Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

86 respuestas
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Las bolsas tienen un precio de 1 centimo la pequeña y la grande máximo 3. Posiblemente cambien de precio, hasta ahí no llego.
Lo importante es cumplir las normativas de la UE que es de donde salió el proyecto, y un proyecto no consta de una sola página, a veces son 500, leermelas todas no me las he leido. Pero uno de sus apartadados es para salvaguardar la naturaleza....
El plástico es utilizado como sabes en muchos productos como protector.
Un saludo

#26

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Hay demasiado plástico a mi entender.
Yo lo que percibo en mi caso particular a la hora de separar basuras es que tengo mas volumen de plásticos y envases que de residuos orgánicos (y eso que incluyo pañales...)

#27

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

En Cataluña hace meses que se debe pagar por las bolsas (se ve que si pagas, no contaminan).

Es vergonzoso, cada vez que hago la compra, debo tirar un montón de envases antes de guardar los alimentos (cartones de pasta dentrífica, bandejas de porexpan con fruta, plásticos de embalaje en un pack de 24 latas, cartones que envulven yogures, etc.)

#28

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Quizás habría que montar una quedada nacional via twitter para hacer compras de carros llenos y antes de proceder al abono de la misma y ante el cobro de las bolsas proceder a dejarla toda todita en la caja.
Que se la coma el supermercado.

#29

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Pues a mí no me da la santa gana de pagarlas. Más que nada porque este tema de "reciclado" se queda siempre en beneficios para las empresas, no en lo que dicen que va a ser. LLevo bolsas en el coche de los comercios que las dan gratuítas, y las uso en los comercios que las cobran.
Que se jodan que tienen que ver la publicidad de los otros.

#30

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?


Como soy tan desconfiado, a ver ti te las cobras y no te enteras. Que en hoy en día nadie quiere perder, y todos quiere tener la razón o sea ganar.
Un saludo

#31

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?


Y los recintos no creas que los han puesto ya. Me refiero el de los plasticos y otros, porque hoy en día, de vez en cuando los veo pero muy lejos de mi domicilio.
Saludos

#32

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

ja ja ja...¿es que alguien se cree que el motivo de cobrarlo es ecológico???? o igual que los bancos y empresas grandes (que no grandes empresas), que quieren enviarte las facturas por email por "motivos ecológicos"...pero no comparten el ahorro...
Y además hay ecologistas que lo aplauden y pagan por ello y contaminan igual que antes, pero ahora les cuesta dinero y encima están felices por ello.

Brokers destacados