Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
18 / 53
#137

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias por contestar.
Cuando dices que ya tenías en la cuenta el equivalente al 2.5% te refieres a la cta. del Capital Plus ¿Verdad? En la cta. de ahorros asociada no tienes movimientos y está a cero ¿no?

#138

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Eso es, otra cosa que me mosqueo es que el primer año me ingresaron en la cuenta asociada una cantidad pequeña 0,1% o así, lo pude retirar y todo, esta vez esta todo dentro del capital plus.

#139

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Buenas, referente al Capital plus, a mí también me cumplen los dos años ahora. He visto el desglose, no hay dios que lo entienda. Esperaré al documento fiscal de este año. Aún no he visto un euro disponible en la cuenta asociada, sabía que los intereses se capitalizan. El año pasado declaré el importe de la "etat directive" que colgaron sobre el 20 de este mes.
Saludos.

#140

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Vaya, eso si que es nuevo para mi. En mi caso, la cuenta asociada no tuvo movimiento alguno.
Edito: me he confundido quería responder a rikucuster, sorry

#141

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias por tu aportación. Mi caso es exactamente igual al tuyo. A ver cuanto viene este año en la declaración de impuestos que cuelguen!

#144

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola, voy a explicar como yo entiendo que funciona este producto, pero ya digo es una conclusión mia por lo que me ha ido explicando el asesor francés y lo que he leido en la información del producto.

Hay un cta corriente que efectivamente está siempre a cero y después el capital Plus ("nuestro depósito") que se compone de una cuenta de plazo PEL y varias cuentas a plazo CAT que van venciendo cada 6 meses y alimentando el PEL (a vcto de cada CAT se transfiere el importe al PEL y no a la cta corriente).

En mi caso que lo contraté a 4 años tengo ocho cuentas CAT (online yo solo veo el PEL y los movimientos que se van produciendo en él). En el momento de contratar el depósito parte del importe fue para la el PEL y otra parte para cada una de esas 8 ctas CAT (a las 8 le asignaron la misma cantidad inicial). Cada 6 meses vence una de esa cuentas CAT de modo que se transfiere ese importe inicial de ese CAT más los intereses que generara ese CAT durante ese periodo al PEL (no a la cta corriente).

El PEL tambien genera intereses que se ingresan todos los años en el propio PEL el 31 diciembre.

Así, los únicos intereses que tenemos que declarar en el IRPF cada año y que serán los que nos remiten los del Cic en su informe fiscal son los resultantes de esas cuentas CAT. Los intereses que genera el PEL se declararán todos juntos al vcto del PEL.

Con respecto al 720, yo en su dia le solicite al asesor francés que me facilitara el IBAN del Capital Plus y me pasó solo una cuenta (y no un pel + 8 cat), así que he declarado solo esa cuenta. Si hay otras opiniones por aqui, por favor, que se manifiesten.

 

 

 

Guía Básica