Acceder

Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

131 respuestas
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.
Página
3 / 17
#17

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Ay, pues felicidades porque es muy bueno. Como comenté creo que los ciudadanos actuales sí que sabemos hacer muchas cosas, que las queramos hacer o que consideremos que fabricarlas industrialmente salgan más rentables es otra historia.

Por cierto, yo sí suelo cliquear en los enlaces a artículos ;-) aunque me gusta que primeramente me den un titular del mismo, para saber de qué va a ir y no me hagan perder el tiempo con temas que no me incumben para nada. No es el caso de tu artículo porque realmente me pareció interesante, si no, no habría entrado en el hilo.

Un saludo y que tengas un buen día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Tienes razón, tu eres en parte, de los míos.
Antes yo iba a trabajar con la bici y los fines de semana me hacía 100 km con la bici de carretera. Ahora, narices ya no me atrevo y no por cobardía, la cosa ha empeorado y los vehículos a motor se han multiplicado y la velocidad de los mismos también. Me conformo con la bici por ciudad pero entre ciudades me parece más peligroso.
Las energías renovables deberían ser el futuro pero cuando se tuvo oportunidad de exigir por ley que las viviendas nuevas la incorporasen, no se hizo. Las nucleares mira las últimas catástrofes ya caducadas han sido renovadas, cuando con las alternativas podríamos funcionar.
Pienso que el problema no es el progreso, el problema es la mentalidad que hay que cambiar.
El ahorro en envases inútiles, en contaminación sinsentido y la falta de eficiencia de los procesos.
Creo lo mismo que tu, el progreso no significa más contaminación, supone la posibilidad de reducirla. Pero el progreso esta ahí, lo que falla es la mentalidad de la gente que no lo valora, prefieren potencia a ecología, contaminación a ahorro energético, a mi juicio eso es lo que falla y que debemos aprender.

Un cordial saludo.

#19

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Gracias.
La próxima vez colocaré el link .
Un saludo Karlicones, y que tengas tu tambien un gran día.

#21

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Como bien dices los ricos abundan, pero antes había mas señorio, más cabellerosidad sin ofender a los ricos y a los más humildes no les faltaba el respeto y la educación, sabían estar. Ahora hasta en internet te lo tienen poner como tratar a los demás y menos mal. Tienes razón las autovías ni para los peatones y menos aún para las bicicletas por no decir otro cosa más antigua. Has dicho los 600, si yo creo que con un poquito de agua corrían que daba gusto.
Un saludo

#22

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Absolutamente de acuerdo con lo del señorío. Había más respeto -creo- en todas los estatus socioeconómicos.

Hoy en día se ha perdido en gran medida la educación y el saber estar.

Al volante da miedo golpearse con alguien, no solo por el accidente en sí, lo que te va a costar reparar el vehículo, etc. sino por salir del coche, ya que te puede tocar un "loco" que lo mismo se pone a gritar y a acordarse de todos tus muertos, como te saca una navaja. Hay mucha agresividad dialéctica.

En este foro rankiano he encontrado algun caso de insultos absolutamnte fuera de lugar. Bueno, todas las faltas de respeto son innecesarias, pero me han comentado que en un foro de coches, las palabras malsonantes no corren, vuelan como los conejos de Iriarte.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

¡Claro tio!.
En épocas duras podías arreglar al bicho -el 600-, un alambre por aquí un poco de agua como comentas y ya está. Cualquiera te echaba un cable.
Cambiabas una rueda y listo. Ahora con las miniruedas de recambio, los tornillos raros de las llantas de aleación y los gatos hidráulicos en medio de una autovía te las ves para no ponerte a maldecir al cretino que diseñó majadería semejante.
Hoy como digan que no marchan no marchan. Te dicen que es un problema con el chuflo del pinglanillo y que te va a salir por un pico, lo pagas y te callas. Antes le dabas una patada y a marchar. Ahora le das una patada y rompes el plástico del parachoques.
Y cuando lo retirabas era pura ferralla fácil de reciclar, ahora es un conjunto de mercurio y otros contaminantes como el freón del aire acondicionado que en fin.

Saludos.

#24

Re: Los ciudadanos del año 2011 somos incapaces de hacer casi nada.

Es cierto.
Pero bueno, hay mucha gente maja que te animan a seguir.
Eso es lo importante.

Un cordial saludo.