Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
11 / 17
#81

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ja, ja ;D, en es en sentido figurado, no vino nadie de su categoría.
No hubiera estado mal, y seguro que nos hubiera pegado un buen tirón de orejas a todos.
Es una forma de hacer crítica sin perder jamás el sentido del humor.
Tienes razón en lo de la consola que no consuela a nadie, buen juego de palabras. Es que es cierto, la tele, nos quita tiempo de vida empezando por los más pequeños.
Aquí en Alzira cuesta mover a la gente para que salga de casa y tome la bici o camine, y la verdad es que después de hacerlo cualquiera se siente mejor.
Tú también tienes un buen estilo de escribir ¿ te has planteado publicar alguna cosilla?.

Un saludo... y ánimo.

#82

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Gracias por lo del buen estilo de escribir. Me plantearon hace tiempo escribir un blog en Rankia, pero mi timidez me lo impidió. A ver, estoy en Rankia para buscar soluciones a las pésimas inversiones que hizo mi padre en el banco Santander, gracias al paupérrimo (y desde mi humilde punto de vista, malintencionado) consejo de su asesor. Y realmente no tengo ni idea de Economía y Finanzas, y me parecería un atrevimiento por mi parte escribir un blog en un foro de Economía, por muy libre y de opinión que sea.

Sí que hace tiempo pensé en hacer un pequeño blog donde contar mis historias, mis anécdotas, mi vida, pero más de lo mismo. El pudor me acechaba y no lo hice. También el considerar que quizá a nadie le importe ni le interese lo acontecido en mi vida, aunque mi marido muchas veces me comenta que todas las vidas son interesantes y que todas merecen la pena ser vividas, disfrutadas y relatadas, porque, aunque no se suela aprender mucho de los errores ajenos, con que se aprenda un 1% de todo lo ocurrido y pueda ayudar a una sola persona que esté pasando por lo mismo, ya habrá merecido la pena describirlo...

Tu manera de escribir haciendo crítica con una dosis de sentido del humor, -tan escaso en ocasiones y tan necesario por otra parte, para vivir y más aún en crisis-, me encanta. Quizá por éso leo tus artículos con tanto interés.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Pues anímate anda ........ yo ya lo tengo creado hace un mes, y mira que es especializado si es que te pasas a visitarlo https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ no sé ...... ¿temas de consumo? desde una óptica menos dineraria y mas sanitaria, temas de tu profesión, aún cuando según Betico que es farmacéutico como tu, vuestros colegios profesionales no permiten ciertas cosas, como una vez que le pregunté sobre genéricos ...... yo creo que tienen cabida muchas cosas aparte del bolsillo ....... al final siempre nos queda consultar a Rankia cuál es el nivel de visitas una vez pasado un plazo prudencial y "cerrar el chiringuito" si no ellos opinan que hay poco interés ...... al final con que publiques algo cada 5 ó 6 semanas, mejor una vez por mes ..... es suficiente (creo).

#84

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ah, pillín, por éso no te encontraba por ningun sitio, que he tenido varias preguntas que hacerte y no sabía dónde localizarte ;-) ¡¡Estabas preparando tu blog rankiano!!

Pues muchas gracias por la invitación, guardo la dirección ahora mismo y me pasaré a echar un vistazo y visitar tu blog. ¡Enhorabuena por la idea, por el ánimo y por el éxito que no dudo que conseguirás!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#85

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

A ver para cuando el tuyo .................. que todos tenemos cosas que aportar, el único problema es saber si rankia es el lugar adecuado, cualquier conocimiento tiene cabida en la red (cualquiera) pero cada foro tiene sus características, pero visto de de "Lisboa" no soy capaz de indicar que temas tendrían poco éxito aquí, me consta que lo Lisboa tiene sorprendidos a los propios moderadores.

#86

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Lisboa me sorprende a mí cada día, pero esos locos maravillosos me han ayudado psicológicamente cuando más lo necesitaba. Ya sabes que tú también me has ayudado mucho... y me sigues ayudando siempre que lo necesito, algo que valoro y agradezco de corazón.

Obviamente mi blog, el de mis vivencias, no sería adecuado en Rankia, salvo que hicieran un apartado en plan Srta. Francis, jajajaaaaa... (Es broma)

De mis experiencias con bancos ya he poblado en demasía este foro, pero cada vez que alguien cuenta un caso como el de mi padre, se remueven mi corazón... y ¿por qué no decirlo? también mis intestinos, porque hace falta tener mala baba, para colocar a ancianos bonos convertibles y decirles que es una ipf. Si no fuera porque me han pasado cosas parecidas, reconozco que es como de contar y no creer.

Nunca abriré un blog. Ni dentro ni fuera de Rankia. Me conozco demasiado bien y sé que si cuento mi vida, ciertos comentarios de los demás herirán mi sensibilidad. Cuando se abre un blog hay que estar preparado para todo tipo de aseveraciones hacia tu persona y hacia lo que expresas en él, y vendrán de gentes desconocidas, que por definición valga la redundancia, no te conocen y te pretenderán prejuzgar, actividad siempre injusta. Aunque creas que exagero, te confieso que en Rankia he llorado mucho, sobre todo al principio, cuando veía que la gente no me creía, pero afortunadamente fueron una minoría la que osó insultarme. Por éso me quedé. Porque la aplastante mayoría se solidarizó con mi problema y me ayudó.

Rectifico. Creo que todavía no estoy preparada para abrir el blog. Voy a dejar una puerta abierta a la esperanza...

Un saludo y mucha suerte con el tuyo. A ver si un día te vemos por Lisboa, siempre es agradable tu presencia por doquier.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Por ello te indicaba como idea "temas de consumo" ¿no tiene cabida en rankia? vete a saber, así a bote pronto creo que si ....... no es cuestión de solo comentar temas monetarios, por ejemplo ... no iba a interesar saber si los bifidus activos son tales, o si el ****col baja el colesterol o es una media milonga, o que si tomas vitamina C con el zumo de no sé que, o te tomas 5 litros por semana, o en la sangre se va a notar mas bien poco ..... perdona .... puede que en estos momentos esté enumerando solemnes tonterías ............

#88

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

No, no estás ennumerando tonterías en absoluto. Mi pasión es la Bromatología. Quiero decir con ésto que considero que una dieta equilibrada y completa es la base de la salud y no considero necesario que haya que hacer aportes nutricionales extra con productos milagro de dudosa actividad terapéutica.

En estados carenciales de alguna vitamina o mineral, sí que se puede considerar la necesidad de un aporte concreto de un alimento, e incluso la administración de un medicamento, pero no como norma general y aún menos en plan anuncio publicitario: Todo el que lo ve, va a necesitar lo mismo y en la misma cantidad.

Es realmente absurdo y espero que termine algun día esta ridícula moda de que los famosetes de turno nos recomienden lo que debemos suplementar a nuestra dieta, sin conocer nuestro caso particular en absoluto. Es sencillamente ridículo.

Precisamente ayer estaba viendo la tele y vi un anuncio que decía que una botella de dos litros de un conocido refresco llevaba dos naranjas exprimidas. Recuerdo que pensé para mí sola conmigo misma en mi sillón ;-): "¿Y lo demás qué será... M*****?". Si quiero tomar el zumo de dos naranjas recién exprimidas, lo hago, me sale más barato, la vitamina está más activa por lo reciente del proceso y la aprovecho mejor, mi organismo la absorbe mejor... y obviamente no hago dos litros. ¡Ni falta que me hace beber casi dos litros de agua con colorante, saborizante, acidulante, conservante, ...! ¡Cómo nos engañan!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.