Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
7 / 37
#49

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Gracias a tod@s por las respuestas.
La ayuda a mis padres la puedo pedir sin problemas, de hecho me la ofrecen constantemente porque saben que actualmente la nómina de mi marido es paupérrima, pero no puedo aceptar que mi padre, que no ha tenido nunca mutua, me de dinero para gastarlo en la mía, por ejemplo. Si reduzco gastos todo lo posible y aún así necesito que me den dinero es otra cosa, mis abuelos también los ayudaron en su momento.
No tenemos nada de tele de pago. Lo de ajuste de cuentas cierto que es muy peliculero, pero voy sacando ideas. La web de ahorrodiario la conozco, gracias, así como otras del estilo, ya que llevo tiempo preocupada por este tema.
La verdad es que fue un acierto en su momento preparar las oposiciones, fue duro pero ahora tengo un buen horario que me permite criar a mis hijos y con un sueldo que en otra época podría haber calificado sólo de decente y que hoy en día es bueno.

Mañana vuelvo a releer porque no recuerdo todo lo que me habéis comentado. Buenas noches!

#50

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

que tengas mucha suerte,
yo tengo 3 crios y se que es difícil el día a día, porque hay muchos gastos a los que es dificil renunciar por ellos

un saludo

#50

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

#52

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Muy bien dicho excepto por los Chinos. Los gitanos son unos chorizos, los moros unos machistas, los sudacas unos pandilleros...espera que sigo: los chinos unos ludópatas, los catalanes unos agarrados, los madrileños unos chulos, los gallegos engañabobos, los andaluces vagos...sigo? Venga: Los que van a colegios privados unos clasistas y maleducados y la gran parte de la juventud unos borrachos y drogadictos de fin de semana. Y tú debes ser cumlaude en sociología macho porque además de haber ido a una escuela católica radical y ser de los skinheads no tienes ni puta idea. Si un gitano o un moro o un sudaca son o no son tiene que ver en un 80% en su nivel socio-económico ya que por mucho que quieran es un escalón muy dificil de superar y no por su raza. Por otro lado la xenofobia y la explotación laboral tampoco les ayuda a llegar muy lejos y gracias a gente como tú eso no va a cambiar nunca. Buenas noches para los demás. Imbecil.

#53

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Si el colegio es concertado, parte del dinero que pagais es una ayuda voluntaria. Si no llegáis a fin de mes podéis plantearos decírselo y comunicarles que no la vais a pagar más hasta que no mejore vuestra situación. Os harán pasar vergüenza, pero de donde no hay no se puede sacar. Del colegio no pueden echar a vuestro hijo por eso, así que seguirá recibiendo la misma educación por menos dinero.

Y otra cosa de la que no se ha hablado es de incrementar los ingresos. Cuando el dinero no llega es la solución numero uno. Clases particulares, ventas a comisión, segundo trabajo... las posibilidades son muy amplias. Hay que aguzar el ingenio y abandonar el sofá y la tele.

Por último, y extremadamente importante, el ahorro. no tiene sentido plantearlo mientras los gastos superen con mucho a los ingresos, pero una vez tengáis las cuentas en orden, deberíais empezar a ahorrar, o de lo contrario cuando seáis viejines no tendréis ni para un café. ¿No pensaréis que el estado os va a pagar una pensión, verdad? En veinte años las pensiones no van a llegar ni para comer. La manera de ahorrar es la siguiente: Tras cobrar automáticamente pasáis un porcentaje a una cuenta ahorro de donde ya no lo tocáis. Y luego os ajustáis el cinturón para vivir con el resto. ¿Qué porcentaje? Empezad con un 5%, pero yo creo que el mínimo debería ser un 10%.

Una vez que tengas ahorros te preocupas de qué hacer con ellos para que te renten. Pero eso ya es otra historia.

Blog: Game over?

#54

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Suscribo todo el comentario #52 pero no le llames imbécil al pobre xenófobo...

#55

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hay que tener una disciplina sería de ahorro pero para ello primero tenéis que tener 100% claro por dónde se va vuestro dinero.

Si lleváis punteados vuestros gastos (aunque sean en un simple café) como llevo yo con una aplicación de mi móvil alucinarías al comprobar en qué se va el dinero...: 100 € en cafés y demás en el bar, tabaco, lotería, etc

También estudia los cambios de compañías telefónicas y demás. Yo me he pasado de Movistar a Simyo y he decir que JAMÁS volveré a contratar nada de Movistar ó Telefónica, la estafa ha sido muy cuantiosa durante años.

Ánimo, es ponerse a ello, luego tu cuenta corriente lo agradecerá. Yo después de unos meses he podido "atajar" esos gastos y tener un fijo de ahorro mensual.

#56

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

"...Empiezo a pensar que uno de nuestros principales fallos es que cuando tenemos dinero, por poco que sea, en la cuenta, nos lo gastamos..."

Efectivamente, yo también pienso que es vuestro principal problema. Y el de la mayoría de los que pasan por malos momentos económicos sin faltarles el trabajo.

Sacrificio y mucho ánimo.