Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

86 respuestas
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Estoy de acuerdo,eso del rollo ecologista no se lo cree nadíe.Si el tema es politico,mira la cantidad de propaganda inutil que se ha repartido esta pasadas votaciones.

#34

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Yo no insistiré en la tomadura de pelo de la argumentación para cobrar las bolsas (ya lo he comentado en otras ocasiones).

Propongo un caso que se puede dar fácilmente:

Un cliente compra, por ejemplo, una botella de cualquier licor caro. Pide una bolsa para transportar la botella. Le cobran x céntimos por la bolsa. Nada más pagar y disponerse a abandonar el súper, se rompe la bolsa, se cae la botella y ésta también casca.
Responsabilidad clara del vendedor: ha vendido un artículo (bolsa) o defectuoso o inadecuado.
¿Qué posibilidades tendría de que el establecimiento se hiciera cargo del importe del licor? Yo creo que entre muy muy pocas o ninguna.
Y, sin embargo, me parece muy claro que es responsabilidad es del vendedor. Y todo por cobrar (unos pocos céntimos) por la bolsita...

Es un tema similar a los aparcamientos: si pagas, tienes tus derechos y la responsabilidad en caso de robo o desperfecto es del Parking. Pero si se trata de un aparcamiento público sin cargo, la responsabilidad queda descargada hacia el propietario del coche.

#35

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Primeramente es la responsabilidad de las empresas. Bien saben ellos que han muchas clases de bolsas, y el comercial o el vendedor debe de saber la bolsa más apropiada y siempre pensando en la satisfacción del cliente y no los daños que pueda causar a otras personas al romperse nada menos que una botella de cristal que a veces pueden ser varias. Hoy en día se venden una gran variedad de productos de cristal, pueden ser de verduras, etc.
Sin olvidar las inspecciones a las empresas solamente referente a este tema ¿la hacen? si se dieran cuenta, sería un gran avance para los empresarios y para los consumidores. Por desgracia observo solo las ganancias de las empresas y del Gobierno.
El tema de los aparcamiento, es otra problemática por resolver, tu mismo lo dices los daños a los vehiculos, robos y la poca responsabilidad y seguridad ciudadana.
Un saludo

#36

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Sinceramente, me da vergüenza ajena este hilo. Entre los que no saben expresarse y los que creen que cada vez que se va al supermercado _tienen_ que comprar una bolsa, es penoso.

Señores, las bolsas de supermercado deberían estar prohibidas. Como en este país y en muchos otros no hay valor para prohibir nada, la UE creó una directiva que obliga a cobrar las bolsas para desincentivar su uso. Problema? Pues que los supermercados nacionales son tan cobardes que te cobran céntimos, mientras que en otras naciones te pueden cobrar fácilmente medio euro. Qué clase de desincentivo es cobrar 3 céntimos? Ninguno serio, sólo sirve para que aparezca una horda de quejicas en dos de cada tres foros... Pero a pesar de ello cada vez más gente capta el mensaje.

Informaros un poco. En primer lugar, existen bolsas de basura biodegradables que cumplen su función. Las bolsas de la compra no son bolsas de basura y deben de ir al contenedor de reciclado.

En segundo lugar, se producen y se consumen demasiados plásticos, que nunca pueden ser tan bien reciclados como otros materiales (metal, vidrio) y generan residuos. Vuestro consumo desaforado de bolsas, una por compra, no hace más que contribuir a ello.

Y por último comprad un carro, una bolsa de rafia, una de patata, o si sois muy finos un bolso de Louis Vuitton, e id a comprar con ella como todo el mundo hacía hace no más de 15 años. Nos hemos vuelto unos comodones incapaces de llevar y traer el mismo recipiente al mercado?

Y dejad de mirar cada céntimo que "papá estado" o "las grandes empresas" os roban y mirad mejor los derroches de vuestra vida cotidiana, tanto a nivel de dinero como de entorno.

#37

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

No dejas de tener razón pero, es un ejemplo, yo las uso para llevar el reciclado separado a cada contenedor y luego las echaba al amarillo.

Ahora...me costará un poquito mas de trabajo y no dejaré de hacerlo pero antes lo tenía mas facil.

saludos

#38

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Disculpa elegido este foro para comentarlo y como bien sabes las bolsas de plastico es un negocio que da trabajo a muchas empresas. Ya que comentas la UE, esta obliga también a poner unos recintos para las bolsas de plastido de color amarillo ¿Dónde están?¿los han colocado ya?¿yo no los veo? El precio de la bolsa, creo que debe estar ajustado al producto que se compra, ahora no me digas que si un centimo o más. El metal o vidrio que me comentas te lo vuelvo a repetir, no es correcto que se hagan daño unas terceras personas, ni menos quien compra el producto. Y hablando de daños tampoco está bien que por ejemplo delfines mueran a causa de las bosas de plástico.
Un saludo

#39

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

A partir del 27 de este mes, hay que pagar las bolsas, en El Corte Ingles (Corte Ingles, Hipercor, Opencor, ....)

#40

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

¿Por qué tenemos que pagar por hacerles publicidad? Si algo no me gusta de las marcas es tener que llevar el nombrecito del diseñador en el pecho, como si mi persona fuera un cartel publicitario. Si tengo que hacerles publicidad, que sea por lo menos gratuita...

La próxima vez iré con bolsas de otro super, para fastidiar, ;-) jajajaaa

Si las bolsas de plástico son tan perjudiciales para el medio ambiente, ¿por qué las cobran? Seguirán siendo perjudiciales, vamos, digo yo.

¿Por qué no regalan bolsas de papel?

No es la cuantía en céntimos de euro lo que me toca las narices y que en el cómputo general de mi compra practicamente ni noto. Es la tomadura de pelo lo que más me fastidia. Recuerdo que hace unos años nos pagaban por reciclar, nos devolvían el precio de los cascos de botella... ¡¡Ahora van y "para ser muy ecológicos" nos cobran!!

Y, por favor, no des ideas: si el precio de la bolsa debe estar ajustado a lo que se compra, igual les da por cobrar el aparcamiento en función del coche que lleves, etc... Compras un día especial en plan celebración un champagne carito y te cobran por la bolsa 10€, jajajaaa
Por cierto en las bolsas de 1 céntimo si metes yogures se rompen fijo antes de llegar a casa. ¡¡Menuda porquería!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados