Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
4 / 13
#25

Re: Recomendación de caldera

Yo me tiré mucho tiempo mirando, no tengo ni idea del tema y me quería informar. Por mi casa pasaron una decena de instaladores y saqué varias conlusiones:

Junkers y luego Vaillant son lo mejor. La única pega el único SAT, las condiciones de garantía y que lo bueno se paga.
Saunier no es tan buena para lo cara que es: piezas de plástico, etc...
Baxiroca está funcionando bien, mejor relación calidad-precio. Buena cobertura de garantía y SAT omnipresente.

Y lo del ahorro míralo aquí:

http://ahorragas.es/#/calcula-tu-ahorro

Hombre, es como todo, para que sea efectivo deberá ser una buena caldera de condensación.Además en Asturias te daban más subvención por estas que por las de bajo NOx.

#26

Re: Recomendación de caldera

yo tengo la mejor caldera del mercado: una junkers que tiene 20 años colocada además en el exterior de la casa, todo mecánico, cuando se estropea algo la desmonto que son 4 piezas, compro la pieza y a seguir. De esas ya no las hacen, hemos metido tanta detección, electrónica y polladas varias en pos de la seguridad que fallan más que una escopeta de feria.

#27

Re: Recomendación de caldera

Yo tengo VAILLANT desde hace dos años, y va muy bien. La única pega es que el contrato anual de mantenimiento es bastante más caro que otras. El precio anual es de 122 Euros, en comparación con ROCA que es de 80 Euros. Aparte de eso y a pesar de que el primer año está en garantía, el servicio oficial de la firma me hizo pagar seguidamente de la colocación por adelantado el segundo año. Yo este año les indiqué telefónicamente que no quería la renovación (tengo 2 calderas) y a pesar de ello ya han mandado al Banco los recibos por importe de 244 Euros. He dado orden para que no los paguen. Anteriormente tuve dos de la marca ROCA y duraron 16 años. Espero que os dé una idea más o menos.

#28

Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.

Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.
Una rotura o incidente importante cada año desde el 2010 hasta el 2012.
Reparaciones entre 200 y 400 euros cada año desde el 2010 (hemos tenido que cambiar válvula, purgador, vaso de expansión, calderín, etc): al menos 1.000 euros en reparaciones.
Tengo todos los boletines de reparaciones a disposición de cualquier interesado.

Pérdidas de agua importantes. La última, durante este verano (2012) ha inundado el piso donde se encuentra la caldera. La pintura de las paredes se ha levantado, los cercos de madera de las puertas han quedado afectados.

Sin poder ducharnos durante varios días hasta que se resuelve provisionalmente la pérdida de agua. Dos días después la caldera vuelve a perder agua, sustitución de válvula (200 euros).

Mi experiencia con esta caldera. Caldera con componentes de calidad muy deficiente y que causa daños importantes en la vivienda por inundación, como acredita el historial de reparaciones e incidentes que poseo, lo que pongo en conocimiento de Vaillant a través de una queja telefónica intentando una solución.

Respuesta de Vaillant. Vaillant no atiende mi reclamación exponiendo que la garantía es de dos años, y que después de este periodo el servicio técnico no nos lo presta Vaillant, sino otros proveedores (Endesa, Gas Natural).

Les hago saber que mi queja no tiene que ver con la asistencia técnica, sino con el defectuoso funcionamiento del producto por la mala calidad de la caldera, en concreto de los componentes antes citados. Es decir, el funcionamiento defectuoso y los daños a mi vivienda no se producen como consecuencia del servicio técnico, ya que se realizan revisiones cada año y, después, de cada revisión, la caldera funciona con normalidad.

Hago saber a Vaillant que el servicio técnico de revisión anual no interviene en las piezas, sino sólo en la medición de gases y revisión de posibles pérdidas de agua y gases, y que tras las revisiones la caldera funciona con normalidad.

Insisto ante Vaillant que los incidentes con su caldera (pérdidas de aguda importantes cada año) se producen entre las revisiones, y que las reparaciones se producen rotura o filtración de los componentes anteriormente citados.

Pese a ello, su respuesta para hacerse cargo de la última reparación (válvula, 200 euros), la sustitución de la caldera, o los daños en la vivienda, es negativa.

Ante esta situación, las opciones son las siguientes: seguir con esta caldera de pésimo funcionamiento, con el consiguiente riesgo de uno o más incidentes graves cada año, o comprar una nueva -Vaillant no, por supuesto- cuyo importe puede rondar los 3.500 euros.

Antes de Vaillant tuve una Saunier Duval por muchos años -nada electrónica, sin mando a distancia ni demás birguerías modernas- sin un sólo problema.

La cambie por Vaillant en 2004 -marca que no conocía en absoluto- debido a la ampliación de mi casa haciendomes caso de la recomendación del constructor -"¿No conoces Vaillant? Es la mejor caldera", decía el enteradillo. Craso error al hacerle caso.

Aviso para navegantes a la luz de esta nefasta experiencia
Ojo con la compra de una nueva caldera, repite con la marca que te ha funcionado antes. Está claro que en las calderas modernas -digitales, estancas, etc- el negocio está no sólo en la venta, también en costosas reparaciones por componentes de muy baja calidad con desproporcionado coste.

#29

Re: Recomendación de caldera

Yo compre una Saunier Duval hace 3 años. Servicio Tecnico con SATEC que no llega a 100 euros al año (con ampliacion de garantia durante 7 años). Cero problemas hasta ahora.

#30

Re: Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.

Decir que Vaillant absorvió a Saunier Duval hace unos cuantos años, el SAT suele ser el mismo en casi todos los sitios, por tanto la tecnología que comparten es muy parecida.
Yo no entiendo mucho del tema, pero fiándome de casi todos los profesionales con los que he hablado siempre me han recomendado Junkers, se paga pero a la larga se amortiza.

#32

Re: Recomendación de caldera

Aprovecho este post para no abrir uno nuevo

Yo tengo una caldera de gas, marca Junkers, instalada hace un año. Estamos a su vez con Gas Natural.

Ahora nos han llamado de Junkers para decir que tenemos que hacerle una revisión.... creemos que no es obligatoria (solo la de Gas Natural cada 5 años creo), pero la creeis conveniente? el precio que nos dijeron eran unos 70 euros.

Que experiencia teneis en esto de las revisiones? Como ya digo solo la tenemos 1 año y somos bastante novatos.

Gracias