Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
3 / 31
#31

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

No no... solo intento hacer lo que hacemos la mayoría en el foro = escribir con un mínimo de razonamiento evitando de poner la primera salvajada que a uno se le ocurra... De eso se trata esto, no te lo tomes mal.

#32

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

OK no me lo tomo al mal aunque a mi entender sobra lo de salvajadas quizás seria mejor decir desconocimiento o algo similar

no problem
Saludos

#33

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo no entiendo las dudas sobre el FGD italiano, y sobre su banco central.
Si alguien lo puede argumentar con datos objetivos, pues a lo mejor me puedo enterar mejor.
También supongo que dicho fondo italiano pues funcionará más o menos como el Español. Están ambos países en la UE, y supongo que detrás de todos los bancos centrales, pues estará el banco central Europeo.
Yo personalmente no tengo ningún temor sobre este banco. Bueno el mismo que pueda tener sobre otro banco español. Supongo que la información al cliente de a pie, sobre cualquier problema con el banco, nos llegará cuando ya haya pasado.

#34

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

No era mi intención ofender... El miedo es libre y cada uno tiene sus argumentos... En todo caso lo que tenemos que hacer entre todos es informar de forma objetiva, es lo que nos ayudará a tomar las decisiones correctas.

#35

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Ok, Mi opinion ya la sabes me parece y digo me parece.... que son duros a cuatro pesetas

¿Podrias dar tu opnion sobre Facto?

Quizas cambie de parecer y de paso sirva para otros foferos

 

#36

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Pues es fácil hablar bien de ellos. Si te fijas todos los comentarios sobre Banca Farmafactoring son muy positivos... su funcionamiento en general así como su atención al cliente es de lo mejor que hay. Por otro lado también todos coincidimos en que la apertura de cuenta y depósito con esta entidad es lo más rápido y sencillo que te puedes echar a la cara, es extraordinaria, no hay otra entidad que la supere en en esta cuestión. Todo lo anterior en conjunto ya nos indica que estamos tratando con gente seria y que sabe bien lo que hace.

Sobre su solvencia en este mismo foro Lorena Gonzalez hace unos pocos meses ya nos expuso en su blog una serie de datos que nos informa sobre la situación de la entidad:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3272446-esta-seguro-deposito-facto-banca-farmafactoring

 

Aquí te dejo también una serie de enlaces que explican un poco el tema de contratación de depositos en bancos extranjeros y la función del Banco de España:

http://www.abc.es/economia/20150918/abci-bancos-extranjeros-201509171159.html

http://www.expansion.com/ahorro/2015/09/08/55ef437d268e3e76508b45a7.html

#37

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

¿Duros a cuatro pesetas? ¡Como nos han acostumbrado a lo malo!

Por ofrecer un misero, 1%, 1,25% ó 1,50 %, decimos que nos ofrecen duros a cuatro pesetas!!

Es verdad que la situación ha cambiado en los últimos años, es verdad que el precio del dinero fijado por el FMI es tendencia a 0, son verdades muchas cosas pero también es verdad un informe que publicó la propia unión europea hace algunos meses que las entidades españolas junto con las irlandesas (curiosidad ó no, son las dos grandes afectadas por la burbuja inmobiliaria) son las que menos intereses ofrecen a sus clientes.

Creo recordar que la media de la UE era sobre 1,5 % y en España estabamos sobre 0,3% (hace unos pocos meses).

¿Cuanto piden ellos por un crédito personal? ¿Por un crédito ICO (en teória garantizado por el estado?... Que si, es verdad, que ha disminuido los margenes mucho, que tienen una elevada cantidad de créditos impagados,.. pero por favor, decir que solo pueden ofrecer un 0,10 % - 0.20 % por tu dinero es un insulto. Y si es así, que cierren el negocio y que se dediquen a otra cosa (como ya estan haciendo también intentando venderte seguros, y otras historias)

En cuanto a BF, yo llevo con ellos desde el año pasado y de momento todo ha sido perfecto. Gran facilidad para apertura de cuenta, intereses cobrados con normalidad, etc.. En breve me vence un deposito y salvo que cambien mucho las condiciones lo renovaré.

Y te pregunto, en caso de una quiebra, ¿no crees que el proceso será igual de problématico sea el FG español ó italiano? Prefiero no tener que comprobarlo pero creo que sería igual.

Un saludo.

 

 

 

#38

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Agradezco mucho tu información me ha servido de mucho pero nada define mejor mi sentimiento hacia facto que este mensaje de otro forero que me he permitido copiar

Andromeda_blog 28 de Julio de 2016 (21:29)

Todo esto esta muy bien, pero hay que ser realista, los bancos que dan un interes alto es porque no tienen dinero, me acuerdo cuando la oficina de Bancaja de mi localidad daba depositos al 5%. Que nos podemos aprovechar de la situación contratando un deposito, pues si, yo tengo uno de Facto, pero hay que reconocer que tengo una sensación extraña respecto a este deposito que antes no he tenido. ¡Un Saludo!

 

Becks7 Pues ya no se lo que pensar después de toda la información pasada por Juanoky

Un saludo

#39

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Sí Andromeda_blog le gusta repetir ese párrafo porque ha vuelto a poner lo mismo en un post más atrás, a ver si nos explica que tiene que ver lo de aquel plazo fijo de Bancaja al 5% a dos años que muchísimos tuvimos y que no pasó absolutamente nada, como cualquier depósito todo el mundo cobro los intereses y capital puntualmente... no sé si se está confundiendo con el lio de las preferentes y deuda subordinada que colocaron en la misma época.

Está claro que seguridad total no hay en nada y la precaución o el miedo que cada uno pueda tener es muy libre...

Lo que si hemos de procurar es de ser lo más objetivos posible, por eso lanzo de nuevo la misma pregunta que se ha formulado varias veces en el foro... ¿conoceis a alguien en España que haya perdido su capital en depósitos?

 

Muy bueno el post de Becks7 me parece muy aclaratorio.

 

#40

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

necesitan dinero por que estan expandiendo el negocio por portugal, españa y europa del este, cuantos mas depositos capten, mas podran crecer y arriesgar, y mas dinero podran prestar a las empresas farmaceuticas, y cuanto mas volumen de negocio y mas diversificado este, mas ajuste del riesgo

#42

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Una duda. Los intereses del deposito generados cada 3 meses Entiendo que se quedan en una cuenta de facto al 0% de interes y que se pueden retirar cuando se quiera a una cueta corriente personal ¿Estoy en lo cierto?

 

Gracias

#43

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Si,cada trimestre tendrás disponibles los intereses generados en la cuenta Facto al 0,20% y los podrás transferir gratuitamente donde desees

 

#44

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

El pasado martes 28 se cerró el plazo para trasladar las dudas al Equipo Facto. En los próximos días subiremos un video con las respuestas.

¡Gracias a todos! 

#45

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Gracias Lorena esperaremos ese video

 

 

Guía Básica