Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
17 / 37
#129

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Estoy de acuerdo en todos tus consejos, excepto en el de comprar en carrefour por que dan un cheque ahorro cada 3 meses.

Yo tengo un 8% de descuento por ser familiar de empleado y ni asi me sale rentable comprar en carrefour, porque tienen precios desorbitados en muchisimas cosas. Deje de comprar alli, para pasar a comprar principalmente en mercadona y algunas cosas en el Lidl y gasto mucho menos en comida que antes.

Al carrefour solo voy a comprar cosas sueltas y caras que se a ciencia cierta que estan al mismo precio que en otros sitios, o cosas muy puntuales.

A veces es que ni comprando las ofertas sale a cuenta, aun recuerdo la cara de tontos que se nos quedo a mi y mi mujer cuando fuimos a comprar exclusivamente pañales porque estaban de oferta y nos volvimos de vacio al comprobar, que aun estando de oferta, salian mas caros que en mercadona sin oferta. Cosas como esta nos pasaron varias veces y al final hemos salido ganando dejando de comprar alli.

Asi que cuidadin con eso de comprar porque luego te devuelven en un cheque-ahorro. Te devuelven porque previamente te han metido un sobreprecio muy importante.

Un saludo.

#130

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Has visto lo amable y servicial que es la gente de Rankia.Son una estupenda trupa,yo entro a diario y siempre aprendo algo.

Mi consejo es simple,pero efectivo.
No uses jamás la tarjeta,y menos la de crédito,pues tienes que regalar dinero al banco por lo mas mínimo.
Creo que te sobran mas de mil euros.Yo con ellos ahorro 500 y tengo dos hijos.La cuestión es comprar lo que se necesite y gastar en cosas importantes,si tiras el dinero en nimiedades estas perdída.Ánimo que seguro que lo consigues.!Jodia que eres funcionaria! :-)

Salud y Suerte!!

#131

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Mañana os escribo, he tenido justo el tiempo de leer los mensajes nuevos. Gracias a todos.

Es lamentable tener que pedir ayuda a extraños, seguramente, pero es también muy ilusionante ver como gente a quien no conozco dedican una parte de su tiempo a ayudarme con su mejor voluntad, a darme ánimos, o a arrancarme una sonrisa con lo de la virgen del puño o el monstruo de las galletas.

Mañana cuando arranque un ratito os explico lo de barclays/ing. Creo que me decantaré por la primera.

Bona nit

#132

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

esa virgen tuya bien se merece una oracion

Ahorro nuestro,
que estas por los suelos,
santificados sean tus pobres,
venga a nosotros tu reino
bajese el IPC,
en el mercado y el alquiler.

Danos hoy a debito,
lo que no debemos comprar a crédito
perdona nuestras comisiones,
como también nosotros perdonamos a La Caixa,
no nos dejes caer en la tentación
mas libranos del INEM

AMEN

#133

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Es fácil no gastar más de 100 € en comida mensualmente si no te lías a comer guarradas, que son más caras que las cosas más sanas.

Así, sale más barato para desayunar comer un tazón de cereales que un café con 2 croissants, galletas de chocolate o resto de bollería.

A media mañana una pieza de fruta, por ejemplo.

Para comer durante la semana si comes arroz, pasta y legumbres a mediodía cada día, cosa sana y necesaria, variando la forma de hacerlo o los ingredientes: arroz a la cubana, arroz tres delicias, arroz con verduras, arroz con pollo ... Pasta a la carbonara, pasta al horno, pasta con setas/champiñones, pasta boloñesa ..... acompañado de pan. Evidentemente debe ir acompañado de fruta como postre o yogur. Nada de segundos platos, que engordan y encarecen el menú y no son necesarios.

A media tarde una pieza de fruta para merendar.

Para cenar se puede intentar con ensaladas variadas, parrillada de verduras, carne o pescado a la plancha acompañado de pan. Pero la carne y el pescado sólo 3 días a la semana. Y también su pieza de fruta.

Si haces esto no te comes 100 € al mes. Ahora bien, si nos dedicamos a desayunar bollería, a comer filetes a diario, a acompañar la comida con vino o bebidas gaseosas, a comer comida precocinada, abusar del embutido ... a tomar como postres helados, tartas, chocolates y demás, pues 100 € es una ridiculez.

Un ejemplo de comida variada y abundante:

- DESAYUNO: 60 grs de cereales integrales Nestle en un tazón de leche (250 ml) = 0,60 €
- MEDIA MAÑANA: una manzana = 0,30 €
- COMIDA: 50 grs pasta carbonara + sandía = 0,50 €
- MEDIA TARDE: un plátano = 0,30 €
- CENA: ensalada variada con media pechuga de pollo a la plancha = 1 €

Pan (100 grs = 0,20 €) y bebida (agua 0 €).

Total = 2,90 €

Y como este hay muchos menús por menos de 3 € al día.

S2

#134

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Una pena que no te haya contestado Damemastaes, es el rey del ahorro.

S2

#135

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

El problema de los funcionarios es que - en general - no les cuesta esfuerzo ganar el dinero, con lo cual lo gastan con una facilidad espantosa.

No digo que sea este el caso, lo digo por conocidos que ni si quiera entienden el pq tienen que ahorrar, si pueden vivir "mejor" con un BMW y una casa con piscina... eso si, hipotecados 30 o 40 años...

#136

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Lo siento pero no comparto tu idea, yo como variado pero sano y de mediana calidad, si me apetece un bollo de vez en cuando me lo como con gusto, al igual que un helado de postre, y si me apetece una cereza sin alcohol a media mañana con un pincihito de algo puesto tambien lo hago, para algo trabajo, solo me faltaba estar pendiente de si me gasto mas comiendo un croassaint que si me poco una tostada, o si me gasto mas con un buen trozo de merluza que con una pechuga de pollo, lo siento pero yo trabajo para vivir. Con esto no quiero decir ni mucho menos que tire el dinero, pero yo no voy a estar ni mucho menos voy a tener a mis hijos a base de pechuga de pollo y verduras por ahorrar mas.