Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
21 / 53
#161

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Si, estoy asesorado... aún así, tengo respeto. Por otro lado, las sanciones más duras son si Hacienda te lo requiere, si tu presentas voluntariamente, aunque sea fuera de plazo, las sanciones aún siendo considerables, no son tan elevadas. El problema principal es poder demostrar el origen de los fondos para que no te lo imputen al IRPF.

#162

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

OK, haces bien en asesorarte y si es asi mejor pagar una pequeña multa que no un multazo por que te lo requieran ellos, ya nos contaras como va todo.

#163

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

desde la UE dicen que no se tiene ni que presentar, asi que no tardara algun sancionado en reclamar a estrasburgo...

#164

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola,

como bien dices, hasta este año (datos correspondientes al ej. 2016) CIC siempre había indicado en los documentos anuales que colgaba en el área de cliente que el saldo del Capital + era el capital inicial contratado. Así que yo personalmente, en los ejercicios anteriores al presentar el mod. 720 indiqué como saldo el capital Inicial que era el único importe que había documentado. Tal vez, dada la peculiaridad de tu caso, sería prudente que hablaras con el asesor y solicitaras que te remitieran documento que certifique el saldo a 31/12/2014 y saldo medio últ. trim.

Efectivamente, el IBAN en Francia se compone de 23 dígitos.

Mucha suerte y ya nos contarás como vas evolucionando con esto

#165

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola.

Yo también estoy pensando en hacer una nueva aportación. Me surge la dudad de la disponibilidad de este nuevo dinero, ¿sería la que marca el inicio del depósito?.

Saludos.

#166

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola,

Gracias por la respuesta. Ya he conseguido que me envíen documento con el saldo a 31/12/2014, el cual incluye la aportación inicial más una pequeña parte de intereses procedente de las cuentas evolutivas (el Capital Plus se compone de lo que llaman un PEL y una serie de cuentas evolutivas que permiten incrementar del 2,5% del Capital Plus). He comprobado también que esos intereses son los que nos incluyen cada año en el documento fiscal que nos envían.

El saldo medio entiendo que es muy fácil de calcular, puesto que solo hay un único movimiento al final del trimestre con el abono de los intereses, básicamente se trata de sumar el saldo diario y dividir por el número de días, no?

Ya os iré contando.

Saludos,

#167

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Hola, me alegro que CIC esté tramitando de una manera ágil tus peticiones. Entiendo que lo que el banco certifique en documento oficial como saldo a 31/12/2014 será lo que va a misa y digo en documento oficial porque despues de haber remitido los "releves bancaires" durante varios años indicando que la situación del capital plus era el capital inicial es mejor tener las espaldas cubiertas.

El saldo medio del último trimestre es como dices y si solo hay un movimiento será muy facil de calcular. Venga, ánimo y no dejes de informarnos. Al igual que otros compañeros que te aconsejaron por aquí, yo tb reafirmo que lo mires muy bien con un buen asesor experto en estos temas.  No sé exactamente en que sitación está el dictamen que levantó Bruselas contra España a mediados de febrero dándole 2 meses para cambiar/rebajar las penalizaciones aplicadas en mod. 720. El plazo ya expiró y aunque España dijo que no íba a cambiarlo y de hecho no se retractó a día de hoy, sí que es verdad que parece que internamente estaban barajando cambiar las multas.

#168

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Buenas tardes,

Me va a vencer el deposito capital plus despues de 4 años, por lo visto creo k se podia mantener el dinero en la cuenta remunerada hasta completar los 10 años al 2.5% ¿estoy en lo cierto?

Saludos.

Guía Básica