipulated date when this will be finalised, however, we are working on it to have it up and running at the soonest.

In this regard, should you have any transactional enquiries, you can contact our Customer Service Team on 00356 25574400 who will be happy to assist you accordingly.

Whilst hoping the above clarifies, we remain available for further information.

Kind regards,

Customer Service Team

 

Son sinceros pero no acaban de convencerme.

Saludos

#39

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por la información.

Un saludo.

#40

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

#41

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Concuerdo trevor, el trato ha sido siempre excelente y el banco da confianza. Comprendo tambien tus dudas, al final es una decision personal. Parece una situación con cierta similitud al hecho de que algunos contraten el Me3 en Libras y otros no porque es en otra moneda aunque sea una muy buena opción. También recuerdo al principio de las aventuras maltesas que varios foreros depositaron su confianza y fondos en bancos que no disponían siquiera del más basico servicio de banca online (si no recuerdo mal uno era FCM), era todo por correo postal y telefono (ni secure messaging). Otros habrán preferido esperar. A mi personalmente no me parece un impedimento, sobre todo conociendo el banco y teniendo buenas experiencias, pero cada uno deberá evaluar y decidir. Saludos cordiales.

#42

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes.

Una vez abierta la cuenta Me12, ¿es posible tener algun justificante o estado de cuentas de la misma donde figure el dinero ingresado?.

Un saludo.

 

 

#43

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes, yo al final contraté la cuenta Me12. El 28 de marzo les di la orden mediante mensaje seguro de que me abrieran la cuenta. Al poco rato recibí la confirmación y quedaban a la espera de la llegada del dinero a mi cuenta savings account y les autorizara en mi nombre para realizar el trapaso a la cuenta Me12.

Cuando llegó el dinero les di la nueva orden para que realizasen el traspaso. Este movimiento se puede ver en la cuenta que ya tienes con ellos en el banco pero la nueva cuenta, de momento no se ve. Me indicaron que en un futuro cercaro ya estará implementada en la plataforma. Actualmente todas las instrucciones se deben realizar mediante el envío de mensaje seguro. Son atentos y contestan rápido. Hasta el momento no puedes transferir dinero a través de la plataforma entre dos cuentas del propio banco siendo una de ellas la me12. Lo he intentado pero no me la reconoce.

Como todos los bancos malteses envían a principio de año el balance del año anterior. Mediante éste podremos realizar el cálculo del saldo medio del último trimestre con estos datos.

A los pocos días recibí una carta del 28 de marzo con los detalles de la cuenta: moneda en que la has abierto, IBAN, BIC Code, con o sin impuestos, el interés (1.75) y el día de pago de intereses (30 de junio y 31 de diciembre).

Saludos

#44

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo con esta banca maltesa es que "flipo por colores",como dice mi hija! Ordené una transferencia esta mañana (sobre las 10 horas) desde mi savings account en MEDBANK y al mediodia ya tenia el dinero disponible en mi cuenta del SABADELL! Son unos craks estos malteses! A ver si aprenden los parásitos chupatintas y soplagaitas de la banca española!

#45

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

esta cuenta solo se puede contratar en ingles?

el banco esta protegido por el fondo de garantias maltes?

cual de los depositos contratariais? diferencia entre en me3 y el me12 porque el de 3 lo minimo que te deja luego coger es 6 meses. 

un saludo.

Guía Básica