Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
13 / 17
#97

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ja, ja, ja, ;D eso no se lo cree nadie. Te sobra capacidad, de eso no hay duda.
Me ha alegrado el día el comentario.
Me temo que podrías enseñarnos a muchos un montón de cosas y me incluyo.

Saludos.

Pd. Qué caña¡¡¡¡

#98

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ni te imaginas cómo me gusta que alguien me diga que le he alegrado el día. Uno de mis lemas en esta vida es: "Vivir haciendo sonreír a los demás e intentar así que en mi funeral la única que dibuje una sonrisa sea yo".

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#99

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ese lema me encanta. Que la gente te haga reir en vida para que cuando falte sientas su vacío.
Es genial.
Creo que eso te ayuda a vivir.

Un saludo.

#100

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Recuerdo una frase que me dijo mi madre en su lecho de muerte: "Gracias, por no haber perdido nunca la sonrisa en este tiempo". Se me quedó grabada a fuego en el alma. Y desde entonces mi lema es sonreír, a pesar de que la vida me de reveses, que a veces, no sea todo lo bonita que me gustaría, guiñar un ojo a mi padre cuando le pillo robando un bombón -que no debe tomar-, agradeciendo con un beso a mi marido su esfuerzo diario y sacando un ratito al día par acariciar a mi perro cuando no ladra al cartero, por ejemplo, ;-)

Y con los extraños también se puede aportar un granito de arena. Al entrar en una tienda o en el mercado, sonreir a quien te atiende y tratarle con delicadeza. Pequeños detalles que alegran el espíritu de quienes comparten el planeta Tierra contigo.

Un cordial saludo, hoy muy sonriente.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#101

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Apreciada Karlicones.
!!Que caña¡¡, es cierto, lo del bombón. A mi padre le pasa lo mismo;D.
Yo tengo dos niños, la mayor tiene cuatro años y el pequeño cinco meses.
La nena es una pasada, tiene salidas alucinantes.
Ahora esta con el tema de morirse, no sabemos quien se lo ha dicho, pero dice que ella no quiere morirse. Le decimos que para eso hay que hacerse muy muy viejo, pero ella insiste en que no quiere de ninguna manera.
El otro día en el cole le dijeron que era la de la bici pues yo la llevo todas las mañanas al cole en bici. El Director de su centro, la llamó la de la axila, pues el curso pasado cuando le tenían que poner el termómetro les dijo "en el culet no, en la axila". Con tres años, no decía bajo el brazo, decía la axila.
A mí una frase que me encanta es la que dice Jodie Foster en la película "Contact". Su jefe le usurpa el derecho a realizar el viaje que le pertenece haciendo trampa. El jefe le dice que lamentablemente eso sucede porque el mundo es como es (machista), a lo que ella le contesta "Pensaba que el mundo es como nosotros lo hacemos".

Un cordial saludo, yo también he disfrutado lo mio.

#102

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ay, por favor, ¡¡mi más sincera enhorabuena por los dos hijos!! ¡¡Y el pequeño de cinco mesecitos!! Pero si acaba de nacer...: ¡Felicidades a los dos por ser ya cuatro!

¡Qué maravilloso es el milagro de la vida! Y qué listos son los niños ahora, que vienen con las baterías bien cargaditas, no solo de energía, que sería lo normal, sino también de inteligencia. Con tres años y ese cuidado léxico. Después de hablar contigo, tampoco me debería extrañar, la verdad: ¡De tal palo, tal astilla!

¡Que Dios les dé una vida muy larga y muy feliz!

La frase que comentas es una verdad como un templo. Muchas veces nos quejamos de cómo está el mundo, de lo mal que está todo, la gente va por la calle con prisa y las más de las veces con cara de pocos amigos, si hay un percance, un pequeño accidente de chapa y pintura, saltamos como locos, como si nos hubieran insultado a nuestra madre... y no nos damos cuenta de que efectivamente: "El mundo es como nosotros lo hacemos", y está en nosotros el intentar cambiarlo. Quizá no podamos resolver problemas gigantes en un segundo, tampoco hay que pasarse de idealistas, por mucho que yo envíe un vaso de leche a África, no se va a acabar el hambre en el mundo, pero podemos ir haciendo cositas a pequeña escala.

Yo empezaría por la base, por los cimientos de la educación. Por ejemplo, llevar a la niña al cole en bici es una gran lección. No hay que dar pasos de gigante, las hormiguitas dan muy pequeños pasos y llenan el hormiguero de comida para todo el invierno.

Un saludo cordial y fíjate mi firma al final de cada post. La vida empieza hoy, no hay que olvidar el pasado, para no repetir los errores, pero tampoco sirve de nada anclarse en él y darse golpes de pecho -como hacía yo hace tiempo-, por lo que pudo haber sido y nunca fue. Mirar hacia adelante, ¡¡con dos preciosidades tú lo tienes fácil!!

Gracias por estar "ahí", personas como tú hacen que merezca la pena entrar en el foro.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#103

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Los niños son la caña, si.
Ya nos hemos plantado, somos los dos profes en el mismos instituto, ella de Lengua Castellana y yo de Tecnología.
A veces cansan un poco, no lo niego, se ponen a llorar y te dan la noche o la tarde. Pero, para que engañarnos, no podría vivir sin ellos.
Cuando nos casamos no notamos el cambio, viajábamos un montón sobre todo en verano.
Ahora es más complicado.
Este verano el pequeño se costipaba con el aire acondicionado y el ventilador. No veas lo que es pasar un verano de sudadas sin fin. Pero cuando se rie, a carcajadas es alucinante.
Tu tienes un perrito, sabes de lo que hablo, te hará trastadas, te dará trabajo y caerá malito. Pero te llena la vida, junto a tu esposo y a cambio de esos detallitos te dan ganas de vivir. ¿Qué hay más maravilloso?.
Por supuesto, el mundo es como nosotros lo hacemos, y por eso debemos poner nuestro granito de arena. Hay que comprender a los demás como nos gustaría a nosotros ser comprendidos, y nada hay tan grave como para que justifique un enfado. Regalar una sonrisa es fácil, y hace la felicidad de los demás a parte de que posiblemente nos alarge la vida.
Si, me fijo en tu frase, hoy es el primer dia del resto de la vida, hoy es un milagro, y hay que disfrutarlo, y para disfrutarlo mejor, es ideal compartirlo con los demás. ;D.

Gracias a ti, los demás somos espejos de nuestras acciones, por ello te ves reflejada en los demás.

Saludos.

#104

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Tu comentario me ha recordado a esto...

Bushido : En la tradición japonesa, el bushidō es un término traducido como "el camino del guerrero".

Es un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

Las "siete virtudes" del Bushidō:

En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:

Rectitud (decisiones correctas)Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

Coraje Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

Benevolencia Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

Respeto Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

Honestidad, Sinceridad absolutaCuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

Honor El auténtico samurái solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.

Lealtad Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Està un poco resumido de Wikipedia ,espero que haya sido de tu agrado . Saludos