Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
7 / 13
#49

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Hombre, menos de un año no es un periodo concluyente para evaluar una caldera nueva, es de esperar que no haya problemas en ese periodo. Lo extraño sería lo contrario, aunque ocasionalmente también se puede dar...

Suerte con tu adquisición y ya nos irás comentando que tal se comportan las Viessman según envejecen.

Saludos

#50

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Borrado por Duplicado

#51

Re: Recomendación de caldera. conocéis la Sime Murelle HM?

Efectivamente menos de un año no es concluyente, salvo que tengamos en cuenta que con Vaillant tuve problemas desde el primer mes, cada dos o tres meses, todos los años, durante varios años.
Si Viessman me diera problemas lo comentaré, como no puede ser menos -como consumidor responsable debo hacerlo-, pero la experiencia es un grado; tengo muy buena sensación desde el primer momento -lo que NO HE TENIDO nunca CON VAILLANT-, y creo que perdurará.

Un saludo

#52

Re: Recomendación de caldera

Hola!

Mi experiencia con Vaillant y Saunier ha sido buenísima pero ahora me han hablado muy bien de INTERGAS KompactHR28/24.
Me han ofrecido una con el mismo nombre pero me dicen que es ACV, aunque es calcada a la otra en todo. Me razonan que la relación entre una y otra es como Seat-Wolkswagen o Junker-Bosc y por éso es más barata. Alguien conoce esta caldera.

Salud!

#53

Re: Recomendación de caldera

Gracias!

Al final instalé hace dos años la Baxi Novanox 24 y va muy bien, SAT rápido para un par de dudas con el programador\mando a distancia.

Mi madre instaló hace unos meses una Ariston de condensación que ca muy bien y a muy buen precio

#54

Re: Recomendación de caldera

Hola a todos los 'caldereros'!!!!

Tengo una Fagor, que espero dure mucho, por el tema además de los repuestos, que no se como estará en estos momentos. Es atmosférica, por lo que cuando casque definitivamente, obra para poner de las nuevas segun la normativa del momento.

Escribo esto porque solo he visto algo sobre ello en 'todoexpertos' (una sola consulta). Puede parecer una burrada (seguro).

Las calderas son (creo que se dice así) automodulantes, es decir, que graduan la intensidad de la llama según la temperatura inicial del agua : al principio queman más fuerte, para después bajar la potencia. Aún así, llega un momento en el que el agua te quema, y tienes que mezclar con agua fria (=desperdicio energetico). Por mucho que bajes el regulador o termostato, no evitas este efecto. Un simil: Imaginad que cogeis el coche por la mañana, y los primeros kilometros, como está frio, los recorreis a 4.000 revoluciones para que caliente antes, y una vez caliente, ya lo bajais a 2.000 (posiblemente, no dure mucho el coche).

Dicho esto, lo que he hecho desde hace un año es cerrar parcialmente la llave del gas(la 'palomilla' que está antes de la caldera): Doy al grifo de agua caliente de la cocina y voy cerrando gradualmente la llave del gas, hasta que noto una temperatura del agua adecuada, y ahí la dejo. Al tenerla así, cuando arranca el agua caliente, no se pone a toda potencia, ni llega a calentar el agua hasta quemar. Eso si, tarda un poco más (tampoco mucho) en llegar a la temperatura 'de confort', pero los numeros del contador van considerablemente más despacio y supongo que someto a la caldera a un menor estress y no creo que la perjudique.

No lo tomeis como recomendación. Una caldera es un elemento bastante caro y cada uno hace con su caldera lo que crea conveniente (respetando siempre la seguridad propia y ajena). Solamente se trata de compartir una experiencia.

Saludetes

#55

Re: Recomendación de caldera

¡¡¡¡¡¡NO ELIJAS FERROLI!!!!!!

Tienen mucho nombre pero son muy malas. Se averían a los 9 meses y, como la garantía no cubre el desplazamiento ni la mano de obra, te cobran unos precios abusivos.

#56

Re: Recomendación de caldera

alguien me puede orientar que tal es la hermann micraplus condens 25? consigo bastante buen precio por coyunturas de descuentos - me sale por 810 floros iva incluido ......