Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

86 respuestas
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

El problema es que prácticamente todo viene embalado; a priori el ahorro de bolsas es ganancia para los supermercados porque la gran mayoría de los alimentos están envasados y algunos "tan envueltos" que resulta trabajoso desembalarlos.Toda ayuda al medio ambiente será buena, sí, pero tendríamos que hacer un cambio muy radical en nuestros hábitos.Y los grandes cambios vienen después de "grandes" necesidades de cambio.
Saludos

#58

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Yo hace cinco años que empecé a "quitarme" de las grandes superficies. Primero comprando toda la verdura, fruta, carne y pescado en el mercado de mi barrio, luego pase a las droguerías y perfumerías de toda la vida, ferretería etc... Hace más de un año que no piso un híper para la compra de casa salvo urgencias puntuales.

Está claro que son todo ventajas, tanto para uno mismo como para la vida económica de tu entorno, y una vez que te desenganchas es imposible caer de nuevo, sobre todo por la calidad de los productos.

Saludos

#59

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Cuando se habla del daño que puede provocar el humo del tabaco en los fumadores pasivo, los estudios se refieren a sitios cerrados con poca o nula ventilación que es donde realmente puede tener un efecto nocivo en la salud del fumador pasivo.

Los doctores saben lo perjudicial que es el humo de los coches y también saben que generalmente, es más perjudicial permanecer en un bar lleno de humo de tabaco, que en la calle respirando el aire contaminado de la ciudad debido a la diferente concentración de sustancias nocivas en un ambiente u otro.

Saludos

#60

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Precisamente una compañera mía de facultad presentó su tesis doctoral con el tema: "Monitorización de la calidad del aire, y contaminación del medioambiente por humo de tabaco".
Por la gran amistad que nos unía entonces, me leí su tesis varias veces y se la escuché otras tantas y ya ves, ella hoy es una doctora que opina que las partículas del humo del tabaco no solo provocan daños en la salud de fumadores (activos y/o pasivos) sino que además contaminan el medioambiente. El cigarrillo no sólo contamina el aire que respiramos, también afecta los nutrientes del suelo y el agua.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Siento no poder extenderme más en el tema porque mi tesis fue sobre Bromatología y Nutrición, y no de Sanidad e Higiene como lo fue la suya, y de lo que no sé, no hablo ex cathedra. Me limito como mucho a opinar, como bien sabes.

Un saludo

P.D.: Como voy con prisa me he olvidado de dos preguntitas... ¿Alguna vez has visto una radiografía pulmonar de una persona que trabaja en un taller de reparación de vehículos? ¿La has comparado con la de los pulmones de un fumador pasivo?

¿Y las de un fumador que vive en una gran ciudad y otro que vive en el campo?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Llega el verano y se suele comer alimentos embalados los cuales son muy difíles de quitar el embase, es un pequeño perjuicio que debemos de admitir. Hace decadas que se habla del medio ambiente y bien sabes que se han hecho muchos adelantos y como muy bien dices debemos de acoplarnos a dicho cambio y cada día ajustarnos lo máximo posible, el mundo no se hizo en un día, dicen que en siete.
Un saludo

#62

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

En nuestro planeta hay de todo y de todas clases, se intenta poco a poco cambiar muchas ideas o formas de vida, bien sabemos que modificarlas va a ser muy costoso pero nuestra carrera ha empezado hace muchos años y deseamos llegar a la meta, como es natural los primeros.
Un saludo

#63

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

No, en seis, que dicen que el séptimo descansó... :-)
Es broma.

Acabo de releer el post de Denario, que inteligentemente -como nos tiene acostumbrados- ha introducido a debate un tema de vital importancia en este hilo tuyo tan interesante. Como lo ha redactado magistralmente, procedo a un "Copio y pego": ""Toda ayuda al medio ambiente será buena, sí, pero tendríamos que hacer un cambio muy radical en nuestros hábitos. Y los grandes cambios vienen después de "grandes" necesidades de cambio.""

Alguien puede contestar a la pregunta: ¿Qué grandes necesidades de cambio tiene el consumidor actual de bolsas de plástico? Seamos realistas... porque si no encontramos respuestas satisfactorias, quizá cueste más años quitar las bolsas que, por ejempo, la introducción de las latas para el envasado de cerveza que tuvo en su momento muchísimos problemas técnicos y por tanto multitud de detractores...

No voy a llegar ni a la necesidad de cambiar. Me quedo un paso antes. ¿De verdad hay "ganas" de cambiar de actitud? Permitidme que lo ponga en duda. Creo que hoy por hoy el cliente habitual de grandes superficies prefiere pagar un céntimo o dos por la bolsa que dejar radicalmente de usarla.

Sabemos que estas bolsas no se deben arrojar a la basura y sin embargo, se sigue haciendo. ¿Por qué?

Como os he dicho antes vivo en pleno campo. Para un montón de casas aisladas existe un solo contenedor, que como os podéis imaginar siempre está a rebosar. Incluso quedan muchas bolsas fuera. Cuando llega el camión de la basura suele coincidir con mi primer paseo matutino con mi perro y os puedo asegurar que: primero, las bolsas son de supermercados y segundo, la basura está mezclada. Y el camión recoge todas las bolsas y las remezcla en su interior...

Creo que para llegar a disfrutar del efecto sobre el medio ambiente de un reciclado eficaz hace falta que pase mucho tiempo todavía.

Poco a poco, paso a paso todo se andará. Espero no resultar muy pesimista si me permito considerar que falta por lo menos otra generación...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Ya veo que te gusta estar un poco alejada del ruido de las ciudades iba a decir también de las motos, los cuales a veces nos hacen sentir en nuestros oídos esas oscilaciones tan ruidososas como molestas. Cobrarnos las bolsas, que no se porqué, pensaba que ya las pagabamos como su publicidad, ninguna empresa desea perder y creo que alguien tiene que pagar estos costes y que mejor que el consumidor. Me hablas del campo y aún hoy en día en muchas casas les falta muchas necesidades si aún me dices que solo hay un contenedor ¡¡me has matado!!, no es tan fácil y deberían darse cuenta si no se han dado ya de estos y más problemas que en sí conoces mejor que yo, aunque he tenido la gran suerte de convivir con agricultures y bien sabes que no es tan fácil su vida, ni la de antes y tampoco como viven ahora aunque sea con todos los adelantos que exiten.
Suelo decirlo, a veces parece que el tiempo no pasa y ten por seguro que cada día se adelanta un poquito más en todos los campos de la ciencia y en cualquier materia, posiblemente tengamos que esperar algún tiempo para verlo y sentirlo de otra forma, la forma que debe ser y estar.
Un saludo

Brokers destacados