Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
3 / 13
#17

Re: Recomendación de caldera

Para poner dos duchas a la vez hay que tener en cuenta el caudal de agua que tengas,(no la presión, que tambien) el coeficiente de simultaneidad es de 0,20L por segundo y ducha de 0,30L. para bañera lo que es lo mismo 12L. por minuto o 18L. por lo tanto si la caldera te proporciona 13L por minuto la pequeña y 18L. por minuto la grande teniendo en cuenta un salto térmico de 25ºC. tu mismo decides, por mi parte te aconsejaría la de 24Kw, es muy raro que en una vivienda se utilice las dos duchas a la vez y la diferencia de caudal no te merece la pena, si quieres utilizar dos o mas duchas a la vez, tienes que instalar un acumulador de ACS

#18

Re: Recomendación de caldera

Mil gracias!

Si lo entendí bien, para poner dos duchas a la vez necesitaría un caudal de 12+12 = 24 l min con salto de 25ºC. Un caudal que ni la grande me proporciona...

Doy el tema por zanjado, pondré la de 24 kW como me recomienda la mayoría de instaladores.

#20

Re: Recomendación de caldera

Hola, he leido opiniones muy útiles con respecto al tema de las calderas, pero sigo tenindo algunas dudas. Con Gas Natural me ofrecen: BaxiRoca Novanox 24/24F pero como yo le insistí mucho con las de condensación y con la marca Junkers o Saunier Duval me han vuelto a llamar para ofrecerme una Hermann Micra Condens 26 (gama baja de Saunier) por sólo 215 euros más que la Roca. Mi duda es si compensa en el recibo a final de mes las de condensación frente a las standard y sobre las marcas también estoy muy indecisa, según Gas Natural los repuestos/reparaciones de las de condensación son bastante más caros. Alguna sugerencia que pueda ayudar a aclararme? Muchas gracias

#21

Re: Recomendación de caldera

Yo no podía poner condensación, no tenía desagüe en la terraza. Según los instaladores compensaba.

Al final puse roca novanox 24 por 3 motivos:

El SAT está en todas partes. De otras marcas en Asturias hay menos, a lo mejor un SAT para toda Asturias. Y ya lo usé una vez, problemas del que me la instaló, no de la caldera.
Me salía más barata que otras.
Todo el mundo las repara y hay más piezas.

Ya ves que no son razones muy técnicas, al final son todas parecidas...

#22

Re: Recomendación de caldera

Hola, aunque Asturianin ya me ha contestado me gustaría tener alguna opinión más: Con Gas Natural me ofrecen: BaxiRoca Novanox 24/24F pero como yo le insistí mucho con las de condensación y con la marca Junkers o Saunier Duval me han vuelto a llamar para ofrecerme una Hermann Micra Condens 26 (gama baja de Saunier) por sólo 215 euros más que la Roca. Mi duda es si compensa en el recibo a final de mes las de condensación frente a las standard y sobre las marcas también estoy muy indecisa, según Gas Natural los repuestos/reparaciones de las de condensación son bastante más caros. Alguna sugerencia que pueda ayudar a aclararme? Muchas gracias

#23

Re: Recomendación de caldera

Asturianin, muchísimas gracias por tu ayuda, antes de tomar ciertas decisiones me gusta estar bien segura e informada. Hasta pronto

#24

Re: Recomendación de caldera

yo tengo una roca modelo victoria 80 80F y ningun problema, es econoomica.